Jueves, 22 de enero de 2009
Continuan las campañas de terror. Esta vez en San Isidro, Cabañas un grupo de doscientos simpatizantes de ARENA se han tomado las calles de este poblado para aterrorizarlo amenazandolos con palos, piedras y bombas molotov. El objetivo: Amedrentar a los pobladores de San Isidro para que no entorpescan la campaña fraudulenta que el partido ARENA ha intentado llevar a cabo. Los pobladores de San Isidro fueron los que rodearon una casa donde se encontraban extranjeros escondidos listos para instentar votar por el partido ARENA. Estos extranjeros fueron transportados por miembros del partido ARENA a esta localidad para ejercer el voto y conseguir ganar el municipio, sin embargo el CD, PDC, PCN y el FMLN se unieron para suspender las elecciones para consejos municipales debido a las anomalias presentadas durante el proceso electoral.

La denuncia fue publicada por el colatino y dada a conoer tambien en este blog:

PDC, PCN, FMLN y CD denuncian posible fraude en San Isidro Cabañas

Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional  la campaña terrorista llevada a cabo por el partido ARENA para amedrentar a los pobladores de San Isidro.

El siguiente es un Comentaro escrito por un lector de este blog:

Barah

En San Isidro Cabañas, el miedo y el terror se respiran en el ambiente: un grupo cercano a los doscientos simpatizantes de ARENA se ha tomado las calles de este poblado amenazando con palos, piedras y bombas «molotov» a sus pobladores, sembrando el pánico para ahuyentar a los votantes e impedir una votación democrática el próximo domingo 25, cuando se repita el proceso legítimamente suspendido debido a la presencia de votantes foráneos, entre otras anomalías.

En un hecho sin precedentes, el CD, PDC, PCN siguiendo el ejemplo del FMLN, unieron fuerzas para suspender las elecciones para Concejos Municipales y Diputados en ese poblado, luego que advirtieran que una gran cantidad de personas ajenas al municipio se presentaban con DUI para emitir el sufragio. Es más, los mismos pobladores cercaron el lugar donde ARENA tenía concentrados a estos extranjeros; sin que las autoridades del caso hicieran nada al respecto.

Por ello, las fuerzas políticas en correlación, exceptuando ARENA, curiosamente, solicitaron al Tribunal Supremo Electoral que depuraran y actualizaran el padrón electoral de dicho municipio, para darle transparencia al proceso e impedir una nueva suspensión.

Sin embargo, el TSE obedeciendo órdenes de la cúpula de ARENA ─Walter Auraujo, presidente del TSE es un correligionario arenero─ ha girado prepotentemente las órdenes que los comicios se repitan con el mismo padrón electoral que ha generado el malestar en los ciudadanos y ciudadanas de dicha población.

El TSE no ha cumplido con el Código Electoral, que en sus arts. 30 y 32, obligan a este Tribunal para que depure y limpie las anomalías del padrón; en otras palabras, la autoridad electoral en El Salvador legitima los actos fraudulentos de ARENA, en franca violación a la democracia y soberanía nacional.

En este marco de intolerancia, debe hacerse del conocimiento de la comunidad nacional e internacional, cuál es el verdadero interés en que las elecciones de esa población sean fraudulentas.

Y es que se dice que el alcalde por ARENA está siendo patrocinado por intereses de PACIFIC RIM, la empresa minera que ha invertido miles de dólares en explotar este terruño rico en oro, pero sobre todo, en arqueología y recursos naturales.

Así es, el interés es la explotación de las bondades naturales del suelo de San Isidro para envenenarlo de cianuro y explotarlo con dinamita para saquear ese preciado mineral.

No importa si con ello se daña a la naturaleza, se contamina el agua, se envenena a miles de especies, flora y fauna, y sobre todo, a sus pobladores. Miles de niños y niñas se encuentran ahora en el suspenso de vivir la pesadilla de la contaminación de todo poblado pobre donde abunda el preciado metal amarillo.

Esa es la inversión de ARENA en San Isidro. Por ello es que está arremetiendo contra sus pobladores con la más descarada violencia terrorista y fraudulenta que como nunca ha hecho pública.

Quede este artículo, pues, como una denuncia y un repudio a la explotación de nuestro medio ambiente en San Isidro Cabañas. Una tierra, al parecer destinada a la perversa contaminación, por los mezquinos intereses del partido vende patria de ARENA.

Asimismo, quede el legado de estos genuinos pobladores que se unieron con coraje y valentía, para impedir que su soberanía fuera pisoteada, aunque ha sido doblegada por las mismas autoridades salvadoreñas.

También quedará en la retina salvadoreña el precedente de valentía y de amor por su tierra. Felicitaciones a todas y todos los habitantes de San Isidro por este hecho heroico. Y esperemos que en su oportunidad, la patria demande de aquellos malos hijos de San Isidro que se han prestado por unas monedas a tan cobarde hecho despreciable contra la naturaleza y sus habitantes.

San Isidro…ME PREGUNTO SI QUIENES TOMAN DECISIONES PIENSAN EN NO PRESENTARSE A LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS; de ser así, parecería lógica esa decisión: el TSE no quiso depurar el padrón electoral, y el domingo habrán cientos de areneros que pueden poner en peligro la integridad de los pobladores. De esta manera la alcaldía la ganarían los areneros, pero no sería un gane legítimo. SEA CUAL SEA LA DECISIÓN, EL TRIUNFO YA ES DE LA POBLACIÓN LIMPIA DE SAN ISIDRO



Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, San Isidro, Cabañas, elecciones 2009, violencia electoral, campañas terroristas

Publicado por Tepez @ 21:19  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios