S?bado, 10 de mayo de 2008

Mauricio Funes en gira por EuropaPor El Trompudo.

El candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, se reunió hoy, en Bruselas, Bélgica, con altos funcionarios de la Unión Europea, con quienes analizó el estado actual de la cooperación de ese organismo hacia El Salvador y la región centroamericana. Tras concluir su visita a Berlín, Alemania, donde se entrevistó con altos funcionarios del gobierno y del SPD (Partido Social Demócrata Alemán), Funes viajó a la capital belga para entrevistarse con los personeros de la Unión Europea y del Parlamento Europeo. “Con ellos analizamos el estado actual de las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica y revisamos los montos de la cooperación para nuestro país”, dijo Funes luego de la reunión.

El candidato añadió: “Les expresé mi interés porque el acuerdo se suscriba en la medida que, además de estimular un mayor intercambio comercial bajo los principios del comercio justo, también es preciso que este mismo acuerdo empuje y profundice el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la ampliación de la cooperación para el desarrollo”. En la reunión estuvieron presentes los miembros del staff político de la Comisaria para las Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Benita Ferrero Waldner, y Rubert Schlegelmich, jefe de la Comisión de Comercio de la Comisión Europea, la instancia ejecutiva de la Unión Europea.

Además de Funes en la reunión también participó el asesor político del candidato presidencial, Hato Hasbún. “Yo les aclaré que mi gobierno no bloqueará la negociación de este acuerdo (de asociación entre la Unión Europea y Centroamérica), ya que mediante éste, concebido más como asocio entre regiones, puede ponerse el comercio al servicio del combate de la pobreza y las desigualdades sociales, así como para el fortalecimiento de la democracia y la vigencia del Estado de Derecho en nuestro país”, explicó Mauricio Funes.

Según el candidato presidencial, quien lidera ampliamente las preferencias electorales de cara a los comicios del 15 de marzo del próximo año, su gira por Alemania y Bélgica constituye un rotundo éxito que será de mucho beneficio para El Salvador. En Alemania, Funes se entrevistó durante tres días con los más altos funcionarios de gobierno y líderes políticos, entre ellos con Frank-Walter Steinmeier, Ministro de Relaciones Exteriores y Vicepresidente de Alemania, y con el Secretario de Estado Federal (ministro) de Cooperación Económica y Desarrollo, Erich Stather.

En Bruselas, además de entrevistarse con los representantes de la Unión Europea, Mauricio Funes y Hato Hasbún se reunieron con Martin Schulz, jefe del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo, con quien analizaron la situación política y preelectoral de El Salvador. Tras esa reunión, Funes informó que el Parlamento Europeo ha decidido enviar una misión de observadores para el proceso electoral de El Salvador. La misión llegaría al país en una fecha que aún no ha sido establecida, pero que espera instalarse en meses próximos al evento electoral. El aspirante a la presidencia de El Salvador retornará este fin de semana para reanudar la Caravana de la Esperanza, que recorre todo el país. San Salvador, 8 de mayo de 2008



Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, Mauricio Funes, Europa

Publicado por macehotlin @ 4:06  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios