Mi?rcoles, 10 de septiembre de 2008
El candidato escuadronero llegó al evento organizado por la Asociación de Veteranos Militares (ASVEM), en el que los ex-militares se expresaron con un mensaje de rechazo a las supuestas intenciones del FMLN de derogar la Ley de Amnistía de 1992 y abolir la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

A pesar de que Mauricio Funes y el FMLN han desmetido y han dejado claro que la postura del FMLN no es esa, los ex-militares al igual que en el pasado, se han dejado manipular facilmente por el plan propagandistico de la ultraderecha, que lucha desesperadamente de colocar temas de entretención como ese en los medios de comunicación, mientras logran ellos solucionar las disputas internas. Al mismo tiempo busca darle un mensaje de guerrerismo a la campaña para sembrar temor

En el desfile andaban el general René Emilio Ponce, los ex ministros de Defensa Ponce, Humberto Corado y Juan Antonio Martínez Varela, el ex viceministro Álvaro Rivera Alemán y los coroneles Sigifredo Ochoa Pérez y Francisco Helena Fuentes, así como el actual jefe de la Policía Rural, Rafael González Garciaguirre.

ASVEM nació el 9 de septiembre de 2003 como resultado de la iniciativa de un grupo de oficiales retirados de tendencia ultraderecha. Estos ex-militares buscan que la fuerza Armada siempre sea obediente a los partdidos de la ultraderecha y no acatar la voluntad del pueblo.

El candidato a la Presidencia por el FMLN, Mauricio Funes, dijo que “arena se está valiendo de la Fuerza Armada para buscar simpatías”. Funes ha reiterado en muchas ocaciones que en caso de ganar las elecciones, brindará más apoyo a los militares y hará respetar sus derechos.

Funes dijo, lo que está haciendo el partido arena es “utilizando” a la FAES para ganar simpatizantes a través de campañas que buscan poner en contra a dicho sector con el FMLN, lo cual, considera, contribuye a la “polarización.

El coronel en situación de retiro Roberto Rodríguez Sosa defendió ayer el plan de gobierno del FMLN y declaró que este partido no eliminará el Ejército ni derogará la Ley de Amnistía. Muchos ex-militares estan apoyando el plan del FMLN. Arremetió contra la actividad que realizaron el pasado domingo miles de miembros de la Asociación Salvadoreña de Veteranos Militares (ASVEM). "Esos actos deben ser institucionales y no políticos. No se debe engañar a los veteranos", aseveró Rodríguez, del grupo Concertación Democrática Nacional.

Humberto Centeno, del FMLN, reiteró que no derogarán la Ley de Amnistía y acusó al partido oficial, de estar detrás de este tipo de campañas. “Realmente, es lamentable que arena, por el temor de perder las elecciones, esté sacando las momias del pasado, este sacando a la tandona, que cometieron graves violaciones a los derechos humanos, yo mismo fui torturado por (el general Juan Rafael) Bustillo, de la Fuerza Aérea”

Tomado de El Torogoz

        Lea ademas:



Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, La Tandona, Ley_de_amnistia

Publicado por macehotlin @ 2:37  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios