Lunes, 21 de abril de 2008
Reunión de Mauricio Funes y TorrijosEl candidato a la Presidencia de El Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, se reunió el viernes pasado en la ciudad de Panamá con el presidente de ese país, Martín Torrijos, con quien tuvo conversiones sobre asuntos de interés para ambos países.

De acuerdo al boletín de prensa No.17, del FMLN, La reunión que se llevó a cabo en la capital panameña fue de carácter privado y, en la cual se abordaron distintos aspectos acerca de la situación política y electoral salvadoreña, en cara a las elecciones de Diputados y Concejos Municipales, que se llevará el 18 de enero, y la  elección de presidente, fijada para el 15 de marzo del 2009.

Mauricio Funes, es un destacado periodista salvadoreño de 48 años, que fue proclamado candidato a la presidencia por el FMLN el pasado 11 de noviembre, manifestó sentirse satisfecho del encuentro con Torrijos, sin detallar aspectos de las conversaciones llevadas a cabo en ese encuentro.

Previo a la visita a la ciudad de Panamá, Mauricio Funes viajó a Guatemala para entrevistarse con el presidente Álvaro Colom, con quien trató asuntos de interés regional, tal como el proceso de integración de Centroamérica, la situación política de El Salvador, la ola de criminalidad que vive la zona, entre otros temas.

Durante la estadía de dos días en la ciudad de Panamá, Mauricio Funes participó en la reunión de la COPPAL (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de America Latina), organismo regional del que es vicepresidente el mandatario panameño. Luego se reunió con empresarios panameños.

Entre estas actividades, Funes asistió a un encuentro con periodistas de Panamá, y explicó la situación preelectoral salvadoreña, la difícil situación económica que afronta la mayor parte de la población y las probabilidades de un triunfo electoral suyo en los comicios del próximo año.

Durante esta semana, dos rotativos salvadoreños nacional publicaron por separado, encuestas de opinión pública, de acuerdo a las cuales, Mauricio Funes se mantiene en primer lugar en las preferencias del electorado, con ventaja de hasta nueve puntos, arriba del candidato de la derecha. Por otro lado en semanas anteriores la CID-GALLUP mostró que Mauricio Funes se encuentra 21 puntos arriba del candidato de ARENA.

Mauricio Funes regresó a El Salvador en la tarde del día sábado. El día mañana domingo retomó su gira por todo el país en la caravana por la esperanza. Por la mañana del este recien pasado domingo, Funes presidió un evento público en Santa Tecla, en el parque Daniel Hernández, y por la tarde se trasladó a la ciudad de Chalatenango, donde miles de personas lo esperaban para participar en otra actividad similar.



Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, Panama, Reuniones, Mauricio Funes, Martín Torrijos

Publicado por chichicaste @ 14:31  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios