Domingo, 06 de abril de 2008
El Gas por las NubesMuchos salvadoreños fueron sorprendidos el día viernes con un aumento a los precios del gas. El aumento al tambo de gas es de 0.95 centavos de dólar. La gente despertó con un aumento cuando apenas salían a la calle a buscar las tiendas para comprar los tambos de gas. Previo a este aumento hubo escasez de gas en muchas tiendas del país.
La modalidad del acaparamiento que posiblemente esperó que el aumento se hiciera oficial para luego sacar el producto y es seguro que la escasez de gas ya ha terminado.
El incremento del precio de gas afectará los bolsillos de la gente que ya ha sufrido incrementos a los productos de los alimentos, era de esperarse que le subirían el precio al gas para prepararlos y hacerle la vida imposible a la población salvadoreña que se encuentra agobiada con tantos incrementos a productos como el gas pero con sueldos bajos que no alcanzan para enfrentar la situación.
Nos agarraron con los pantalones abajo me comentaba un amigo,  con este incremento tendremos que buscar leña o nos vamos a buscar carbón al volcán para cocinar. agregó con cara preocupada. El incremento del gas afectará muchos negocios dedicados a la venta de comida o comedores, como también negocios tales como las famosas pupuserías que abandonaron la tradición de cocinar con leña en el comal para adaptarse a las planchas metálicas que utilizan gas.

Y sin lugar a dudas el aumento del precio del gas afectara a muchas familias salvadoreñas que se mantienen con sueldos bajos.
Los negocios estarán obligados aumentar los precios de los platos de comida y los precios de las pupusas se van para arriba.
Y aunque existe un subsidio para mantener los precios bajos este no será incrementado y la intención del subsidio no sirvió como medida económica paliativa.

El aumentó al gas fue preparado en silencio, creando primero las condiciones de escasez para luego aumentarle al producto, medida que posiblemente el sector económico o las empresas que venden y distribuidoras de gas sabían.
Como dije el aumento del gas se suma a los incrementos que han tenido los productos de la canasta básica o alimentos y reduce de forma dramática la capacidad de compra de los trabajadores con bajos sueldos, sin que el gobierno tome medidas económicas para mejorar la situación de la crisis que se encuentra viviendo la población salvadoreña antes estos incrementos.

¡Nos agarraron con los pantalones abajo!




Chichicaste. El Salvador





Tags: El Salvador, Carestía economica, recesión

Publicado por macehotlin @ 4:49  | Realidades
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 06 de abril de 2008 | 12:23
el aumento fue ni los esperabamos no se como le haran las familias que ganan muy poco. La gente que tiene un sueldo medio tambien sufrira el efecto catarata.
Publicado por Shakira
Domingo, 06 de abril de 2008 | 12:37
Es verdad que el precio del gas ha subido en muchas partes pero esto que han hecho de acapararlo para luego esperar que el precio aumentara es un delito y eso lo han hecho los del gobierno junto con la gente que distribuye y vende el gas en el pa?s.
Publicado por Invitado
Domingo, 06 de abril de 2008 | 12:41
El aumento fue demoledor, no me lo esperaba como se acorta el pisto cada dia nuestros sueldos han sido reducidos de esa manera y cuando se de el otro aumento es seguro que se aumentan otra vez los precios de la canasta basica.
Publicado por Invitado
Domingo, 06 de abril de 2008 | 12:43
de que se quejan si en todo el mundo el precio del gas ademas tenemos subsidio y estamos mejor que otros paises!! dejen de quejarse!!!
Publicado por alfred
S?bado, 05 de febrero de 2011 | 9:30

el tema de los subsidios es una necesidad urgente, sobre todo, en un país subdesarrollado y no, en vías de desarrollo como el nuestro... dado que, las circunstancias mínimas necesarias para el subsistencia humana en este país, deben ser auxiliadas, al menos de manera temporal por condiciones que permitan, sino vivir prósperamente, almenos digna... de por sí, el aire y el agua contaminado, ya son una carga inevitable para nosotros...!!!