Lunes, 07 de abril de 2008
La goleada fue contra la FIFA. El ex futbolista Argentino Diego Armando Maradona accedió a la invitación que le hizo el presidente Evo Morales para que jugaran en una cancha de Bolivia a mediados del mes de marzo del presente año.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado ( FIFA) ha vetado las canchas de fútbol que se encuentren encima de los 750 metros de altura.

El Pibe argentino accedió entonces a la petición del presidente de Bolivia para jugar un partido amistoso en una de las canchas que se encuentran encima de la altura impuesta por la FIFA.

A sus 47 años, Diego Maradona fue aplaudido por mas de 40 mil aficionados que se concentraron el día lunes 17 de marzo para apoyar a los jugadores.

No. No hubo mano de dios, pero si hubieron muchos goles. El marcador final fue Equipo Diego Maradona 7  equipo de Evo Morales 4. O sea 7 a 4 pues.

Cuatro de los goles fueron anotados por el Pibe de Oro.

Entre los jugadores que llegaron a apoyar a Bolivia y que anotaron goles se encuentran Diego Latorre, Turu Flores, y Benjamín Flores.

Del equipo opuesto, marco su gol presidencial Evo Morales, quien jugó junto con un oficial del cuerpo de seguridad y el ex futbolista Juan Berthy Suárez.

El encuentro amistoso se llevo a cabo para desafiar a la Dictadura de la FIFA. La Federación de Fútbol Asociado (FIFA) ratificó el 14 de marzo la decisión de imponer un limite de altitud para permitir la celebración de juegos para las eliminatorias al próximo mundial, aduciendo que la medida es para proteger la salud de los jugadores.

Sin embargo el juego amistoso celebrado en el estadio  el estadio Hernando Siles, de La Paz se encuentra a una altura de tres mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Queda entonces la pregunta:

¿Porqué jugadores de mayor edad no han tenido problemas para jugar a una altitud mayor a la impuesta por la FIFA?
 
Asi mismo la FIFA no ha presentado prueba científica o médica que sustente semejante las razones para justificar la imposición. Algo apesta en la FIFA realmente. ja!

En todo caso hay una muestra del espíritu del presidente boliviano Evo Morales y el Pibe de Oro, Diego Armando Maradona que demuestra que la altitud no es un problema, que la FIFA juega sucio, y que el partido de fútbol celebrado en la Paz fue desde todos los puntos de vista un juego de altura.

PS.


Punto y aparte. ¿Creen que el presidente salvadoreño, Tony Saca pueda durar los 45 minutos del primer tiempo en un partido amistoso contra la opocisión?




Chichicaste. El Salvador



Tags: Bolivia, Diego Maradona, Evo Morales, FIFA

Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 07 de abril de 2008 | 14:11
SI LA TUNCA SACA JUEGA LO VAN A SACAR EN CAMILLA AL MINUTO DOS DEL PRIMER TIEMPO!! Latigazo!
Publicado por Invitado
Lunes, 07 de abril de 2008 | 14:15
la fifa se ha convertido en un ente anti deportivo. Lo que pasa es que le temen a jugar en las altitudes. Los jugadores deben aclimatarse.
Publicado por Invitado
Lunes, 07 de abril de 2008 | 14:26
Si un jugador no esta es condiciones fisicas mejor que se dedique a jugar nintento!! para mas esos veteranos del futbal demuestran que pueden correr.
Publicado por Invitado
Lunes, 07 de abril de 2008 | 14:28
es posible que la altura afecte a personas con problemas del corazon pero si sos atleta o jugas futbal se supone estas en buenas condiciones fisicas
Publicado por Invitado
Lunes, 07 de abril de 2008 | 14:31
PUTA PERO MARADONA ESTUVO ENFERMO Y SE ATREVE A JUGAR EN ESAS CANCHAS. FUE UN RETO PORQUE LA ALTURA JODE AL CORAZON Y MARADONA SE SUPONIA NO PODRIA SOBREVIVIR A UN JUEGO DE ESTE TIPO!! A LOS DIAS PUEDA SER LE AFECTE UN DIA DE ESTOS Y SE MUERE POR ANDAR HACIENDO ESOS DESARREGLOS.
Publicado por Mario Escalante
Mi?rcoles, 09 de abril de 2008 | 9:35
LA TUNCA SACA NO CORRERIA RODARIAAAA!!!!!!