Viernes, 05 de septiembre de 2008
¿Campaña de altura? La nueva modalidad de los cobardes areneros es atacar de forma violenta a los activistas opositores, en este caso activistas del FMLN. El día de hoy El Colatino reportó una agresión  en contra de varios activistas del partido de izquierda, quienes resultaron con varias heridas después de haber sido atacados por militantes del partido ARENA entre los cuales se encontraba Norman Quijano, quien además agregó que sus militantes areneros se encuentran armados.

Veremos si ese señor hipócrita del la Prensa Gráfica denuncia este hecho pues ha sido él quien ha estado impulsando una “campaña de altura”.

Pero a conveniencia por supuesto.

Una de las razones por las cuales los blogueros críticos al gobierno aun cuando no sean miembros o simpatizantes del FMLN se mantienen en el anonimato, es por la simple razón de mantener su integridad física y moral.

Hay que recordar además que en las campañas pasadas hubieron incidentes similares en los cuales militantes armados del partido ARENA atacaron a los activistas del FMLN, la Policía nunca actuó ante las denuncias públicas, permitiendo con esto un clima de violencia e impunidad. Por supuesto ¿que se esperaba? ¿acaso no es cierto que los directores de la policía son miembros del mismo partido ARENA? Por lo mismo el ex policía fracasado Rodrigo Avila en esos tiempos era director de la PCN y nunca llevó a cabo una investigación o pesquisas en contra de sus propios miembros, pues el aparato policial esta en manos del mismo partido escuadronero, ARENA.

Mientras tanto, los hipócritas plumíferos al servicio de la maquinaria de propaganda electoral se rasgan las vestimentas cada vez que un bloguero les responde y los coloca en el tribunal del publico ya sea con imágenes ó con algún pretérito plus cuan perfecto!  de orden peyorativo. No es que lo justifique simplemente esa es la idiosincracia y la forma como ha sido educada nuestra población, para que las expresiones culturales se eleven debe existir un proceso educativo, pero este debe provenir con el ejemplo de los propios representantes de las cúpulas políticas, así como también los medios de comunicación que ahora se dedican a lanzar cuanto injuria por los medios escritos en contra del candidato del FMLN, creando de esa manera una cultura de intolerancia alejado del debate político que debería prevalecer para educar a la población en época de elecciones ya que con sus injurias desmedidas también insultan a la población salvadoreña, contribuyendo de esta manera a la agresión verbal la cual promueve la violencia y el terrorismo dentro de la maquinaria electoral del partido ARENA.

Sencillamente los areneros ya no tienen mas que hacer estan desesperados ante el hecho de ver que su candidato no convence al electorado, la violencia es su recurso que demuestra la poca capacidad que poseen para lograr que la ventaja que Mauricio Funes lleva en estos momentos en las encuestas que lo dan como ganador en las proximas elecciones, se revierta.

Estos ARENEROS si atacan de forma física cualquier expresión política en el medio salvadoreño y a pesar de que ellos dicen que existe la democracia, esta se encuentra aun lejos de conocerse por que existe la persecución política, con los mismos métodos utilizados por los grupos paramilitares que actuaron afuera del margen de la ley durante el conflicto armado.

Recuerden estos son actos de provocación y desesperación. Norman Quijano es un candidato perdedor.

Ojala que los organismos internacionales que se encuentran monitoreando el proceso de elecciones en dentro de El Salvador se manifiesten en contra de estos ataques físicos.

Les dejo la noticia y la denuncia.


FMLN denuncia agresión por parte del partido ARENA



FMLN Denuncia agresión por parte del partido ARENALorena Peña, junto a Eduardo Linares, miembros del comando de campaña del FMLN, denuncian la agresión sufrida por militantes del partido ARENA, donde varios activistas del partido sufrieron varias heridas. Foto Diario Co Latino/Franklin Rivera


Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino

Lorena Peña, Coordinadora del Comando de Campaña del Municipio de San Salvador, denunció las agresiones físicas y verbales de militantes del partido ARENA, que acompañaban al candidato Norman Quijano, contra la Brigada de Comunicaciones del partido FMLN.

Alrededor de las 6 de la tarde de ayer, la brigada de comunicaciones del FMLN se encontraba en la Colonia América, del Barrio San Jacinto, con el fin de realizar actividades de “Casa por Casa”, cuando fueron interceptados por militantes del partido ARENA, quienes procedieron a agredirlos.

Peña mostró fotografías y videos, que les hicieron llegar los vecinos de la Colonia América, quienes atestiguaron los hechos de violencia , constituyéndose en los primeros hechos de esta índole, en el marco de la campaña electoral, para los comicios de 2009.

“Nos preocupa que el candidato Norman Quijano, responsable del hecho, diera declaraciones ante un canal de televisión, denunciando que ellos fueron los agredidos; cuando nuestros compañeros fueron los hospitalizados por los golpes recibidos, por eso pedimos que dejen esa agresividad”, dijo.

Otilia Matamoros, Santiago Pérez, Salvador Arriola y Daniel Mercado, resultaron con heridas de consideración, a tal grado que la señora Matamoros recibe aún asistencia médica.

“Es condenable que Norman Quijano diga públicamente que ellos eran 90 activistas, frente a 25 del FMLN; pero lo más preocupante, es que dijera que sus brigadas andan armadas. Y esto no es nuevo, este candidato ha tenido episodios de violencia contra la gente, cuando agredió a un humilde trabajador de la Alcaldía Municipal, por un lazo, de una bandera”, comentó.

Eduardo Linares, por su parte, hizo un llamado a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, de poner un alto a la incitación de la violencia electoral, así como, a la Fiscalía General de la República, y la PNC, de realizar su trabajo.

“Queremos que se investigue a fondo este hecho de violencia, para no permitir que esto pase a ser una práctica, creemos que el pueblo salvadoreño está cansando de este tipo de acciones que no conducen a nada”, señaló.

No obstante, expresaron que la Policía Nacional Civil, a casi a 10 horas del suceso, no ha levantado el acta correspondiente. “Estamos esperando que al salir del hospital, Otilia, sigamos con el proceso, pero nos preocupa la actitud de (pasiva) las autoridades”, agregó.



Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, FMLN, ARENA, violencia

Publicado por Tepez @ 16:38  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 06 de septiembre de 2008 | 20:25
parece que norman quijano no se le quita lo bochinchero si cuando vivia en la colonia Panama le tiraba piedras a todos los vecinos y les quebraba los techos eran el terror de esa comunidad junto con sus hermanos siempre andaban armados, cualquiera que vivio en esa ?poca lo puede decir, por favor saquenle los trapitos al sol, bochinchero, demandelo por agresiones no se queden con eso por favor siguen siendo los que provocan la guerra son unos desgraciados.