Viernes, 20 de febrero de 2009
Celina Monterrosa apoya a Mauricio FunesLa ex candidata a la alcaldía de San Salvador por el FDR, Celina de Monterrosa, junto a otros ex militantes, brindan su total apoyo al Candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes. Acompañan Ileana Rogel, Héctor Córdova y Ernesto Ortíz.

Los ex miembros del FDR hicieron un llamado a la ciudadanía para que “no se dejen atemorizar por las campañas sucias”, mientras que a ambos candidatos a la presidencia del país les llaman a hacer campañas “propositivas” en lugar de campañas de ataques e insultos “infundados”.


Sonia Escobar
Redacción Diario Co Latino

La ex candidata a alcaldesa de San Salvador por el partido Frente Democrático Revolucionario (FDR), Celina de Monterrosa, junto a otros ex miembros del referido partido ya desaparecido, expresaron esta mañana su apoyo a Mauricio Funes, candidato presidencial del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Luego que Julio Hernández, secretario general del desaparecido FDR, dejara a criterio de la militancia brindar su apoyo a cualquiera de los dos candidatos presidenciales, la ex candidata a alcaldesa junto a Ileana Rogel, Héctor Córdova y Ernesto Ortíz, optaron por apoyar a Funes, como “la única opción de cambio”.

“Como políticos de izquierda hemos tomado una decisión que para nosotros es muy importante porque siempre hemos estado identificados con la igualdad ciudadana y la lucha por la justicia social.

En esta coyuntura electoral se juega el futuro, la estabilidad y la gobernabilidad del país y se debe fortalecer el liderazgo que Mauricio Funes representa”, fueron algunas de la razones expresadas por la ex candidata a alcaldesa refiriéndose al respaldo.

Los ex miembros del FDR también criticaron la “campaña sucia” que está promoviendo el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en contra de la fórmula presidencial del FMLN.

“Como muchos ciudadanos y ciudadanas estamos cansados de las campañas de temor y de desprestigio que de alguna forma evitan que la democracia avance y que se puedan generar los cambios que se esperan, y esos cambios los representa la candidatura y el liderazgo de Mauricio Funes”, expresó De Monterrosa.

Los ex miembros del FDR hicieron un llamado a la ciudadanía para que “no se dejen atemorizar por las campañas sucias”, mientras que a ambos candidatos a la presidencia del país les llaman a hacer campañas “propositivas” en lugar de campañas de ataques e insultos “infundados”.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía indecisa que no sabe por quien votar. Queremos invitarlos a que se sumen a este esfuerzo para producir alternancia. Hoy por hoy la población indecisa puede generar cambios, alternancia y una nueva forma de gobernar”, dijo Ileana Rogel
De Monterrosa, Rogel, Córdova y Ortíz, aclararon que su apoyo no lo hacen bajo el nombre de ningún partido político, sino a título personal. “No se puede agenciar nadie, agrupamientos a nombre de un partido que ya no existe”, aclaró Rogel.

Descartan volver al FMLN

Pese a expresar su apoyo a Mauricio Funes, los cuatro ex miembros del FDR, descartaron volver a formar parte del partido FMLN, al cual pertenecieron hasta hace algunos años y en el que fueron considerados “líderes”.

“No estamos buscando un retorno al FMLN. Para nosotros es importante que en el futuro se valorice el surgimiento de una nueva fuerza de izquierda”, expuso De Monterrosa con el aval de quienes le acompañaban.

Tomado de Colatino



Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, Elecciones 2009, Celina-Monterrosa, Mauricio Funes, FMLN

Publicado por chichicaste @ 15:21  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios