Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008
Protesta de SIGESAL denunciando venta de medicamentos con fechas vencidasEsta mañana El Sindicato General de Empleados de la Salud (SIGESAL) cerró una calle que da acceso al Hospital de Niños Benjamín Bloon, para denunciar la entrega de medicamentos vencidos por la unidad de farmacia de dicho centro de salud.
De acuerdo a Mario Arévalo, secretario de SIGESAL, estas irregularidades son un “homicidio en grave de tentativa” para los niños que están siendo suministrados con fármacos vencidos, y criticó las compras de medicamentos con fechas a punto de vencer, porque estos son más barato.

Mario Arévalo manifestó que estas irregularidades fueron denunciadas hace varios meses, conjuntamente con la PDDH. Arévalo explicó que se presentó la denuncia y las evidencias al Ministerio de Salud y a la dirección del nosocomio para que fueran verificadas las compras mediante una auditoría interna en la unidad de Hospital de Niños Benjamín Bloom. A esta fecha no han habido respuestas ante estas denuncias.

En el inventario de Medicinas vencidas presentado y denunciado por SIGESAL  destacan la insulina, antibióticos y antialérgicos.
De acuerdo a notas de prensa, el sindicato presentó un escrito donde la jefa de servicios de Farmacia, Nora Estela Castro, pide que se distribuya el medicamento “Beclometasona 250 mg. inhalación frasco de 200” con fecha de vencimiento en agosto de 2005, y el escrito fue girado el 23 de agosto. “Nosotros pedimos la intervención de la Procuraduría, y que ella sea removida de su cargo”, sentenció el secretario.
Las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de medicinas con respecto a la fecha de vencimiento es de un año, sin embargo María de los Ángeles Pascaso, empleada del Bloom, expreso que muchos lotes “se compran casi con tres meses de caducidad”;  por orden verbal y expresa por parte de la jefa Norma Estela Castro, quién no ha querido responder a los periodistas ante estas acusaciones.

         Ver Notas Relacionadas:



Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, Medicamentos Vencidos, Hospital de Niños, Benjamín Bloom, SIGESAL

Publicado por chichicaste @ 10:15  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008 | 14:33
www.youtube.com/user/humbeeuser
Les invito a ver estos videos
Publicado por antimariana
Jueves, 02 de octubre de 2008 | 8:28
Para la an?nima de arriba, Mariana busca tu mara, aca no sos bienvenida, deja de perder tu tiempo tratando de bajarte a la majada.

Saludos te manda Mauricio Funes, el que te la zam... el domingo y te la sac? hasta el lunes... jajaja...