Jueves, 08 de mayo de 2008

EL GOBIERNO SALVADOREÑO: UN VIOLADOR SISTEMATICO DE LOS DERECHOS HUMANOS. EL SALVADOR LA VIDA NO VALE NADA.

Por Mariposa.

La familia Manzanares-Monjarás, lamenta profundamente este nuevo hecho criminal que por sus características nos mueve a pensar que fue realizado por un escuadrón de la muerte clandestino resurgidos en El Salvador. El asesinato del 2 de julio del 2006 de los esposos Manzanares-Monjarás y golpea como siempre a los mas desprotegidos en El Salvador y confirma la existencia de esos grupos paramilitares existentes.

Denunciamos y condenamos enérgicamente, el clima de persecución política al interno del país y de guerra estatal contra toda persona que mantiene una postura crítica al gobierno o que se atreve a denunciar las violaciones de los derechos humanos. Una guerra no declarada que está dejando muertos en impunidad cada día.

El Salvador, urge de un monitoreo por parte de organizaciones internacionales, tales como Amnistía Internacional que interceda en estos asuntos y declare que El Salvador, es un país donde existe persecución política de hecho. No es real que vivamos un espacio de libertades políticas. En ningún momento el estado salvadoreño respeta a los opositores y menos si a éstos los vincula con el FMLN, ni ha respetado los acuerdos de paz firmados en México. Lo que sí es real es que vivimos una guerra declarada del estado contra el pueblo, un clima de terror, de hambre con represión...persecución, etc.

El asesinato del joven Ventura debe encender el timbre de alarma para que el resto de ex-presos políticos deban contar con cierto grado de seguridad o como mínimo se les apoye a tener condiciones para tomar precauciones serias en cuanto al peligro que corren sus vidas pues este asesinato es un aviso, una amenaza indirecta de estos grupos de escuadrones de la muerte clandestinos o grupos paramilitares que se mueven con total impunidad.

Cabe mencionar pocos días antes de su crimen, el joven Héctor, se había comprometido a dar nuevamente su testimonio público para el primer aniversario de la represión en Suchitoto el 2 de julio, y todos los salvadoreños sabemos perfectamente que el denunciar es sinónimo de muerte en ese contradictorio país.

Así de sencillo; así de fácil lo matan a uno en El Salvador. No hay nunca investigación transparente que no sea amañada. La fiscalía con su nueva modalidad de encubrimiento a los verdaderos asesinos, se lava las manos ensangrentadas que tienen, inventando estúpidas historias y falsos argumentos aún contra las mismas víctimas...Hasta allí llega el cinismo político de la fiscalía en El Salvador. Los medios también cubren con sus falacias argumentativas, nunca informan de los cotidianos crímenes que circundan la medio - vida en el país. Es todo un macabro plan estatal en contra de toda aquella persona opositora a ese gobierno nefasto.

Entre las estrategias de ese macabro plan de asesinatos con impunidad por parte del gobierno salvadoreño, está el investigar minuciosamente la vida de sus futuras víctimas, infiltran gente que se acerca a las futuras víctimas, de manera amistosa, amable y hasta generosa para que las víctimas les tomen confianza y así poder conocer incluso hasta problemas personales ya sea en sus centros laborales o en su casa.

Estudian tan profundamente la vida de sus víctimas que hasta se vuelven conocedores de su círculo social, saben si con ésta o aquella persona hay o hubo algún desacuerdo amistoso etc. etc. Cumplida esa primera parte de la misión, proceden a ejecutar el crimen, que es la segunda parte y por último ponen en ejecución la tercera parte del plan de asesinatos con impunidad. Esa tercera parte puede consistir en re victimizar a las víctimas, en acusar a amistades, en involucrar a colegas de trabajo, en inventar que fue por deudas económicas, por herencias, por desacuerdos familiares...en fin...hasta las acusaciones más insólitas, todo con el objetivo de ocultar a los que dan las ordenes y ejecutan este tipo de asesinatos que por supuesto son cometidos contra personas opositoras a su política inhumana.

Para llevar a cabo con mayor éxito esta estrategia estatal, tienen de su parte a los medios informativos. Tanto la Prensa Gráfica, como el Diario de Hoy, el diario El Mundo, la Telecorporación Salvadoreña y la mayoría de radioemisoras, trabajan en función de ese macabro plan en su “Guerra Mediática” contra el pueblo: Ni uno de
ellos informa al pueblo de esos crímenes y si lo hacen tergiversan la verdad. No cubren ni un acontecimiento producido por el pueblo que vaya contra la ideología anti - popular del gobierno de ARENA. Se dedican en toda su publicidad a mentir, mentir y mentir, adulando al gobierno, informando aspectos positivos que solo ellos conocen
y avalando la impunidad generalizada que asiste al aparato en el poder.

Así es nuestra realidad...así es la verdadera situación de los salvadoreños. Y escribo esto con propiedad porque yo misma he sido víctima de esa estrategia de crímenes llevados a cabo en completa impunidad. A mí misma me han revictimizado intentando cambiar mi perfil, aislarme de mis amistades, confundir a la opinión pública. De manera directa me torturaron verbalmente los fiscales Walter Ruiz y Rodolfo Delgado cuando me reuní con ellos en exigencia porque se investigue el crimen contra mis padres. Estos dos fiscales en esa ocasión, me insinuaron de manera insistente que yo misma pude haber mandado a asesinar a mis propios padres o que pudieron haber sido mis mismos compañeros políticos. Incluso el fiscal Walter Ruiz declaró en uno de sus medios informativos que “la principal sospechosa” soy yo!!!. Hoy mi pareja y yo vivimos un auto - exilio forzado porque somos perseguidos políticos, porque fuimos víctimas de amenazas a muerte antes, durante y después del crimen horrendo contra mis ancianos padres.

Aprovecho esta nota para enviar mis agradecimientos públicos a toda la maravillosa gente que me ha apoyado moralmente, a ese noble pueblo salvadoreño que se ha pronunciado condenando semejante cinismo de la fiscalía, a esas dignas personas de la solidaridad internacional que han estado atentas a mis denuncias y que de una u otra manera nos han acompañado. Solo de esa manera, hemos podido sobrevivir este flagelo...por eso repito el pensamiento del Ché Guevara: “LA SOLIDARIDAD...ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS”.-

No podemos seguir así, somos un pueblo trabajador que merece vivir en dignidad y en paz...En justicia social!!!. Qué de malo tiene o qué de terrorista tiene el querer un gobierno que aplique la justicia social?...es que acaso puede haber democracia sin justicia social?. Casi todos los días me pregunto qué hacemos de malo para que nos persigan o nos maten!. Qué hicieron de malo mis queridos padres?, los esposos Flores Peñate, el periodista Salvador Sánchez, el alcalde Wilber Moisés Funes, la concejala Yaquelyn Rivera, el joven Héctor Antonio y un sin fin de víctimas más?...Qué hicieron por dios santo!!!, todos ellos solo cumplieron la misión de luchar por mejores días, por heredar a las futuras generaciones un país en el que se pueda vivir en dignidad, ni uno de ellos fue terrorista, porque en El Salvador el único y verdadero terrorista es EL ESTADO!!!, son ellos los que ocasionan terror con sus políticas de hambre, de desempleo, de marginación social, de crímenes con impunidad  etc, etc.

Me pregunto cada día, cada noche... Qué hay que hacer para terminar con tanta impunidad estatal?. Solo se me ocurre que ya es hora que la población salvadoreña nos organicemos de cara a vigilar nuestra seguridad, a mantener unidad y buena comunicación, a estar alerta ante algo raro que veamos en nuestros alrededores y saber responder, a no permitir más crímenes y sin entrar en psicosis de persecución, urge tomar medidas de seguridad... Son necesarias, y sobre a continuar firmes y no dejarnos confundir por los medios desinformativo en su campaña permanente de mentiras a favor del gobierno antipopular y antidemocrático de arena.

De nuevo, los salvadoreños, llamamos a la conciencia de los demás pueblos del mundo a que escuchen nuestra voz de auxilio!...A que escuchen la voz de los desprotegidos, a que se considere la realidad de que EN EL SALVADOR EXISTE LA PERSECUCION POLÍTICA!!!

A QUE SE CONDENE AL GOBIERNO DE ARENA POR UN VIOLADOR SISTEMATICO DE LOS DERECHOS HUMANOS!!! Y que nos apoyen en cuanto a demandar de sus gobiernos el derecho a que no pongan trabas cuando se solicite el estatus de asilo político, pues cada día son mas y mas las personas amenazadas a muerte y perseguidas y estas son razones más que suficientes para que otros países puedan acogerlos como perseguidos políticos pues han sido amenazados por los aparatos paramilitares existentes. En El Salvador hay persecusión política y los asesinatos políticos son parte de la realidad salvadoreña.

Hay mucha indignación por este nuevo atropello contra la vida, hay rabia y desconcierto pero también los sectores de ultra derecha deben saber que somos un pueblo con nivel político y que cuando tomamos una determinación somos perseverantes con ello y nuestra decisión está echada: NO MAS ARENA EN EL GOBIERNO!.

Aprovecho esta nota para pedir que sean enviadas a las siguientes direcciones electrónicas y números de fax, sus condenas y exigencias para que se termine la ola de crímenes con impunidad que estamos sufriendo los salvadoreños. De antemano agradeciéndoles muy de corazón su solidaridad.
 
Fraternalmente Mariposa.


Direcciones en El Salvador


Autoridades:


Presidente:
Elías Antonio Saca
Presidente de la República de El Salvador
Casa Presidencial.
Avda. Dr. Manuel Enrique Aranjo 5500, Frente a Canal 6
San Salvador, El Salvador
Tel. 2248-9000
Fax 2243-7857; 2243-9930; 2243-9947
[email protected] ("Dirgido al Presidente de la Republica")
Excelentísimo Sr. Presidente Elías Antonio Saca

Ministra de Asuntos Exteriores:
Marisol Argueta de Barillas
Ministerio de Relaciones Exteriores, Canciller
Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. 500 mts. al poniente del Campus II de la
Universidad "José Matías Delgado". Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan
El Salvador, Centroamérica
Tel.- Fax 2243-9656
Prsidente de la Corte Suprema de Justicia:
Dr. Agustín García Calderón:
Fax: 2243-9930; 2271-8758.
Correo electrónico: [email protected] ("Dirigido al Dr. Agustin Garcia
Calderon")

Fiscal General:
Lic. Félix Garrid Safie
Fiscal General de la República de El Salvador
Fax 2528-6095.
Email: [email protected]

Medios:

EL DIARIO DE HOY
Tel. 2271-0100, 2271.0085, Fax 2271-2346
Emails: [email protected]
[email protected], [email protected], [email protected],
[email protected]

CO-LATINO
Tel. 22710838, FAX 22710822,
Email: [email protected]
Ivan Escobar, Periodista del diario Colatino
Email [email protected]

Canal 21 TV:
Tel.- FAX. 22832132
CANAL 27
Tel.- FAX 22758092
Email: [email protected]

HECHOS DE TV 12
Tel.- FAX. 21211242
Email: [email protected]

TELEPRENSA
Tel.-FAX 22633450
Email: [email protected]

LA PRENSA GRAFICA
Tel.-FAX 2271-2346
Email: [email protected]

Periódico Más
Tel.-Fax 2222-4026

Diario El Mundo
Tel.- Fax 2234-8195

MEDIOS TELEVISIVOS:

UNIVISIÓN
Tel.- FAX 22244233

Canal 33
Tel.-Fax 2263-3450

Hechos TV 12
Tel. 2121-1210, 40, 39, 41, 2121-1237

TCS Noticias
Tel.- Fax 2209-20-62/33

El Noticiero
Tel.- Fax 2209-20-33

Megavision
Fax 2283-2132

Tele Dos
Tel. 2209-2075, 2209-2064

Canal 27
Tel. 2275-8097, 2275-8090

Medios radiales

YSKL
Tel.-Fax 2223-1065
Email: [email protected], [email protected]

YSU
Tel. 2259-1054, Fax 2259-10-07
Email: [email protected]

YSUCA
Tel. 2243-1304, Fax 2243-1304
Email: [email protected]

La Chevere
Tel. 22 61-71 61, 2261-7100, Fax 22 61-71 60
Email: [email protected]

CUSCATLAN
Tel.-Fax 2298-0365
Email: [email protected]

Radio Nacional
Tel.-Fax 2222-0977

La Mejor
Tel.- Fax 2207-3116

DM Radio
Tel.- Fax 225-3265

SONORA
Tel.-Fax 2226-54-91

CADENA CENTRAL

LA KLAVE
Tel. 2260-5717, Fax 22605717

RADIO MAYA VISION
Tel. 226-6776,275-7744, Fax 2235-4355
Guido Flores
Email: [email protected]

RED DE RADIOS ARPAS
Gabriela Cornejo, directora
Email: [email protected]



Chichicaste. El Salvador

Tags: El Salvador, Asesinatos Políticos, Persecusión Política

Publicado por chichicaste @ 22:58  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Oscar
Viernes, 09 de mayo de 2008 | 9:44
Yo creo que hay una guerra declarada hay demasiado muertos por razones politicas pero al gobierno no le conviene que vengan las instancias internacionales de los derechos humanos y declaren que en nuestro pais hay una guerra. Nosotros los ciudanos salvadore?o honrados estamos atrapados en un callejon sin salida, es hora de que la solidaridad internacional entre al pais para evaluar las condiciones despues de estos 16 a?os de finalizada la guerra porque las cosas no han cambiado y amenazan con agudizarse.
Publicado por Oscar
Viernes, 09 de mayo de 2008 | 9:45
Yo creo que hay una guerra declarada hay demasiado muertos por razones politicas pero al gobierno no le conviene que vengan las instancias internacionales de los derechos humanos y declaren que en nuestro pais hay una guerra. Nosotros los ciudanos salvadore?o honrados estamos atrapados en un callejon sin salida, es hora de que la solidaridad internacional entre al pais para evaluar las condiciones despues de estos 16 a?os de finalizada la guerra porque las cosas no han cambiado y amenazan con agudizarse.