Lunes, 14 de abril de 2008
Mauricio Funes ha solicitado en una propuesta para debate, discutir los asuntos nacionales tales como la policas pragmáticas de gobierno para resolver los problemas de estructura que generan la pobreza en El Salvador.

Entre los temas propuestos para debate se encuentran la pobreza, la inseguridad alimentaria y la delincuencia. Sin embargo el candidato de la oposición, Rodrigo Ávila, se niega a un debate público con el candidato del FMLN, Mauricio Funes. Rodrigo Ávila ha manifestado su temor al indicar que cuando las encuestas se encuentren a favor del partido ARENA, aceptará la propuesta de debate. Me pregunto: Como y cuando?

Actualmente las encuestas indican que Mauricio Funes le lleva una ventaja de 20 por ciento al candidato de ARENA, (Rodrigo Ávila) y en definitiva la ventaja es tan alta que dudo se dé dicha oportunidad.

El Partido ARENA sin embargo ha optado buscar otro método para presentar al candidato del FMLN ante las cámaras de televisión en entrevistas que los dejan aun mal parados, tal como la mas reciente llevada por el entrevistador Jorge Hernández en el programa Frente a Frente, donde Mauricio Funes no solo estuvo en el frente si no encima del entrevistador mediocre, Jorge Hernández, quien a falta de mas preguntas para descalificar al candidato del FMLN, se escudo detrás de la figura de otro mas mediocre en los medios periodísticos: Marvin Galeas. A quien muchos seguidores del partido ARENA toman como referente máximo defensor del pensamiento del partido ARENA.

Llegan al grado de llamarlo “think tank” (tanque de pensamiento) Bueno el se ha auto denominado "intelectual".

????

Hoy se vale hacer este tipo de cosas, la derecha salvadoreña presenta sintomas graves de auto sugestión que los convence de ser asi. Si eso los hace felices.

La verdad es que si Galeas es un tanque de pensamiento, muchos de los blogueros son aviones, Barcos, porta aviones del pensamiento, ya no digamos Mauricio Funes con un amplio conocimiento de la realidad nacional, digamos que él es un super avión jet del pensamiento, cargado de todo un material bélico para disparar no un misil si no una ráfaga de misiles de ideas dentro de la palestra, en un lapso de un segundo viajando a una velocidad mayor que la del sonido, por supuesto ésto comparable con Galeas y por supuesto con el candidato de ARENA, Rodrigo Ávila.

Pobre Galeas, ha quedado en el piso ante la mas grande payasada que jamas una persona que se auto define “intelectual” pudo haber cometido. Esto se asemeja a sacar a Marvin Galeas a un panel vestido de bufón, con un tutu rosado tratando de bailar Ballet usando botas de hule, tropezando en las tablas de ese teatro el cual se encuentra lleno de aceite. Cae de “trompa” y trata de levantarse pero rebota sobre la madera. Yo no deseo hablar mas de eso, realmente me apena la “gelatina temblorosa”, pero hay darle algún crédito  por lo menos ha hecho historia en el circo con las pendejadas con las cuales expreso su envidia ante la tele-audiencia, envidia ante la verdadera intelectualidad salvadoreña. La razón ya todo el mundo la sabe: $$$$. Lo cual explica mucho lo bajo que te puede llevar el dinero, al grado de caer en el ridículo, el dinero paga la ridiculez también, por la plata baila el mono. Y no deseo escribir mas sobre esto, porque siento pena ajena, lástima por el pobre de Galeas y su triste condición humana. 

Mejor veamos el papel del escenario político y no nos detengamos en pequeñeses, escribamos las razones por las que Ávila no desea entrar en debate con el candidato del FMLN. Iniciando por la capacidad que Mauricio Funes ha mostrado en los programas de entrevistas y hasta cuando es entrevistado.

Rodrigo Avila ha decidido no entrar al debate para no salir mal parado en ningun programa de TV, frente a uno de los mas reconocidos periodistas, seguro que al hacerlo la ventaja de 20 puntos se incrementa.

Sin embargo, Rodrigo Ávila y sus consejeros, a mi parecer  parecen perdidos en el espacio.

Cada vez que Rodrigo Ávila aparece en las campañas proselitistas de su campaña, la gente se pregunta: Contra quien esta compitiendo este candidato?

De repente, en la consciencia colectiva de la gente, aparece de inmediato la figura del candidato del FMLN, Mauricio Funes. Todo esto aunque los medios de comunicación no le den cobertura al candidato del FMLN para que presente su propuesta. La asociación explicita es de peso.
Ante esto que sucede Mauricio Funes y el FMLN han creado un medio mucho mas poderoso de comunicación de gran eficacia. Es el de salir a la calle a presentar a cada alcaldía y municipio del país al candidato del frente. Es el de acercarse a los ciudadanos. La gente lo recibe con los brazos abiertos, se le acercan y lo quieren besar, tomarse fotografías junto a él, para dar constancia de que han estado en contacto con su futuro presidente o al menos con esa figura que representan 21 años de periodismo, percibidos como un periodismo al lado de ellos, un periodismo de denuncia mostrándolos a ellos como la figura central pues se aquejan de los males de 20 años de imposiciones que les han doblado sus espaldas. Mauricio Funes, aunque ya no en la televisión esta ahora mas cerca de sus ojos, no lo tienen que ver en un programa televisivo. La población tiene la oportunidad de ver a este hombre sencillo y constatar que es un ser humano como ellos que se levanta para hablarles no desde la palestra pero desde una esfera personal.
 
Los señores de la derecha y sus medios de propaganda proselitistas se han dedicado desde hace mucho a gastar millones de dolares para intentar levantar la imagen del partido ARENA, han desgastado la película, ya nadie tiene ganas de ver a Tony Saca en la TV, y menos cuando ellos han sido los que en medio de las señales de cable que son de orden privado se enlazado en programas en cadena nacional interrumpiendo los programas por los que paga la gente.

En otras palabras no midieron la propaganda y saturaron los medios de comunicación en una campaña electoral sin que tuvieran candidato. Ahora se han dedicado a lo mismo y pretenden tapar el sol con un dedo pequeño por que la luz es tan brillante que les molesta a sus malignos ojos mentirosos.

La miel en demasía produce repulsión.

Es como si hubiera un juego de Futbal y solo se mostrará un solo equipo en la cancha de juego. Una serie de jugadores corriendo solitos como tontos detrás de una pelota que se mete a sus vallas de forma constante sin que se vea quien es ese jugador tan “invisible” que les esta goleando.

El marcador aunque invisible porque los medios de comunicación lo quieren negar lleva una ventaja de 20 a 0.

Y la pelota cada vez que el supuesto arbitro neutral la coloca en el centro, sale corriendo hacia la portería opuesta, el jugador no se ve, solo se ve la pelota que lleva el “hombre invisible” y termina de nuevo en la valla.

La goleada es tan evidente que la afición les silba “la vieja”.

Tony Saca es el portero, en este juego. Pero su cuerpote es de un personaje al que se le ésta terminando su tiempo, y no solo eso en vías de querer apoyar al jugador de su bando se va hacia las graderías a pedirle a los cubanos (que no saben jugar el futbal salvadoreño ni la ancestra jugada de la culebra macheteada, si no que solo juegan boley ball) que le ayuden, necesita de apoyo extranjero para meter a otros jugadores de forma ilegal e inconstitucional al equipo.

Mientras tanto el “hombre invisible” sigue con sus magistrales jugadas anotando mas goles y la afición le da sus simpatías, todos quieren abrazar al jugador.

La afición si ve al jugador, los únicos que no ven la realidad salvadoreña porque necesitan lentes, son los del equipo arenero y por supuesto Rodrigo Avila que al parecer desea levantarse de la grama y desasociarse del portero Tony Saca y las malas jugadas que este ha llevado a cabo para que todos repudien a ese gobierno.

Pero no puede.

Rodrigo Ávila se encuentra asociado a los gobiernos que han impuesto políticas fracasadas. Él mismo es producto del fracaso. Fracaso que lo marca y relaciona a la insolvencia que posee para resolver los problemas tales como el de la seguridad ciudadana. De por si es una figura gastada. Es lo peor que pudieron elegir para intentar defenderse del arrastre que posee Funes. Agregado a esto la gente del partido ARENA en su mas reciente reunión han dicho que buscaran las alianzas para ir junto con el partido PCN.

Que contraste el de este partido.

Que contraste señores y señoras, que contraste!

Hace algunos meses atrás miembros de la cúpula del partido ARENA vociferaban con trompeta que ARENA era tan fuerte que no necesitaban de alianzas con otros partidos, Tony Saca por cierto indicó, que históricamente el partido ARENA ha ido solo a las contiendas electorales y las ha ganado todas.

Hoy día ante la desesperación de la cúpula del partido al ver el arrastre del candidato del Frente, responden con la solicitud a los miembros del partido PCN a quienes anteriormente los habían insultado cuando ellos manifestaron que llevarían de candidato a Will Salgado. Hoy humildemente piden a la cúpula del partido PCN, viejo hermanito desplazado del poder desde hace mucho, que por favor les ayuden, que hagan conciencia de su historia macabra, que son hermanos complices de masacres, hermanos de legiones escuadroneras, de corrupción y delincuencia a nivel de cúpula que siempre se han cubierto las espaldas. Solo Falta que llamen a los chimbolos (Perdón digo pescados y gente del fdr para terminar de definirlos por lo que verdaderamente son). Estamos perdiendo les indican, vean que a ustedes también les va afectar el que llegue un personaje al poder el cual no gobernara para darles privilegios.

La derecha se encuentra en realidad reaccionando ante el partido de izquierda.

Todas sus estrategias políticas partidistas incluida la propaganda electoral responden solo a una figura “ invisible” que los arrastra a correr tras la pelota sin que puedan alcanzarla. El jet viaja a mil años luz fuera de sus propios tiempos.

Mauricio Funes es el "jugador invisible" un jugador imparable.



Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, Mauricio Funes, Rodrigo Ávila, FMLN, ARENA, elecciones 2009

Publicado por Tepez @ 8:02  | Realidades
Comentarios (10)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Galeas
Lunes, 14 de abril de 2008 | 9:36
Tepez tenes la virtud de caerle mal a todo el mundo! porque no usas tu camiseta roja? carajo!!hacer pedazos
Publicado por Arenero de corazon
Lunes, 14 de abril de 2008 | 9:43
No te metas con mi querido candidato Avilita! aunque no tenga cerebro se parece a nosotros en lo dundo!

Ademas si el no va a presentarse es porque la gente le huye chis!desquiciado
Publicado por Salivoso HDEZ
Lunes, 14 de abril de 2008 | 9:49
YA NO ME JODAN DEJENME EN PAZ!! ACEPTO QUE HUBO CAGUE EN LA ENTREVISTA CON FUNES PERO YA PASO AHORA DEJENME TRANQUILO!! QUE NO VEN QUE ME VAN A QUITAR LA BUENA REPUTACION DE INTELIGENTE QUE TENGO ANTE LA GENTE PENDEJA DE ARENA??? Enfurru?ado
Publicado por ARENERO BRAVO
Lunes, 14 de abril de 2008 | 9:53
TEPEZ TE VAMOS HACER UNA DEMANDA POR DECIRNOS LA MERA VERDAR!!!Latigazo!
Publicado por Invitado
Lunes, 14 de abril de 2008 | 9:56
El jet que va a aterrizar en casa presidencial en junio del 2009 se llama Mauricio Funes, para que les duela a los areNazis tendran que entregar el poder y la banda presidencial y si no el pueblo se encargara de eso, vamos por el cambio
Publicado por Invitado
Lunes, 14 de abril de 2008 | 11:45
Gracias por el tip del cambio de clave, se lo pas? a los otros compa.

Estamos en contacto y agradecimiento infinito por las recomendaciones. Ustedes saben que no somos doctos en este volado de la inform?tica

Kvernicola
Publicado por Invitado
Lunes, 14 de abril de 2008 | 22:57
Estimados blogueros, me ha llegado una informaci?n que me es imposible confirmar por mis medios, pero si ustedes pueden ser? buena. Es respecto a Rodrigo Avila y la posesi?n de un prost?bulo VIP por la zona del Macondo, en la colonia Miralvalle. Averiguen, por favor, si pueden.
Publicado por Invitado
Lunes, 14 de abril de 2008 | 22:58
Estimados blogueros, me ha llegado una informaci?n que me es imposible confirmar por mis medios, pero si ustedes pueden ser? buena. Es respecto a Rodrigo Avila y la posesi?n de un prost?bulo VIP por la zona del Macondo, en la colonia Miralvalle. Averiguen, por favor, si pueden.
Publicado por Shakira
Mi?rcoles, 16 de abril de 2008 | 5:18
Ya vieron como estan ahora maniobrando en la prensa para reducir la diferencia en dos dias entre los dos candidatos???
Publicado por Invitado
Martes, 22 de abril de 2008 | 8:00
asi parece