Martes, 21 de octubre de 2008
Remesas, deportaciones e importacionesEsta noticia se refiere a la tendencia que en estos momentos se estan registrando en la reducción de remesas en nuestro país. Igual debemos considerar el aumento de deportaciones que han habido durante todo este año.

Cifras que vienen a agravar la crisis economica que hoy vivimos los salvadoreñas. Por cierto que las cifras se han tomado de la página del Banco Central de Reserva (BCR) mientras los periodicos nacionales dicen otra cosa. El Diario de Hoy, ha mostrado noticias indicando que las remesas han aumentado, lo cual es refutado por el (BCR). Las mentiras de Altamirano y todos sus analistas son de sorprender. Que barbaros!

SAN SALVADOR
- La tendencia decreciente en el ingreso de remesas familiares, el principal pilar de la economía local, se mantiene en El Salvador por segundo mes consecutivo, según informa hoy el Banco Central de Reserva (BCR) en su página electrónica.

Ello se verificó en los ingresos acumulados en el mes de septiembre, cuando ingresaron 304,7 millones de dólares, un millón menos que en agosto pasado.

Ya el bajón se había sentido en agosto, cuando ingresaron 26,4 millones de dólares menos, que los ingresados en julio del presente año.

De enero a septiembre del presente año ingresaron 2.881 millones de dólares, lo que hace un promedio mensual de 320,1 millones en lo que va de 2008.

En todo el año 2007 el ingreso en el referido rubro fue de 3.695,3, para un promedio de 307,9 millones de dólares.

Al comparar ambos ingresos mensuales, el crecimiento de las remesas en 2008 se situaría en 3,9 por ciento en comparación con 2007.

El crecimiento del ingreso entre 2006 y 2007 fue de 6,8 por ciento; mientras que entre 2005 y 2006 fue de 13,1 por ciento.

Las remesas familiares las envían más de 2,7 millones de salvadoreños que residen especialmente en Estados Unidos. Significan cerca del 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local.

Tomado de Contrapunto





Chichicaste. El Salvador

Tags: El Salvador, Remesas, Remesas decrecen

Publicado por macehotlin @ 5:46  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios