Mi?rcoles, 23 de abril de 2008
El candidato a la presidencia de El Salvador, por el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, felicitó hoy a Fernando Lugo, por el triunfo alcanzado en las elecciones presidenciales del domingo en Paraguay.
"Quiero saludar al heroico pueblo del Paraguay que este domingo derrotó más de 60 años de derecha", agregó Funes, tras celebrar el resultado electoral que favorece al ex obispo católico, que pone fin a seis décadas de gobiernos del Partido Colorado.

Funes, un prestigioso periodista salvadoreño de 48 años, fue proclamado candidato a la presidencia por el partido FMLN, la ex guerrilla salvadoreña convertida en organización política en 1992, tras la firma de la paz con el gobierno. Las encuestas lo ubican como un fuerte aspirante para ganar la presidencia, en los comicios del 15 de marzo del próximo año.

"Si Paraguay, Brasil, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Guatemala pudieron, El Salvador también podrá", exclamó Funes, al referirse a los triunfos de la izquierda en la mayoría de los países latinoamericanos durante los últimos años.

Funes ha seguido con mucha atención en los últimos meses el proceso electoral paraguayo y esperaba el triunfo de Lugo, a quien conoció el año pasado durante la celebración, en Brasil, del congreso del Partido de los Trabajadores (PT), del presidente Luis Inácio Lula da Silva.

Funes afirmó que "El FMLN está obligado a ganar las próximas elecciones", para poner fin a 20 años de gobiernos del derechista partido ARENA.



Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, Mauricio Funes, Fernando Lugo, Paraguay

Publicado por macehotlin @ 12:56  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios