Martes, 08 de abril de 2008
Por Sigfrido Reyes

Estos días Antonio Saca estuvo de visita en California.  Aparentemente iba a cumplir una agenda de compromisos oficiales (encuentros con Alcaldes, etc.), pagado por supuesto, él y su nutrido séquito, por los impuestos de los ciudadanos salvadoreños.  Pero  hay algo de su agenda que Saca  nunca informó a la Nación ;  que él  iba  también a  participar en una actividad de recaudación de fondos para su partido ARENA, actividad patrocinada por el ciudadano norteamericano de origen cubano Enrique Alejo, conocido activista de la ultra derecha del llamado "exilio cubano".

Saca ha violado una vez  más nuestra Constitución, que en su artículo 218 establece que los funcionarios públicos están al servicio de la Nación y que no pueden pre-valerse de sus cargos para realizar política partidista. Aún más, en este caso él promueve la ingerencia extranjera en los asuntos que sólo a los salvadoreños y salvadoreñas nos compete. Hay quien considera que este es un auténtico acto de TRAICIÓN A  LA PATRIA, promovido por el propio Presidente de la República.

!Sólo en El Salvador puede ocurrir semejante abuso y darse tan burdo atrevimiento!

Por otra parte, se evidencia la doble moral de Saca, quien insistentemente ha estado  en los últimos tiempos  acusando  !SIN PRUEBAS! al FMLN  de recibir financiamiento del extranjero.  En realidad...

¿Quien recibe financiamiento del extranjero?
¿Porqué la resistencia a que se conozcan las fuentes de financiamiento de las campañas electorales?

Queda  ahora aún más claro porqué  Saca y su partido se oponen tenazmente a que se transparenten las finanzas de los partidos políticos y las campañas electorales. Queda aún más evidente la razón por la que Saca y su partido se niegan  a  aprobar  en la Asamblea Legislativa las propuestas  de Mauricio Funes  y  el FMLN para que se PROHIBAN TOTALMENTE  las donaciones de dinero para campañas electorales provenientes de ciudadanos o entidades del extranjero y, en general, para que se pongan controles y límites a los dineros que pueden entrar  a una campaña.

Sobre la conducta de Saca y ARENA... Saque usted sus propias conclusiones!

Sigfrido Reyes

Las siguientes son dos imagenes que comprueban lo mencionado por Sigfrido Reyes.

Pulse sobre las imagenes para agrandar:


Logorio 1


Prueba carta 2





Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, Antonio Saca, Ingerencia extrangera, Política salvadoreña

Publicado por chichicaste @ 4:22  | Realidades
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 08 de abril de 2008 | 6:57
que descaro con saca pero se les esta llegando la hora de irse!!

ARENA, ARENA ESTA ES TU ULTIMA CENA!
Publicado por Invitado
Martes, 08 de abril de 2008 | 11:09
son unos sinverguenzas, descarados que se gastan el dinero del pueblo, se lo roban y aqui no paso nada, esto es demasiado, abramos los ojos, para la gente que sigue creyendo en esos oligarcas...a los arenazis no les importa que usted y yo nos muramos de hambre, lo que ellos quieren es seguirse enriqueciendo, que quede claro ok...Viene el cambio Dios mediante, y nosotros el pueblo a votar masivamente y a cuidar y a defender el voto...
Publicado por Invitado
Martes, 08 de abril de 2008 | 17:02
QUE DESCARO EN VERDAD!! Y HAY QUE DARSE CUENTA DEL DOBLE RASERO DE LA PRENSA Y LOS MEDIOS DE LA ULTRADERECHA Y EL PARTIDO ARENAZI PARA ACUSAR AL FRENTE SIN PRUEBA ALGUNA!!