Mi?rcoles, 15 de octubre de 2008
Crisis Económica - Economia RealPor Kvernicola

Te has dado cuenta como en estos días los plumíferos y mercenarios de la comunicación derechista en este país, han servido como caja de resonancia al ardid del bachiller saca, respecto a que en este país no hay crisis.

Antes de seguir y para evitar cualquier “chabacanada” pongamos en contexto, qué debemos de entender por crisis. Como facilitador y para caer en la cuenta, me auxiliaré de algunos sinónimos interesantes como: Dificultad, angustia, desequilibrio, riesgo y peligro. Para hacer más didáctico este volado, te voy a decir un par de antónimos: Estabilidad, equilibrio y tranquilidad.

Ya teniendo en mente los sinónimos y los antónimos, puedo definir crisis como: incidentes extremadamente graves, que hacen peligrar la continuidad armónica del ser, de la sociedad o de la convivencia en general, entre los dos sujetos anteriores.

Lo curioso es que algunos secuaces y cómplices del bachiller saca, se atreven a mencionar que el país es un ejemplo a nivel mundial, en este volado de las macro economías y que algunos países del primer mundo están copiando la receta. Vos les crees?

Crisis Económica - Economia RealSi no hubiera crisis en el país, crees que tuviéramos la necesidad como país de andar prestando pisto a los agiotistas internacionales o de que el bachiller saca, este intentando con deuda a corto plazo para pagar su planilla de malacates.

Pero si te das cuenta, ese volado de crisis para el salvadoreño de a pie no es algo nuevo. Es más, desde la llegada de arena al poder, nos encontramos con esta definición a cada momento. Sucede que tenemos tanta costumbre a las limitaciones, a la zozobra, a la angustia y a la dificultad que nos parece un volado natural por estas tierras.

Solo imagínate las penurias a las que nos enfrentamos la mayoría de los guanacos en nuestros barrios y colonias, por la incapacidad del ejecutivo en controlar a los mareros y a los delincuentes. Es una penuria diaria que no la viven o sufren, los señoritos que argumentan que no hay crisis.

Pero el volado no culmina ahí, cuando abordamos esos buses en mal estado del transporte público, con unos salvajes al volante y con un desorden vehicular impresionante y que nuevamente el ejecutivo no ha podido controlar nos preguntamos, y ese desmadre no lo podemos denominar de crisis?

Si a lo anterior le sumas, que debes de elevar muchas plegarias en primera instancia por llegar bien a tu destino y luego para que no seas sujeto a las “colaboraciones” obligatorias que solicitan los “marosos” a punta de cuchilla, cuando se suben al bus.

Cuando el dundo tricolor estuvo de director en la PNC, no me vas a dejar mentir que la delincuencia se le salió del “huacal”. Cada vez que le preguntaban por las estadísticas de fallecidos por actos delincuenciales en el país, cual “babosa en sal”, se retorcía de una forma prepotente y “encachimbada”, para no expresar lo que ya sabíamos, que estábamos jodidos y en manos de los malacates.

Si lo anterior no es una crisis generalizada en el tema de seguridad y de transporte público, no sé que más podría denominarse como crisis.

Pero la crisis no solo es privativa de los rubros anteriores, sales a comprar comida con los pocos pesos de la quincena y no te alcanza ni para lo básico. Realmente los hábitos alimenticios los cambié, pase de tres tiempos de comida a dos de una sola vez.

Ni hablar de que te vayas a enfermar y que vas a ir a parar al “seguro” social, nosocomio que se mantiene de recetar puras aspirinas y acetaminofen.

Este es un breve recuento de mucha de nuestra realidad, ahora nos dicen los areneros que esto que te he comentado no es crisis.

Quizá hemos sido muy permisivos al dejar que cualquier hijo de vecino chileno, tico hijo de gusano cubano o alemán, nos vengan a decir que nuestros sentires y pensares no les son suficientes, para categorizarlos como: CRISIS.

Tomado de el-salvador.blogspot.com



Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, crisis económica, mentiras y medios

Publicado por Tepez @ 8:11  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios