Lunes, 15 de diciembre de 2008
La última visita de despedida de George Bush a Iraq parece haber terminado tal y como empezó la invasión contra el pueblo Iraqui, en caos y enojo. El día domingo durante una conferencia de prensa en Bagdad, un reportero, corresponsal del canal de televisión Al-Bagdadiairaquí le grito  "perro" al presidente saliente, mientras le lanzaba sus dos zapatos; Bush logró esquivar los dos zapatos lanzados por el periodista, quien fuera controlado por el personal de seguridad.

El suceso puede tomarse como un acto de protesta simbólica.

Según entiendo, en el mundo árabe, lanzar zapatos contra una persona es considerado un insulto serio, tal como el enseñar el dedo medio contra otra persona lo es para nosotros mientras te gritan hijo de pu... Envien a Bush al estadio para que le caiga algún saludo cordial de parte de la afición salvadoreña: Silbidos tales como "la vieja" (tumblinblin) y bolsas llenas de orines.
 
El incidente terminó con el arresto del periodista veremos si la prensa internacional consigue que se de a conocer el nombre del periodista antes de que lo envíen al campo X acusado falsamente de “terrorista” al haber externado su descontento por la invasión ilegal cometida durante la administración Bush , invasión que justificada con información falsa que sostuvo la existencia de armas de destrucción masiva. Claro, todo el mundo sabe que esa ha sido solamente una excusa para apropiarse del petroleo Iraqui y sus ganancias (lo cual digo de forma general).

A la fecha no se han encontrado armas de destrucción masiva a menos que se considere que los zapatos sean una real amenaza para la seguridad de los paises de occidente.

La invasión que ha dejado mas de un millón de iraquies muertos.

Ustedes se preguntaran que interés tiene un salvadoreño en estos asuntos? El Salvador es el único país latinoamericano que mantiene tropas en Irak, mas del 70% de la población salvadoreña está en contra de esa invasión. Sin embargo los gobiernos del partido ARENA han enviado tropas para mejorar las relaciones con el partido republicano para obtener favores políticos.

Este es el video que muestra el momento en que un reportero Iraqui lanzó sus zapatos contra Bush.






Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, Irak, Bush, Insultos, Zapatasos

Publicado por Tepez @ 2:11  | Realidades
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por capistrano
Lunes, 15 de diciembre de 2008 | 9:59
Tremendo brazo tiene ese periodista, l?stima que no le peg?, ten?a que haberle dado en la jeta. a es maldito perro.
Publicado por nrp888
Lunes, 15 de diciembre de 2008 | 22:29
Ahora se van a inventar que a toda conferencia de prensa presidencial los reporteros tendr?n que andar en chu?as!!!!!
Publicado por Invitado
Martes, 16 de diciembre de 2008 | 0:00
Si desea pedir al gobierno Iraqui la liberacion del periodista Muntazer al Zaidi, de la cadena televisiva Al Bagdalia, puede hacerlo al Ministerio de Asuntos Exteriores de ese pais, en

http://www.mofa.gov.iq/english/contactus/default.aspx

Puede usar este texto, o el propio:

Por favor liberen al periodista Muntazer al Zaidi quien ejercia su derecho a la libre expresion en un pais auto proclamado democratico.

Please free the journalist Muntazer al Zaidi who exercised his right to freedom of expression in a self-proclaimed democratic regime.
Publicado por Invitado
Martes, 16 de diciembre de 2008 | 11:12
A estas horas el pobre periodista la debe estar pasando mal, esta noticia aparecio en todo el web pero en algunos periodicos ni se molestaron en dar a conocer el hecho.
Publicado por Invitado
Martes, 23 de diciembre de 2008 | 9:44
vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo