Lunes, 27 de octubre de 2008
Quien  desconoce la historia, advirtió el filósofo Santayana, está condenado a repetir sus errores. Gran parte del horror de los años Ochenta inició con las marchas y agresiones de "grupos estudiantiles" que se lanzaron a incendiar, destruir, aterrorizar y sembrar el caos; los primeros secuestros fueron perpetrados por miembros de gavillas juveniles de la Universidad Nacional, que no vacilaban en asesinar a sus víctimas al no obtener rescates o fallar algo en el plan; fueron grupos estudiantiles reclutados dentro de la Universidad Nacional y la Universidad "curas de sotana roja" los que formaron el espinazo de las bandas terroristas que atacaron a El Salvador a lo largo de doce años. (Si es que aguantas). Domingo, 26 de Octubre de 2008.

Así empieza un artículo publicado en El Diablo de Hoy del día domingo 26 de octubre. Nos dice que quien desconoce la historia está condenado a repetirla, efectivamente, hasta ahora el pueblo ha olvidado, y por eso es que tenemos desde hace casi 20 años un gobierno de derecha, porque desconocemos la historia es que permitimos que se le hiciera un monumento al mayor asesino de la historia salvadoreña, porque desconocemos la historia es que el pueblo salvadoreño debe huir y ser discriminado fuera de su país como inmigrante. Pero está despertando de esa amnesia a la que le han sometido, está recordando y por eso está actuando, no permitiremos más…

Que tristeza me da que a estas alturas del siglo XXI un periódico siga siendo tan mediocre como para publicar semejante barrabasada, un periódico que se la lleva de profesional y de calidad, es en estos momentos cuando vuelvo a comprobar el porqué deje de leer esta basura de periódico.

De igual manera, es cierto también que gracias al movimiento estudiantil de los años 70’s y 80’s es que el país pudo lograr los pocos avances que hoy se tiene. Y por más que se han esforzado por destruir la UES, sus estudiantes siguen en pie de lucha.

Compara al movimiento estudiantil salvadoreño, con un movimiento nazi y yo pregunto, ¿la juventud arenera que se ha enlistado en las altas direcciones de la guardia y ha sido entrenada por las académicas gringas… no son está gente la nazi?, en su historial tienen una trayectoria negra y sangrienta de masacres, de torturas, no me vengan con estupideces!.

Un movimiento que sale a la calle para rescatar lo poco que queda antes de un colapso político, social y económico de El Salvador, no es un grupo de delincuentes. La gente que murió aquel 30 de julio no murió en vano y sigue siendo uno de los motores para que la lucha de la gente estudiante siga y se active cada vez más, la injusticia que ocurre, la alienación a la que nos quieren seguir sometiendo mediante las mierdas de reformas educativas del Ministerio de Educación, la exclusión social para que nos vayamos y mandemos remesas, la falta de oportunidades y mientras tanto el enriquecimiento de los banqueros, de las grandes empresas.

No señores y señoras que se creen dueñas del país, no se les dejará el país para que sigan aniquilándolo, porque conocemos la historia… no permitiremos que se adueñen de El Salvador y se repita esa historia, les quitaremos el poder. Tiemblan ante un inminente cambio, ese es el miedo!!

Pues venceremos!!!!


Que vivan los estudiantes (Los Guaraguao)

Que vivan los estudiantes jardín de nuestra alegría
son aves que no se asustan de animal ni policía
y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría
caramba y zamba la cosa, que viva la astronomía

Me gustan los estudiantes que rugen como los vientos
cuando le meten al oydo son balas y regimiento
pajarillos libertarios igual que los elementos
caramba y zamba la cosa, que viva lo experimento/

Me gustan los estudiantes porque levantan el pecho
cuando le dicen harina sabiéndose que es afrecho
y no se hacen sordomudos cuando se presenta el hecho
caramba y zamba la cosa, el código del derecho

Me gustan los estudiantes porque son la levadura
del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura
para la boca del pobre que come con amargura
caramba y zamba la cosa, viva la literatura

Que vivan los estudiantes jardín de nuestra alegría
son aves que no se asustan de animal ni policía
y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría
caramba y zamba la cosa, que viva la astronomía

Se sigue cantando "caramba y zamba la cosa,

que viva la astronomía"




Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, Mentiras y medios, Estudiantes, lucha, juventud, Pensamiento Crítico

Publicado por Vilverin @ 0:54  | Pensamiento Cr?tico
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 28 de octubre de 2008 | 19:50
Excelente articulo!
Es nuestra obligacion mantener viva la memoria de nuestros heroes caidos en la lucha!
Esa sangre joven que se derramo va a ser sembrada en
tierra fertil, en nuestra juventud actual.
Atravez de la historia vamos a educar a nuestra juventud de las atrocidades que pasamos para que no se vuelvan a repetir.
Es la Legacia que les vamos a dejar.
Publicado por Shakira
Mi?rcoles, 12 de noviembre de 2008 | 13:49
definitivamente no nos detendran!