Mi?rcoles, 14 de enero de 2009
Nuevamente los violentos areneros vuelven a sus andadas. Ya hemos denunciado las violentas acciones de simpatizantes areneros golpeando a ciudadanos cuando no les aceptan su propaganda electoral.
Parece ser que la orden para crear disturbios viene de la cúpula del partido ARENA, se estan creando grupos para comenzar a aterrorizar a los votantes por medio de actos violentos que no han comenzado esta semana, si no tienen su propia historia.
Comenzaron con ataques en San Salvador contra un ciudadano que no acepto sus panfletos propagandistas. En otra ocasion hemos denunciado ataques contra periodistas que en ese momento se encontraban en el lugar de los hechos.

En esta ocasión los medios de comunicación, sirvieron de complices para cubrir la noticia y mentir de forma descarada sobre lo sucedido, como siempre los medios de prensa pagados por el partido ARENA han servido como medios de desinformacion, por supuesto han omitido las acciones violentas sucedidas hace unos días atras.

Los areneros se encuentran frustrados y estan llevando a cabo estas acciones al darse cuenta que el pueblo salvadoreño ha decidido por el cambio.

SuperKapitalina, hermana bloguera ha dado a conocer esta noticia tal y como sucedio.

ARENA EMBOSCA AL FMLN como último recurso de guerra sucia

La tarde del 12 de enero de 2009 será recordada en los anales de la historia salvadoreña como una de las peores pesadillas políticas y más burdas emboscadas que un partido en franco deterioro propinara al partido de izquierda en ascenso, acto que recuerda a lo acontecido entre el partido PCN en contra del partido democrata cristiano y su candidato Napoleón Duarte en 1972.

Arena simuló un ataque al FMLN, orquestado con provocaciones en vehículos del partido de derecha y lanzamiento de piedras que llevaban preparadas -nadie carga pedazos de ladrillos y garrotes por hobbie- en las inmediaciones de una manifestación de propaganda de la candidata a la alcaldía de San Salvador, Violeta Menjívar.

Mientras los militantes del FMLN y su candidata huían y se refugiaban asustados de las piedras y de las embestidas de los vehículos areneros, hombres armados perpetraban el atentado contra un militante de ARENA y en medio del desorden, frente a las cámaras del Banco Scotiabank ubicadas a un costado del monumento a El Salvador del Mundo.

La alcaldesa está sana y salva, pero dos de sus militantes resultaron lesionados, así como dos personas particulares que circulaban en la zona de los ataques, que fueron dos.

Existe un testigo que presenció los disparos y retirada de hombres fuertemente armados en dos suburvans quienes retiraron también al lesionado por ellos mismos y que es miembro del partido ARENA. Asimismo existe un testigo en el Hospital Rosales, quien declara que al herido de bala lo llevaron "bajo extrema discrecionalidad" a solicitud de jefes del mismo hospital y la misma PNC que lo custodia, retirándole todos los distintivos de ARENA que al momento de su ingreso portaba.

Inmediatamente después del hecho, el comando de campaña de Norman Quijano ofreció declaraciones de un ataque a su sede y sus militantes; lo demás es la historia que a continuación se relata en este video producto de varias colaboraciones entre blogueros y blogueras.





A estos actos le precede un debate "electoral" tipo emboscada televisiva al que asistió el domingo por la noche en TCS Violeta Menjívar y los demás candidatos a alcaldes y en donde con spots violentos fue atacada durante más de una hora. Ahora se produce este nuevo hecho de violencia en contra de ella, sus seguidores y su virtual triunfo, como el plan macabro y extremadamente tejido por una mente perversa y que como todo criminal siempre falla al regresar al lugar del crimen, tal como lo hizo speedy mentiroso Cucalón.

El fenómeno de las elecciones de enero 18 es como lo alertan diferentes analistas, la victoria crucial de San Salvador cuyo objetivo es ganar la moral entre cualquiera de los dos partidos mayoritarios, siendo hasta hoy que el FMLN sigue reteniendo la alcaldía en intención de votos.

Evidente es para muchos que ARENA vuelve a escribir la historia con una actitud negativa que va más allá de la violencia verbal y publicitaria, sin importar buscar víctimas en sus propias filas, con tal de desprestigiar a su contrincante. Y como siempre, el FMLN sólo mete las manos mientras ARENA lo aporrea despiadadamente.

Sin embargo, este país hecho a la medida de una telenovela sigue prefiriendo a los buenos y sufridos y es por ello -quizás- que el FMLN sigue cosechando simpatías entre los votantes capitalinos, que no sólo se cansaron del alto costo de la vida sino también de la violencia descarada y brutal de ARENA.

Ojalá y los ciudadanos valoren nuestros esfuerzos investigativos y periodísiticos, independientemente del signo político que sean, para que puedan superar la barrera de la desinformación y el odio profesado en los medios de comunicación de la derecha y la oligarquía que nunca publicarán estos hechos tal y como los vivieron todas las víctimas.

VAMOS TODOS A VOTAR MASIVAMENTE, NADIE PUEDE QUITARNOS NUESTRO DERECHO A DECIDIR EL FUTURO DE NUESTRA CIUDAD Y NUESTRAS VIDAS. LA ESPERANZA VENCERA AL MIEDO.
SI SE PUEDE!


Tomado de San Salvador 2009

Noticias relacionadas:

ARENA AGREDE A CIVILES POR NO SUMARSE A SU CAMPAÑA
Norman Quijano y areneros agreden vendendoras del mercado
El Salvador: Golpean a civil al no aceptar propaganda
ARENA Agrede violentamente a periodista en El Salvador



Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, Elecciones 2009, Violencia electoral, areneros violentos

Publicado por macehotlin @ 13:30  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios