Domingo, 11 de enero de 2009
Según el artículo 292 del Código Electoral "los extranjeros que participen directa o indirectamente en actividades políticas serán extrañados inmediatamente del territorio nacional para cuyo efecto el Tribunal a través del fiscal electoral hará del conocimiento del Ministerio del Interior tal infracción".

Un nicaraguense que aceptó ser miembro del partido ARENA ha sido capturado por el PNC, el delito: repartir propaganda electoral. el articulo 292 del codigo electoral es muy claro al establecer los margenes legales para los extranjeros en actividades políticas, estos no pueden participar en actividades políticas.

Aunque al señor Walter Araujo un arenero que actualmente posee el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral le molesta que hayan capturado a este nicaraguense ya que es miembro de su propio partido, obviamente no desea acatar las leyes, suponiendo con su acostumbrada prepotencia que cualquier actividad delictiva es valida siempre y cuando esta sea para el beneficio de su propio partido.

A este nicaraguense capturado deben deportarlo, estoy seguro que si fuera un extranjero haciendo campaña para el FMLN, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, estarían en estos momentos explotando la noticia para fines propagandisticos con el objetivo de hacerle daño al FMLN, pero como no es asi se quieren pasar las leyes por el arco del triunfo.

Tan desesperados se encuentran los areneros que ahora ya no les alcanza con gente de sus bases ya que ni con nicas ni con areneros pueden convencer a nadie para que voten por ellos.

las elecciones estan a la vuelta de la esquina, las ultimas encuestas de la UTEC, le han dado 17.3% de ventaja a Mauricio Funes, igual las encuestas indican que el FMLN mantiene ventaja en las elecciones para diputados y para las alcaldias.


en fin les dejo la nota de prensa publicada en el Colatino.

Detienen a nicaragüense con propaganda electoral

Daniel Trujillo
Redacción Diario Co Latino

Un nicaragüense fue detenido "infraganti" el mediodía de este sábado por repartir propaganda electoral difamatoria en contra del FMLN.

Yudis Anigol Alfred, oriundo de Puerto Cabezas, Nicaragua, repartía, con otras cuatro personas, un periódico denominado "La Prensa Evangélica", en la intersección de la calle San Antonio Abad y la Avenida Bernal de San Salvador.

En las páginas del periódico hay un contenido informativo tendencioso que, explicitamente, llama a las personas a no votar por el FMLN.

Uno de los detenidos es un pastor de la Iglesia Evangélica Metodista, cuyo nombre es Francisco Serrano, quien admitió estar afiliado al partido ARENA.

Tanto el nicaragüense como el pastor evangélico y las otras tres personas fueron detenidas y trasladadas a la delegación centro de la policía en esta capital.

Según el artículo 292 del Código Electoral "los extranjeros que participen directa o indirectamente en actividades políticas serán extrañados inmediatamente del territorio nacional para cuyo efecto el Tribunal a través del fiscal electoral hará del conocimiento del Ministerio del Interior tal infracción".



Chichicaste. El Salvador





Tags: El Salvador, elecciones 2009, delitos constitucionales

Publicado por macehotlin @ 17:40  | Realidades
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 12 de enero de 2009 | 11:49
?Quien corroboro esa informacion que eran del partido ARENA? ?Ustedes? que me de risa, hoy ustedes son los que estan difamando pues saben que no tienen nada seguro. jajaja que me de risa.Careto joker
Publicado por sanver
Lunes, 12 de enero de 2009 | 13:21
creo que tenes todos los medios para confirmar que esta nota del extranjero es verdad, o queres ver por tus propios ojos para decir que es verdad .
Otro susceso peor que este se vivio el dia de la consetracion arenera en el estadio cuscatlan,porque trajeron 60 buses de Nicaragua y pagandole $5 + almuerzo por persona y hay que decir que eran gente muy humilde...
Hoy no somos los mismo, hemos cambiado no nos dan atol con el de estos arenero.
que viva la clase trabajadora...
Publicado por alondra
Lunes, 12 de enero de 2009 | 15:06
wow que desesperados andan los arenacos que hasta nicas traen los felicito a los comaps del fmln por este hallazgo quien descubrio esto deveria el partido darle un premio el fmln sitiene jente inteligente estos compas merecen un premio tiene claros sus ideales esta claro que estos tipos violentaron leyes yo vi lo que la prensa presento y no queda duda de que son activistas de arena ojo fmln estos seran los que arena traera a votar