Jueves, 24 de abril de 2008
MAURICIO FUNES PIDE A SACA COMPRAR DE EMERGENCIA GRANOS BASICOS Y ELIMINAR EL IVA A ALIMENTOS Y MEDICINAS

El candidato a la Presidencia de República por el FMLN, Mauricio Funes, pidió al presidente Antonio Saca, comprar de emergencia un contingente de granos básicos y eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos de primera necesidad, medicinas y el combustible, para hacer frente a la crisis económica y alimentaria que abate al país.

Funes dijo que "ante la escasez de alimentos y de una situación de altos precios de los productos de la canasta básica", el gobierno de Saca debe tomar dichas medidas, a través del Banco de Fomento Agropecuario, "para garantizar el abastecimiento y precios accesibles de los productos de la canasta básica alimentaria: maíz, frijol, arroz y leche".

El candidato opositor afirmó también que "el presidente y su candidato deben dejarse ya de ofertas en el papel y en los discursos, y ordenar a sus diputados que aprueben la eliminación del pago del IVA para los productos de la canasta básica, para las medicinas y para los combustibles".

"Esas son las medidas de emergencia, de impacto, que necesitamos y que pueden llevar alivio a las familias salvadoreñas", afirmó.

Funes hizo este pedido al gobierno ante millares de seguidores que se congregaron este domingo en el parque Daniel Hernández, en Santa Tecla, y en el parque central de Chalatenango, hasta donde llegó como parte de la Caravana de la Esperanza, que recorre todo el país desde el pasado mes de diciembre.

El candidato del FMLN ha anunciado que si el actual gobierno no elimina el pago del IVA a los alimentos básicos, medicinas y combustible, lo hará él cuando asuma el poder el uno de junio del próximo año.

Funes dijo que, una vez en el gobierno, "impulsaremos políticas de producción, campañas de siembras en terrenos sin cultivar, políticas que apoyen la comercialización de los productos agrícolas, de apoyo crediticio, fortalecimiento de las cooperativas de ahorro y crédito, se crearán nuevos almacenes de depósito de granos básicos en el BFA, entre otras medidas".

San Salvador, 21 de abril de 2008



Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, Mauricio Funes, Crisis alimentaria, Medicamentos caros

Publicado por macehotlin @ 0:34  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios