Viernes, 26 de diciembre de 2008
Un zapatazo para SacaFinalmente se termina la verguenza de la participación de las tropas salvadoreñas para apoyar la invasión injustificada e ilegal a Irak. Las tropas salvadoreñas tendrán que regresar lo mas pronto posible: 31 de Diciembre del presente año sin que exista otra participación militar salvadoreña en ese país. Tony Saca practicamente ha sido obligado anunciar el retiro de las tropas salvadoreñas gracias a la resolución del consejo de Seguridad de la ONU que da por concluido el termno de tropas en esa invasión.

Después de la derrota del partido republicano en Estados Unidos y la promesa del presidente electo Barack Obama se abrio por primera vez la posibilidad de que las tropas estadounidenses se retiren de Irak y al mismo tiempo se rompe el compromiso político del partido ARENA con el partido republicano para obtener apoyo a una aventura militar que ha dejado mas de un millon de muertos.

El Salvador se convirtió en la verguenza latinoamericana al ser el único país que envió tropas para apoyar esa invasión.

La participación de tropas salvadoreñas en Irak dejo los siguientes soldados salvadoreños muertos: Natividad Méndez Ramos, Carlos Armando Godoy, Subsargento José Miguel Perdomo, subsargento Donald Alberto Rivas, en Diwaniya, y  el capitán José Argelio Soto Ochoa.

La madre del primero soldado muerto en Irak aun no ha recibido ayuda económica despues de perder al unico hijo, pero los beneficios politicos y favores financieros si los ha recibido el partido ARENA.





Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, Irak, Tropas Salvadoreñas, Invasión ilegal, USA

Publicado por macehotlin @ 18:13  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Caricia78
Domingo, 04 de enero de 2009 | 10:37
Amoreso me llena de felicidad que por fin se esta haciendo algo bueno y dejemos de sudar calenturas ajenas... se siente aire de cambios qui en Los estamos Sumiendo (USA) ya se comenzo a sentir esos cambios de aire y de esperanza con Obama vamos por un cambio que deseo desde lo mas profundo de mi corazon para mi Pedazito de tierra que no ha dejado de llorar despues de tantos anios de abuso QUE VIVA EL FMLN UNIDOS CON EL FRENTE M. FUNES PRESIDENTE 2009 mecanografiando