Lunes, 28 de abril de 2008
Evita los embarazos no deseadosTanto hombres como mujeres deberían tener el control sobre si desean ser padres y decidir cuándo lo serán. No es fácil tomar decisiones acerca del control de la natalidad o la contracepción, pero no hay reglas para no aprender a tomar medidas; por lo que es recomendable conocer los métodos anticonceptivos que entre usted y su pareja pueden usar para evitar embarazos no deseados, y hablar con el médico son dos buenas formas de comenzar.

Recuerde por un gustazo inseguro, un trancazo muy seguro.

Haz Patria, evita los embarazos no deseados.

Todos debemos involucrarnos.

Respecto a las últimas los esfuerzos para prevenir los embarazos no deseados en adolescentes se han multiplicado pero a tenor de los últimos datos, estas iniciativas todavía son insuficientes. Por lo que hay que potenciar la comunicación entre los centros de salud, los especialistas, los profesores y los trabajadores sociales para que la información fluya en el medio.

En el ámbito educativo, todos los centros deberían dedicar jornadas a la educación sexual, igualmente también trabajar más en este sentido ya que con un par de semanas al año no basta. La educación sexual debe ser un tema recurrente en las aulas y del que los jóvenes puedan hablar libremente, sin tabúes.




Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, hijos-no-deseados, responsabilidad ciudadana

Publicado por macehotlin @ 12:56  | Miscel?nea
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios