S?bado, 06 de septiembre de 2008
FMLN Denuncia agresiones violentas de militantes arenerosPor *SuperKapitalina

Estas son imágenes de la conferencia de prensa a la que convocaron este día los miembros del Comando de Campaña de "Violeta Menjívar", candidata reelecta por el FMLN para competir por la comuna capitalina que actualmente lidera como alcaldesa. De izquierda a derecha: Manuel Ramirios, Lorena Peña y Eduardo Linares. En la conferencia de Prensa se confirmó que la agresión fue el resultado de una ofensiva agresiva por parte de una brigada arenera en las inmediaciones del Barrio San Jacinto, el día jueves 3 de septiembre recién pasado, a las 6 p.m.

Según los voceros del Comando de Campaña y las declaraciones vertidas por Norman Quijano, el candidato de la opositora alianza republicana nacionalistas, fueron 7 jóvenes del FMLN que se enfrentaron contra 90 jóvenes areneros.

En la desigual lucha, los voceros del FMLN denunciaron que los areneros portaban armas de fuego - al menos una que mostraron a sus militantes - y objetos como botellas de vidrio, palos de escoba y ladrillos.

Los brigadistas del FMLN fueron atendidos en un hospital privado y se encuentran fuera de peligro, pero los voceros insistieron que el incidente pudo pasar a más, en clara referencia al arma de fuego que portaban los militantes del partido ARENA.

Por su parte Norman Quijano, se rehusó a dar declaraciones durante este día, pero en el Noticiero de canal 6 del mismo miércoles, reconoció que sus brigadas están armadas y que son comandadas por un ex militar de apellido Suvillaga.

Brigadas de campaña de Norman Quijano que atacaron violentamente activistas del FMLN

Estas son las brigadas de campaña de Norman Quijano. Las fotos fueron tomadas por militantes del FMLN, minutos antes del altercado en donde salieron lesionados.


Brigadas de campaña de Norman Quijano que atacaron violentamente a activistas del FMLN


Esta ciudadana resultó herida, a pesar de no formar parte de las brigadas de campaña del FMLN.
Ciudadana Herida atacada por miembros de la campaña de Norman Quijano

Los sucesos se dan en el marco de los pronunciamientos de Mauricio Funes y el Procurador de los Derechos Humanos, por una campaña libre de violencia.

        
       * Tomado del blog
VictoriaVioleta2009

          Fuente:




Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, ARENA, violencia, elecciones 2009

Publicado por macehotlin @ 0:23  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios