Domingo, 27 de abril de 2008
"VUELA  MARIPOSA  POR  EL  MUNDO, DENUNCIANDO  LA IMPUNIDAD  ESTATAL  QUE  SUFRE  EL PUEBLO  DE  EL SALVADOR  EN  LA  AMERICA  CENTRAL!.

Por Mariposa

A mi querido pueblo de El Salvador y a la comunidad internacional,con mucho respeto y cariño el siguiente reporte sobre la gira por dos ciudades del norte de Alemania.
Con una profunda muestra de solidaridad y cariño, fuimos recibidos por personas particulares y de distintas entidades Alemanas en un centro cultural de Hamburgo y en la sede de la iglesia Luterana de la ciudad de BARTL EN LA REGION SÜDER-DITTMARSCHEN AMBAS AL NORTE DE ALEMANIA.

Sobrepasando nuestras espectativas, en ambas actividades nos encontramos con todo my bien organizado: Sonido, luces, afiches sobre El Salvador y una mesa para los libros e información que llevamos. La gente muy puntual; 3 de la tarde en un centro cultural de Hamburgo y 10 de la mañana en la sede de la iglesia Luterana de Ditsch...     
La traductora llega antes de la hora para que hablemos y nos pongamos de acuerdo...los fotógrafos profesionales, los reporteros de distintas revistas entre ellas "Mi Gente Latina", un equipo de filmación de Amnistia Internacional seccional de Hamburgo, las organizadoras de los eventos, también se dan cita de manera muy puntual y así el público en general comienza a llegar, llegar y llegar. Comienza la actividad con un recorrido de la breve de la historia de El Salvador hasta la actualidad. Se presenta el documental sobre la represión de Suchitoto y se inicia el testimonio sobre el vil y horrendo asesinato de mis padres Francisco Antonio Manzanares y Juana Monjarás de Manzanares...Siléncio total...rostros de indignación...gestos de condena...lagrimas...apláusos...compromiso.

Pregunta el público "QUE DEBEMOS HACER!!!"...volver los ojos a El Salvador...acompañar a ese pueblo en su lucha contra la injusticia social...contra la mentira... contra su revictimización...contra la ignominia, contra el flagelo, contra el sometimiento, contra el hambre en la que agoniza...IMPUNIDAD!!! IMPUNIDAD ESTATAL...BASTA YA!!!.

Termina el testimonio...Un testimonio de dolor, de un volver a la tortura, de otra vez preguntarnos qué tipo de monstruos nos gobiernan?, ante qué tipo de asesinos y explotadores nos enfrentamos?... Qué hace el fiscal, los fiscales, los policias, la OIE etc, ?...Cúal es su trabajo?; de investigar a los asesinos o el de revictimizar a las víctimas?...Muchas interrogantes...Todo un que hacer, mucha lucha pendiente.

Elmer y su guitarra...y con mi voz denunciante con líricas musicales continuamos el testimonio de otra manera...menos tensa...El mozote...El Planeta de los Cerdos...Es El Amor...Casas de Carton...entre otra de las melodías que en ambas ciudades cantamos mientras la gente en total silencio...atentos...apláusos...!Otra..otra..otra... se oye...son las gargantes de los amigos, las amigas presentes cuyos corazones en esos momentos laten enardecidos juntos al nuestro, pidiendo justicia para un pueblo amante de la vida, de la alegría y que un grupo de asesinos, de cínicos amparados en el partido Arena que se mantiene en el poder a través del fraude, de las amenazas, del terror y la mentira mediática, lo mantienen secuestrado.

Termina la actividad, están en la mesa los libros que hemos llevado para vender: "DESNUDANDO LA PALABRAS" que se trata de 100 poemas de Paco Cutumay mi hermano menor también asesinado por la Policia Nacional Civil el 8 de octubre día del Ché Guevara del año 1996 siendo director de esa institución Rodrigo Avila que está pendiente con la familia Manzanares-Monjarás su respuesta de QUIENES FUERON LOS JEFES POLICIALES DE SU INSTITUCION LA PNC QUE DIERON LA ORDEN DE ASESINAR A ESE JOVEN POETA, CANTOR Y REVOLUCIONARIO. También está en la misma mesa el libro-poemario " CONFESIONARIO" dedicado a la familia Manzanares Monjaras por el poeta y escritor salvadoreño nacionalizado canadiense Paul Fortis, su autor.

En la misma mesa están los números de fax de la presidencia, de la fiscalia, del jefe de seguridad nacional etc, todos miembros del gobierno salvadoreño que hemos llevado para toda aquella persona que desee enviar su condena al atróz crímen de la familia Manzanares Monjaras. Las páginas con esos números no alcanzan!!!, todos quieren enviar su repudio, sus exigencias!!!...Hay consternación, hay dolor, hay solidaridad...HAY TERNURA derramada para nuestro humilde, inteligente y valioso pueblo salvadoreño.

Se oyen propuestas... unos proponen iniciar una jornada de boicot contra el turismo en Suchitoto...la idea, bien la merece la derecha escuadronera del país y de esa zona...a nosotros nos sobran razones y las ganas de decir de un solo SI !!!...Pero explicamos que la alcaldía de ese municipio cuscatleco desde que finalizó el conflícto armado es gobernada por el FMLN aunque tradicionalmente una parte de la población del casco urbano, es de derecha, además que nuestro objetivo central no es el boicot de un municipio sino que denunciar y condenar al gobierno central por su política antipueblo y de impunidad en todos sus ordenes, haciendo énfasis en la condena y exigencia de que el asesinato bajo crueles torturas de mis padres los esposos Manzanares-Monjarás sea verdaderamente investigado y castigados sus asesinos.

Finalizan las actividades...todos comprometidos...nosotros en continuar nuestro peregrinaje en defensa de los derechos humanos y en condena de un gobierno que viola, somete y mancilla los derechos del pueblo; y los y las amigas presentes, en fortalecer y profundizar cada día su solidaridad a nuestro pueblo y acompañarlo en su digna y justa lucha por los cambios que tanto merece y ya se ha ganado.


Leer mas en la página de Simpatizantes FMLN



Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, Mariposa, Denuncias, Impunidad Estatal, Gira

Publicado por chichicaste @ 18:45  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 28 de abril de 2008 | 7:34
sigue adelante mariposa!
NO A LA IMPUNIDAD