Viernes, 20 de febrero de 2009
Rodrigo Ávila es el pastor de los pendejosEl presente informe se realizó con base al análisis de la conducta de Rodrigo Ávila en diversas circunstancias y contextos: actuaciones públicas en mítines, convenciones y reuniones de partido, videos televisivos, discursos radiales, información relatada por personas de su entorno más próximo. No se incluyen datos de filiación y todo lo inferido no puede ser totalmente refrendado a no ser que se complemente con un estudio personal exhaustivo. Sin embargo, la importancia de este informe radica, en que aporta elementos de análisis que permiten a la población, descubrir y conocer los rasgos de la verdadera personalidad de Rodrigo Ávila.

DATOS GENERALES

Nombre: Rodrigo Ávila Avilés Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1964 Esposa actual: Celina de Ávila (Pero tiene amantes, según dicen los mismos areneros)

TRAYECTORIA

Rodrigo Ávila, es una persona acostumbrada a los privilegios. Sus estudios básicos los realizó en un colegio privado de prestigio del país, donde nunca destacó por sus calificaciones y por el contrario, según afirman sus compañeros de aquella época, dependía en demasía de lo que le "pudieran ayudar" sus amigos para lograr pasar el año. Luego viajó a Estados Unidos y se formó en la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

Al regresar al país se convirtió en accionista de una empresa dedicada al rubro de la "Seguridad Privada" y participó en acciones de grupos paramilitares encubiertos. A partir de su experiencia y formación militar es elegido por el ex-presidente, Alfredo Cristiani, para ingresar a la naciente Policía Nacional Civil, para ocupar el cargo de Subdirector de Gestiones. Luego por arreglos de su hermano Roberto Ávila, uno de los fundadores de ARENA, (y por tanto con mucha influencia), logró que lo ascendieran en junio de 1994, a la conducción de la institución policial, ocupando el cargo de Director de la PNC.

CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DOMINANTES

La trayectoria militar y política de Rodrigo Ávila nos revela una de las características más peligrosas de su personalidad, su ELEVADA CAPACIDAD PARA MENTIR Y REPRESENTAR LOS "PAPELES, ROLES", que le demanden sus superiores, sus jefes.

Uno de las condiciones negociadas en el proceso de los Acuerdos de Paz, fue que el puesto de Director de la PNC, debería ser ocupado por un civil, sin antecedentes ni formación militar.. Una persona capaz de mantener la neutralidad, la imparcialidad de una institución emblema de la negociación, de un país y de un pueblo necesitado de paz.

Rodrigo Ávila mintió a más de 5 millones de salvadoreños y salvadoreñas, a las Iglesias y a otros organismos, e instituciones internacionales que fueron garantes del proceso de paz, debido a que jamás se habló de sus experiencias militares, ni de su fuerte inclinación por las armas, y se presentó como el ciudadano civil más idóneo para ocupar el cargo, a pesar de su preparación militar.

Analizando los hechos no podemos dejar de considerarlo como una persona con tendencia morbosa a alterar la verdad, puesto que su comportamiento cumple con dos requisitos, considerados en psicología como indicadores de una conducta mentirosa:

A. El conocimiento de la falsedad expresada, es decir la persona sabe que miente

B. El propósito de obtener ventajas o evitar inconvenientes.

En este punto del análisis es bueno preguntarse, ¿Que ganaba Rodrigo Ávila, prestándose a éste engaño?, ¿A quienes obedecía?. ¿a él mismo? dado su pasado en organismos que realizaban acciones militares que operaban en la clandestinidad ¿Qué necesitaba ocultar?.

¿A quién no le convenía que un verdadero ciudadano civil condujera la PNC? ¿Cuáles son los valores en los que fundamenta su diario vivir.? Es responsable considerar, algunas posibles causas de su conducta,

a- Insuficiente capacidad para distinguir entre la realidad y la fantasía,

b- Mala interpretación y defectuosa asimilación de lo que ven y oyen..

A partir de las entrevistas publicadas, es posible inferir que algo no funciona bien en la mente de Rodrigo Ávila, que no sabe distinguir entre la realidad y la fantasía e interpreta muy mal todo lo que ha escuchado y visto sobre ser presidente.

Por ejemplo esto se refleja con claridad en su propuesta sobre la vivienda digna para miles de salvadoreños y salvadoreñas que aún viven en "champas" y no cuentan con los servicios básicos necesarios. Igual que los niños se emociona y describe una fantasía: "Mandaré a construir 50 mil casas dignas a un costo altamente subsidiado, con crédito largo e intereses bajos".

Al anunciar esta medida miente tres veces, una cuando te quiere hacer creer que es posible construir tal cantidad de casas para VIVIR CON DIGNIDAD, cuando basta con ver las casas que diseñan las constructoras como "Simán" para darse cuenta que las "cajitas de fósforos" de bajo costo que destinan para la gente pobre no cumplen con criterios mínimos de dignidad.. A esta falsedad se agrega una exageración. ¿dónde construirá las 50,000 casas? ¿En la Cordillera del Bálsamo o en el basurero de Mariona? La tercera es una clara alteración de la verdad intentando que creamos que comprar la casa en las condiciones mencionadas es "un regalo que saldrá barato..." ¡y no es así! A la larga se paga tres o cuatro veces más que el valor real de la casa. Lo cierto es que las casas vendidas no son dignas para ningún tipo de familia, existe saturación de viviendas y éstas no son accesibles a personas de recursos mínimos, también es una realidad que sus jefes tampoco donarán ni un centavo a este ofrecimiento.

En sus propuestas y argumentaciones se identifican varios tipos de mentiras:

  1. altera la verdad
  2. exagera las posibilidades existentes
  3. construye fantasías
  4. invenciones fuera de la realidad

Juega deliberadamente con las necesidades de las personas, y ha montado un show propagandístico con el único fin de atrapar votos de la clase pobre, según lo expresa en la entrevista brindada a El Diario de Hoy.

POBRE CONTROL DE SUS IMPULSOS

La manifestación excesiva de una o varias emociones como la cólera, los celos, la agresividad, la sumisión, la fantasía, el miedo, etc. se considera normal en un niño/a ante un factor perturbador y la labor psicológica consiste en descubrir su origen y dar las orientaciones necesarias para eliminarla. Rodrigo Ávila, necesita de un proceso terapéutico que le permita racionalizar sus emociones, especialmente su necesidad para agredir, acosar e intimidar, como recurso para desahogar sus frustraciones. En su arenga política muchas personas fueron sorprendidas ante las declaraciones agresivas e irrespetuosas sobre las encuestas: ".las encuestas se las pueden meter donde ya saben", ¿Que se puede interpretar?

Es importante hacer notar que la educación para la convivencia social exige que se aprenda a suprimir estas explosiones emocionales denigrantes e intolerantes, sobre todo para una persona que pretende ostentar un cargo público como es la presidencia. Siento que faltan otros dos ejemplos. no me vienen a la cabeza ahora. si no que se vaya así!!!

INESTABILIDAD E INDEFINICIÓN AFECTIVA

Por otra pare también se evidencian DIFICULTADES PARA MANTENER RELACIONES DE PAREJA ESTABLES. Tiene en su haber 2 matrimonios, siempre cambia hacia una mujer mucho más joven que él. En este ámbito el panorama se vuelve más oscuro, se cuenta con información fidedigna de mujeres jóvenes que han sido acosadas, amparándose en el poder que le han otorgado sus cargos. Producto de esa inestabilidad afectiva es la incapacidad para defender una clara opción sexual; es un secreto a voces su fuerte inclinación a la intimidad con personas de su mismo sexo. Cada persona tiene derecho a optar por la definición o preferencia sexual que su conciencia le dicte, ¡es un derecho! Pero ¿Qué se puede esperar de una persona que no asume sus derechos?

Muchos son testigos, de ésta vida dual, ambivalente y no dejan, de algún modo, de censurar su indefinición. Es muy probable que ésta censura lo éste llevando a sentirse culpable y arrepentido, lo cual se manifiesta en su conducta hostil, insegura y ansiosa.

POBRES CAPACIDADES INTELECTUALES

En el caso que se analiza, es importante señalar algunas de las deficiencias más preocupantes, sin dejar de considerar que tienen a su base problemas afectivos sin resolver. En el ámbito de la psicología es bien conocida la relación entre problemas afectivos y algunas de las más graves dificultades de aprendizaje.
Rodrigo Ávila, presenta un bajo nivel en el desarrollo de los procesos de pensamiento, es decir, la capacidad para comprender, analizar, comparar, sintetizar, generalizar y abstraer, aspectos que le imposibilitan identificar la conexión entre los distintos fenómenos de la realidad y establecer alternativas de solución ante las dificultades. Se vuelve muy evidente su incapacidad para organizar las ideas, ya que cuando se expresa lo hace de manera confusa y se detectan incluso las dificultades que tiene en la comprensión de las preguntas que se le realizan. Sus respuestas son del tipo verborreico, repetitivas y sus deducciones son mecánicas. Ni siquiera es capaz de apropiarse de las ideas de sus asesores, pues no las comprende, de otro modo tendríamos a una persona capaz de analizar la realidad y de justificar con argumentos sólidos su programa de gobierno.

FALTA DE IDONEIDAD Y LIDERAZGO

En la policía era bien conocido que en realidad él no dirigía ninguna operación, eran sus subalternos de cierto rango quienes tenían los criterios para conducir el trabajo y los que le decían que hacer. Entre los miembros policiales se conocía la realidad y los comentarios eran, que Rodrigo Ávila no sabía nada del quehacer institucional.
Rodrigo llegó a ser muy conocido por su sobrenombre "Robocop", porque simplemente era la cara para los medios. Siempre estaba listo para el show, le encantaba dar declaraciones públicas pues lo reafirmaba en su rol de "superhéroe", aunque en su institución todos sabían que una manera de esconder su incapacidad era presentarse cuando ya la situación había sido enfrentada y resuelta por sus subalternos.

Ante esto no puede dejar de preguntarse ¿Cómo llegó a ser el candidato presidencial de ARENA? ¿Por qué lo eligieron? ¿Quién lo eligió?. Realmente, al comparar las participaciones de los que se sometieron al proceso de selección de candidatos a la presidencia del partido ARENA, es evidente que el menos idóneo es Rodrigo Ávila.
La única conclusión a la que se puede llegar, es que Rodrigo se convirtió en candidato presidencial, por ser una persona que se somete fácilmente a las ideas de otros, por su limitada capacidad intelectual es manejable para los que realmente tienen el poder, es simplemente un cumplidor de órdenes no tiene el carácter ni el liderazgo necesario para gobernar un país. Además de que no posee la capacidad para analizar y tomar decisiones, aspectos indispensables en un estadista que busca generar soluciones a las diferentes problemáticas de un país.


VOTE CON SABIDURIA
NO VOTE POR EL POLICIA!!

Tomado de
Basta de Casaca



Chichicaste. El Salvador






Tags: El Salvador, Rodrigo Ávila, Pastor Pendejo, ARENA

Publicado por Tepez @ 3:02  | Tragicomix Salvacuaca
Comentarios (8)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 20 de febrero de 2009 | 6:22
VacilandoLlama este a quien insultas... sera tu proxino presidente, y hasta catedra de todo te puede dar, esclavisado... Idea
Publicado por Invitado
Viernes, 20 de febrero de 2009 | 22:21
recuerden que el fue de las defensas civiles patrioticas o escuadrones de la muerte y ahora ligados a negocios sucios como armas y drogas si tienen dudas preguntenle quien era paco ayala y como murio2
Publicado por Invitado
Martes, 24 de febrero de 2009 | 12:48
pues los insultos creo que estan demas, evidentemente el se?or (Rodrigo Avila) no tiene capacidad de gobernar menos de debatir, he notado que en las entrevistas tiene problema para coordinar las ideas y dar una respuesta fluida a los cuestionamientos o comentarios que se le hacen, pero aun creo que el "Ing" merece respeto ya que no es su culpa de que posiblemente el tenga un da?o cerebral o asi nacio todo PENDEJO por favor les pido mayor compresion para este HIJO DE PUTA MENTIROSO MAS DE LO MISMO ARENAZI, MALDITOS ASESINOS MATARON A MI FAMILIA EN LOS 80 CUANDO TENIA 5 A?OS OJALA SE PUDRAN EN EL INFIERNO TODOS ESTOS CORRUPTOS ESCUADRONEROS
Publicado por Invitado
Jueves, 05 de marzo de 2009 | 8:25
Q ignorancia decir cosas q ni ellos mismos se la creen, la verdad de las cosas q este sujeto es un TITERE, como pretende poder administrar un pais, cuando en DOS VECES, no pudo administrar la PNC... YA BASTA, ABRAMOS LOS OJOS, LA ESCLAVITUD la hemos estado llevando desde hace 20 a?os con estos gobiernos corruptos que solo para las arcas de sus bolsillos extraen de todo el dinero de los salvadore?os!!
YA BASTA DE ARENA, VAMOS X EL CAMBIO!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
ESTA VEZ ES DIFERENTE, MAURICIO PRESIDENTE!!
Publicado por Invitado
Lunes, 09 de marzo de 2009 | 18:02
Se nota que por mas que traten de ridiculizarlo, es por gusto les guste o no ser? el pr?ximo presidente, de todos los salvadore?os, que me dicen del pajero de Funes, ladr?n que derrepente sale con $2 millones de d?lares, ahora que paja va a dar? un ladr?n de presidente y un asesino de vicepresidente. Que buen rumbo lleva nuestro pa?s, ja ja ja ja dejenme que me r?a mejor. En cambio la trayectoria del Ingeniero Rodrigo ?vila y Zablah es muy diferente y marcada de los bachilleres Funes-Ceren, que no le llegan ni a las patas a nuestros candidatos de ARENA. ?vila estudio en North Carolina State University(USA),en el FBI, Zablah catedr?tico en econom?a empresario de prestigio, contrario de los otros, mentiroso llenos de odio y ambici?n al poder, hay un gran abismo entre estos bachilleres y nuestro profesionales, que ?vila, no tenga toda la pajistica de funes, eso no es lo que importa, en el trabajo se demuestra, el mismo funes reconocio que no tiene la capacidad en una entrevista(univision)
Publicado por Invitado
Viernes, 13 de marzo de 2009 | 8:30
Estimado amigo arenero y ojal? que salvadore?o tambien, si el empresario Salume le di? la gana patrocinar a Mauricio Funes con unos milloncitos de $$$ no veo cual sea el problema, se te olvid? mencionar la hermosa masi?n que le ha dado para que viva! Cuando me den mi casa la kiero a la par de la de ?l, ah, tampoco mencionaste los autos que posee...debes informarte m?s...Como triunfador, Mauricio necesita un perfil de PRESIDENTE! no te parece?

No te preocupes, est?n de vecinos con Rodrigo y como tal, podran tomar un caf? por las tardes...

La ignorancia es el mal de las naciones...ya nadie kiere m?s de lo mismo...ya no me hable de guerra, asesinatos y narcoterrorismo, pork si no justifikenme pork mataron a los diputados, entre ellos Dabuison hijo del asesino de Monse?or Romero, en misa no andaban, todos lo sabemos...

Pero, te dejo ac? un pokito no de veneno mi amigo si no de complemento informativo.

Saludos
VacilandoVacilandoVacilando
Publicado por Invitado
Domingo, 15 de marzo de 2009 | 17:20
Dejemonos de babosadas hermanos salvadore?os, dejen de meterse en estas cosas no importa quien de los dos gane lo mismo va a hacer, ninguno de los dos puede eliminar el hambre, las enfermedades, "la crisis financiera" que ha sido creada para favorecer a las agencias financieras, porque asi se declaran en bancarrota y despiden a los empleados, no les dan su tiempo y se agarran el dinero ellos, dice un dicho ?"di una mentira 100 veces y creeran que es verdad", lo mismo sucede aqui, todos dicen hay crisis y los demas se lo creen, este soistema da ganas de vomitar lo corrupto que esta. Asi que en vez de pelear mejor llevemonos bien porque igual quien queda la situacion nunca mejorada.
Publicado por Invitado
Domingo, 15 de marzo de 2009 | 17:22
Dejemonos de babosadas hermanos salvadore?os, dejen de meterse en estas cosas no importa quien de los dos gane lo mismo va a hacer, ninguno de los dos puede eliminar el hambre, las enfermedades, "la crisis financiera" que ha sido creada para favorecer a las agencias financieras, porque asi se declaran en bancarrota y despiden a los empleados, no les dan su tiempo y se agarran el dinero ellos, dice un dicho ?"di una mentira 100 veces y creeran que es verdad", lo mismo sucede aqui, todos dicen hay crisis y los demas se lo creen, este soistema da ganas de vomitar lo corrupto que esta. Asi que en vez de pelear mejor llevemonos bien porque igual quien queda la situacion nunca mejorada.