Mi?rcoles, 18 de febrero de 2009
Guillermo Maza es un ladrón areneroPor Claudia Solórzano

La Alianza Ciudadana contra las Privatizaciones pidió, por décima vez, a la Corte de Cuentas, el informe final de la auditoría realizada a los fondos RHESSA, pues aún se desconoce su inversión.

La Corte de Cuentas realizó el año pasado, una auditoría preventiva a los 142 millones de dólares prestados por el Banco Mundial para la reconstrucción de los hospitales públicos que resultaron dañados tras los terremotos de 2001.


De dicha cifra se invertirían 30 millones de dólares en la construcción de un nuevo Hospital de Maternidad, proyecto que, desde 2003 hasta la fecha ,continúa estancado.

“Insistimos que nos den copia de la auditoría, pues no sabemos cuál ha sido el verdadero destino de los treinta millones de dólares para el Hospital de Maternidad”, dijo la presidenta de la Alianza Ciudadana, Margarita Posada.

Guillermo Maza, teniendo los aparatos para realizar exámenes de TAC Cerebrales en los hospitales, obligó a los pacientes de las red de salud pública , que fueran a pagar el éxamen en sus clinicas privadas.

Y es que el Ministro de Salud, Guillermo Maza, ha reiterado en varias ocasiones no tener la millonaria suma, bajo el argumento de que se han hecho inversiones en otros hospitales.

En cada conferencia de prensa, las contradicciones del titular de salud han sido evidentes: hace seis meses aseguró tener la mitad de los fondos, mientras que semanas después afirmó tener sólo 5 millones de dólares, y así va en descenso.

La última cifra que Maza confirmó fue entre 9 y 10 millones de dólares. Dicha cantidad resulta irregular para la Alianza Ciudadana contra las Privatizaciones, ya que en el presupuesto de 2009 sólo se contemplan 1.3 millones de dólares para la construcción del hospital.

“Esta situación pone en entredicho la institucionalidad del Estado y la labor del Ministro de Salud”, señaló Posada, antes de entrar a la Corte de Cuentas para solicitar la respectiva rendición de cuentas.

La organización social afirmó que el Presidente de la Corte de Cuentas, Hernán Contreras, se comprometió a entregar los resultados de la auditoría en diciembre, sin embargo, aún siguen esperando su respuesta.

Según Posada, la renuencia de entregar el informe se debe a la campaña electoral para no afectar la imagen de los funcionarios públicos como la del Ministro de Salud, y por ende al partido de gobierno.

“Se están anteponiendo las negociaciones entre partidos en detrimento del derecho fundamental de la salud de las mujeres”, dijo la presidenta de la organización.

Ver noticia:

142 millones de dólares prestados por el Banco Mundial sin paradero. Continúan dudas sobre inversión de fondo RHESSA




Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, Guillermo Maza, Robo, ARENA ROBA

Publicado por macehotlin @ 4:28  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Gloria
Jueves, 19 de febrero de 2009 | 6:18
hay que hacer algo! estoy ladrones han destruido todo el sistema de salud de nuestro pais.

Comenten por favor la falta de medicinas que hay en estos momentos!!!
Publicado por Gloria
Jueves, 19 de febrero de 2009 | 6:19
hay que hacer algo! estoy ladrones han destruido todo el sistema de salud de nuestro pais.

Comenten por favor la falta de medicinas que hay en estos momentos!!!