Martes, 02 de septiembre de 2008
 Científicos descubren que las aves también tienen crías preferidas

Rodrigo Avila en plena desnutrición electoralMADRID. — Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que las aves también tienen favoritismos y prefieren a las crías con el plumaje más colorido, frente a los polluelos que resultan menos vistosos.

El resultado de estas preferencias es que los progenitores, al menos los del carbonero común o "Parus major", alimentan más a los polluelos que más "reflectancia ultravioleta" tienen en sus plumas, dado que esta característica es un indicador de la calidad individual en algunas especies.

Alimentar a las crías con los colores más vistosos garantizaría el éxito reproductor de estos individuos y, en última instancia, de la especie, según los investigadores del CSIC, cuyo trabajo ha sido destacado por la revista "Nature" en el apartado Research Highlight.

Los científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) de Madrid bloquearon la "reflectancia ultravioleta" situada en forma de mancha en la nuca y el pecho y vieron que las crías en las que se había tapado dicha característica habían crecido menos.

El director del trabajo, Ismael Galván, explica que el plumaje colorido en esta especie, y probablemente en otras, sirve para la comunicación entre adultos y polluelos, y para encontrar pareja. (EFE)



Chichicaste. El Salvador




Tags: Ciencia, Avila Avicola, Misceláneas

Publicado por Tepez @ 5:27  | Miscel?nea
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 02 de septiembre de 2008 | 10:22
Mencionan a Chichicaste en el Colatino:

http://www.diariocolatino.com/es/20080902/opiniones/58387/

Saludos!

Reyzope
Publicado por Invitado
Martes, 02 de septiembre de 2008 | 15:16
Hey que chevere que mencionan a CHICHICASTE en el Colatino, tambien al TROMPUDO (Pijazo.blogspot.com), solo que a Chichicaste le pusieron "blogincenciario" en vez de blogcindario.. ya ven muchachos, el esfuerzo no es en vano; la informacion se despliega.