Lunes, 12 de mayo de 2008
El blog El Trompudo, ha publicado el día de ayer una carta de un ciudadano salvadoreño enviada desde Dinamarca.

Carta Urgente No. 67, desde Dinamarca, para El Trompudo.

El artículo 82 de la constitución nos dice lo siguiente:

"Los ministros de cualquier culto religioso y los miembros en servicio activo de la Fuerza Armada no podrán pertenecer a partidos políticos ni obtener cargos de elección popular. Tampoco podrán realizar propaganda política en ninguna forma".


Los creyentes del Tabernáculo deben tener presente que tienen el derecho de escoger votar por quien mejor les plazca, y enterarse que el señor Toby está violentando la constitución.

Toby ha cometido un delito. De eso no nos cabe duda. El silencio hacia este tipo de acciones que violentan la constitución son siempre negativos porque destruyen el fundamento de la enclenque democracia que aun se encuentra en pañales.

Donde están los partidos políticos para decir algo acerca de esto?

Que se investiguen a Toby y que lo envíen de nuevo a zacatras!


11-may-2008

Carta Urgente No. 67, desde Dinamarca, para El Trompudo.


EL PASTOR "TOBY" VIOLÓ LAS LEYES DE LA REPÚBLICA!


De hecho, no es el primero ni el único personaje de la derecha nacional que se pasa por el cuatro letras la Costitución Política. De ese tipo de crímenes estamos tan acostumbrados en ese remedo de país, que ya ni nos damos cuenta de nada. Estamos tan acostumbrados a que las Leyes de nuestra Constitución Política sean irrespetadas, que ese tipo de hechos, incluso cuando tomamos consciencia de ellos, no nos sorprenden más.

No reaccionamos ante tanta delincuencia de cuello blanco. Nunca decimos nada, ya sea por ignorancia o miedo. La incultura política en la que estamos sumergidos nos empuja a aceptar cualquier cosa o, simplemente, a ignorar cualquier delito relativo a violación de nuestras leyes, guardando un ruidoso silencio.

Lo que es peor : la ignorancia política nos lleva a ver a nuestros gobernantes, líderes políticos o espirituales, como una especie de reyes, de intocables, a los que debemos rendir pleitesía y honor. Cuán equivocados estamos, porque en cualquier país democrático que se respete, donde la cultura política del pueblo es alta, los gobernantes son vistos como administradores del Estado y del Patrimonio Nacional. Administradores que deben rendirle cuentas, honor, respeto y pleitesía al SOBERANO : EL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ. Y esto tiene que ser así.

Pero en esta hacienda, mal llamada país, las cosas funcionan al revés, y funcionan muy mal. Así han funcionado desde hace casi dos siglos en que los poderosos se han mantenido, sin interrupción, en el poder.

El pastor "Toby", en sus recientes declaraciones expresadas en público, violó, flagrantemente, las leyes de la República. El artículo 82 de nuestra Constitución Política nos dice que:

"Los ministros de cualquier culto religioso y los miembros en servicio activo de la Fuerza Armada no podrán pertenecer a partidos políticos ni obtener cargos de elección popular.Tampoco podrán realizar propaganda política en ninguna forma".

Pero ningún funcionario público, comenzando por el presidente, ni ningún ministro, ni el fiscal, ni nadie en el gobierno dijo nada. Al contrario, las únicas declaraciones que brindaron fueron para apoyar las palabras de "Toby". Ni el Frente, partido de la oposición, dijo "esta boca es mía". Motus! Silencio.

Ningún administrador de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, dijo nada para condenar estas declaraciones públicas de "Toby".

Ningún ciudadano presentó queja alguna. Ninguna organización social presentó denuncia alguna antes los tribunales.

Nada!

Y no hablo de protestas públicas, de las cuales hubo mucho eco, ruidosas pero sin ser categóricas como bien lo pudo haber sido una denuncia formal.

Hablo de hacer respetar la ley. De denunciar a un violador de leyes. De presentar una denuncia ante un tribunal correspondiente. De hacerle comprender a este tipo que las leyes deben ser respetadas, llevándolo a los tribunales, de entablarle un juicio como se debe, en buena y debida forma.

Lógicamente ningún ciudadano se prestará a ello, por miedo, por el miedo a ser víctima de este personaje, de su poder y de sus lazos con el sicariato. Entonces, si un ciudadano no puede hacerlo, porqué no podría hacerlo el partido de la oposición que es la víctima principal de esas declaraciones públicas?

Hacerlo sería rendirle un gran favor al pueblo. Hacerlo sería rendirle respeto a la Constitución Política. Es una exigencia que le presento al FMLN, de manera formal, en nombre de todo el pueblo de El Salvador. No hacerlo sería transformarse en cómplices de sus mismos detractores, perdiendo así el respeto que el pueblo les tiene.

Desde Dinamarca,
J.M. Hernández



Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, agendas religiosas, elecciones 2009

Publicado por macehotlin @ 6:01  | Realidades
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 12 de mayo de 2008 | 22:12
sinceramente considero que las palabras del "pastor" toby deben ser rechazadas por todos los mienbros de esa secta diz que religiosa por lo que seria bueno que de verdad leyera la Biblia y leyera la parte donde "otros de su religion le preguntan a Jesus si es licito pagar los impuestos" Jesus les pide que le ense?en una moneda y les preguta de quien es esfingie de la moneda "y contestan de Cesar" entonces Jesus les dice: den a Cesar lo que es de Cesar y a Dios a las cosas de Dios. por lo que el comentario que hizo, esta prohibido?por las leyes terrenales y espirituales, y seria bueno que hoy hay tanto lider religioso alguno de ellos levantara su voz con la autoridad de Jesus y lo disciplinara como lo hizo Jesus en el templo azotando a todo los que no repetaban el templo. tambien hay que hacerle saber a este se?or que le debe repeto a todas las personas y no tratarlas en el culto como: idiotas, estupidos y en algunas casi con palabras soeces.
Publicado por Invitado
Martes, 13 de mayo de 2008 | 10:57
Ese toby gallina no es pastor se?ores es un aprovechado del evangelio que lo unico que le interesa es el $ dinero, el money, los dolores$$, no nos demos paja, como el mismo dice en el culto, el dios de el es mammon el dios del dinero asi que las palabras que se las lleve el viento...
Publicado por Invitado
Viernes, 20 de junio de 2008 | 21:02
gracias por dejarme participar. Por lo q se ve ustedes y el frente estan MUY PREOCUPADOS!!, si por lo q el sr. Toby declaro. No, yo no asisto a esa iglesia. Pero mi punto de vista es q, este senor, fue entrevistado en el canal de tv. de esa iglesia, en ningun momento lo hizo en el pulpito, ni ante los q se congregan en el tabernaculo. He escuchado varias veces la entrevista famosa, y el, lo q esta diciendo es su PUNTO DE VISTA PERSONAL!!, el diario el mundo, fue el q hizo la publicacion, HERMANO TOBY PIDE NO VOTAR POR FUNES!, cosa q toby NO dijo. Pero, me extrana, q ustedes le tengan MIEDO a las palabras de este senor. Muchos han dicho q ha qbrantado la constitucion..............pero, cuando algun sacerdote, como J.M. Tojeira, cura jesuita de la UCA, se atreve a opinar sobre cuestiones de nuestro pais, porque entonces NADIE dice nada, pues este senor, viene de un pais, ESPANA, q mucho tiene q ver con la situacion, no solo de E.Salvador, sino q de toda LATINOAMERICA,