Lunes, 23 de junio de 2008
DON WHITE PRESENTE!

Nuestras mas sentidas condolencias a los familiares, amigos y colegas de CISPES por el fallecimiento del internacionalista Don White, ocurrida el día sábado 21 de junio del 2008.

Se ha convocado a participar en una pequeña vigilia en memoria del compañero Don White, tambien conocido con cariño como Don Blanco, ha sido la cara de la solidaridad por muchas décadas.  Estuvó en la convención fundadora de CISPES en 1980.

Les dejo los detalles:
 
Martes 24 de Junio, 7pm
St. Stephen’s Church: 1525 Newton St. NW, Washington DC (cerca de Columbia Heights metro)
 
Los amigos del CISPES han abierto un blog donde se compartiran historias, fotos y memorias de Don White:

http://cispes.org/donpresente/

En su pagina oficial CISPES nos da a conocer la noticia del fallecimiento de uno de sus fundadores.

DON WHITE, PRESENTE!

Mensaje de CISPES ante la muerte de Don White

http://www.cispes.org/images/stories/don2.jpg

[email protected] Compañ[email protected] de CISPES,

DON WHITE PRESENTENo hay manera facil de compartir esta noticia. Con mucho pesar en nuestro corazón les escribimos para informarles que nuestro Compañero Inspiracional Don White falleció este fin de semana en Los Angeles.  Le encontraron miembros de su familia en su apartamento la noche del Sábado, 21 de Junio, 2008, y se presume que la causa de su muerte fue un ataque de corazón.  Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por esta noticia.
También nos sentimos inmensamente [email protected] por todo lo que ha traído Don White a nuestras vidas, a la lucha internacional por la paz y la justicia, a los pueblos de Los Angeles, El Salvador y otros innumerables lugares del mundo.
Don White, que también fue conocido cariñosamente como Don Blanco, ha sido la cara de la solidaridad por muchas décadas.  Estuvo en la convención fundadora de CISPES en 1980, y jugó un papel clave en la organización hasta el día de su fallecimiento.

Don fue bien conocido y querido por tanta gente por su compromiso inquebrantable por la justicia social y economica, su tremenda humildad, su entusiasmo contagioso, su convicción fuerte y a la vez extremadamente diplomatica, y su espíritu animado.

Es difícil imaginar un mundo sin Don White, pero como sabemos que él insitiría, la lucha siempre tiene que continuar.  Es así entonces que en su memoria seguiremos la lucha por la justicia no solo en El Salvador, sino en los Estados Unidos, Latinoamérica, y el mundo, y como decía Don “aún hasta los cielos!”  Es cierto: la lucha sigue!
Les animamos a recordar a Don White con conmemoraciones y vigilias en donde se encuentren, y les mantendremos [email protected] sobre cualquier oportunidad que haya para celebrar la vida de Don.  Al pensar de como acercarle al trabajo de conmemorarle a alquien tan ampliamente respetado y querido, no podíamos imaginar como capturar el sentido de todo lo que nos ha dado el compañero Don.  Para acordarnos bien de él, hemos creado un blog donde se puede subir historias y fotos, para compartir con otra gente que le amaba y quienes luchaban a su lado.

Por favor, comparta este correo con todo el mundo para ayudarnos a documentar todo lo que Don ha significado para los pueblos del mundo, y mantener viva su memoria para las futures generaciones.

Pueden visitar el blog: www.cispes.org/donpresente -- para publicar historias solo hay que registrar su email.
En su fiesta de cumpleaños el año pasado, su biografía terminó con estas palabras: “Don ha dicho muchas veces que el trabajo que hace en el movimiento le enriquece la vida, le pone en contacto con “la gente mas bella del mundo,” y que le ayuda a avanzar en sus años mayores sabiendo que le va a dejar al mundo un lugar un poco mejor que como lo encontró al nacer en 1937.”
Te extrañaremos, Don.  Cuando sentimos esa chispa ardiente que nos enciende para trabajar por el cambio, sabremos que tu espíritu se ha quedado en nuestros corazones para siempre.

DON WHITE, PRESENTE!

~~~~Tus compas de la Oficina Nacional de CISPES~~~~




Chichicaste. El Salvador




Tags: CISPES, Don White

Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 24 de junio de 2008 | 8:12
... es reconfortante y humano, sin fronteras, estar conciente que mejor un extranjero, el nacido en otros lares, se ha conmovido a lo largo de su propia vida, por las "desgracias" de mis nacionales ac? en El Salvador!

Atte,
Ciudadano Salvadore?o.