Viernes, 17 de octubre de 2008
Agreden al Colectivo de ¡Que Role!

Activistas de ARENA no respetan pacto de no violencia electoral.

El Colectivo de ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud, denuncia y condena enérgicamente las agresiones en contra de nuestro compañero Sergio Peñate, sufridas a manos de activistas y miembros de la juventud del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El día 14 de octubre, alrededor de las 5:15 de la tarde cuando salimos de la edición del programa juvenil, que se transmite en Radio Maya Visión. Miembros del partido de gobierno realizaban un acto proselitista en los alrededores del Colegio Cristóbal Colón, cuando empezaron a agredir a golpes y con palos a un automovilista, quien más tarde nos relato que él se bajo, cuando al no recibir propaganda del partido oficial golpearon su vehiculo.

Ante esto nos dispusimos a cubrir la noticia, el compañero Peñate empezó a entrevistar y tomar imágenes de los agresores y el joven herido, cuando miembros de la juventud arenera arremetieron contra él golpeándolo y arrebatándole su celular.

Al lugar se apersonaron miembros del la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, representante de la Junta de Vigilancia Electoral y agentes de la Policía nacional Civil. Es importante destacar que días atrás los partidos políticos firmaron un acuerdo de "No violencia electoral", mismo que hoy con este ataque a un miembro de la sociedad civil y a un medio
de comunicación juvenil que cubría la noticia, violan los miembros del partido tricolor. Aún más coartan la libertad del ejercicio periodístico y atentan contra la integridad física.

Poco les importó que les dijéramos que somos miembros de un programa juvenil de radio y que estábamos en todo nuestro derecho de cubrir la nota, que era nuestro deber, nuestro compromiso.

El evento fue desmontado en cuestión de minutos y los miembros del partido ARENA salieron huyendo como una turba de delincuentes, tal cual se comportaron. En el lugar solo quedo un miembro del partido de nombre Enrique Castillo Vigil, quien negó ser el responsable de la actividad y no tener nada que ver en el atentado y asegurar que los que ahí estaban eran
activistas pagados. En horas tempranas miembros de este colectivo vieron a Castillo en el evento, además de tener conocimiento de que el es miembro de la dirigencia de la juventud arenera, pues varias veces a representado a ese partido en importantes encuentros, en los cuales también hemos participado como medio.

Exigimos a las autoridades competentes la investigación de este caso y que se castigue a los responsables, que se tomen medidas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

No es posible que después de una actividad claramente montada por el partido tricolor, todos salgan huyendo después de golpear de manera brutal a una persona cuyo único error fue el de no aceptar su propaganda y un miembro de la dirigencia de su juventud diga que desconoce quien coordina la actividad, que eran pagados.

Pedimos a los Medios de Comunicación Alternativos y Masivos, su solidaridad ante estos graves ataques, a lo que tanto se jacta el gobierno de defender "La Libertad de Expresión".

Hechos como este no se deben repetir, la juventud consciente y consecuente, dice no a la violencia.

Colectivo,

¡Que Role!

La Voz Rebelde de la Juventud.

San Salvador, 13 de Octubre de 2008



Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, prensa atacada, ARENA

Publicado por chichicaste @ 3:20  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 20 de octubre de 2008 | 23:27
Hey amigos qui les dejo el hi5 del arenero, despues que no diga yo pasando hiba vestido de civil desgraciado!!
http://rodman1724.hi5.com