Lunes, 02 de marzo de 2009
NO A LA VIOLENCIA ELECTORALContinuan los actos de violencia en El Salvador, como parte de la guerra psicológica del partido oficialista. Esta vez fue agredido un ciudadano de edad avanzada al tratar de defender su propiedad, las paredes de la fachada de su casa. Los actos de agresión son parte de la guerra psicológica que el partido ARENA se encuentra llevando a cabo para amenazar a la población. Este tipo de actos llevado por los activistas del partido ARENA está creando un clima de rechazo y repudio contra su propio candidato presidencial. A estas alturas de las elecciones los activistas del partido ARENA deben considerar que cualquier acto de violencia electoral, solo sirve para perder votos. Si el COENA les ha dado ordenes de realizar estos actos será por desesperación al existir la posibilidad real de perder las elecciones. Son actos desesperados que dañan la reputación del candidato que representan y de ninguna manera invita a nadie a votar por el partido ARENA al atacar a los ciudadanos, potenciales electores salvadoreños. No es la primera vez que este tipo de hechos ocurren, ya lo hemos denunciado con evidencias en este espacio. Este tipo de hechos ya han sido denunciados con evidencias en este mismo espacio ya que son crimenes tipicados como delitos en contra de la población civil salvadoreña.

He aqui una de las denuncias que hemos recibido en nuestro correo y damos a conocer a toda la ciudadania salvadoreña que vive en el interior y exterior de nuestro país, para que conozcan estos repudiables hechos los cuales son delitos contra la ciudadania salvadoreña. Esa es la carta de presentación y la propuesta política que representa el partido ARENA.

Activistas del partido ARENA agreden a ciudadano de edad avanzada


A las 10:20 p.m. del día 25 de febrero de 2009, en el Reparto las Tres Magnolias de Mejicanos, calle principal hacia Ayutuxtepeque, nuestro padre, un adulto mayor de 69 años de edad, se encontraba en la sala de su casa de habitación descansando, cuando observó a través de la ventana que da al parqueo interno de la casa unas luces intermitentes de un carro, imaginándose que procedían de un vehículo de la autoridad (PNC), motivo por el cual nuestro papá abrió la puerta para ver que ocurría pues escuchaba voces y observo que venia una multitud de personas la mayoría jóvenes vestidas de camisas blancas.

En ese momento todavía no sabía que ocurría, pero él pensó que era una procesión por motivos del día de celebración del Miércoles de Ceniza, se acercó a la verja de la casa y notó que los jóvenes estaban pintando el tapial de la verja de la casa, que es propiedad privada, y se dio cuenta que eran mas de 50 militantes del partido ARENA que estaban en pleno acto de pinta y pega. Al ver esto, les solicitó verbalmente que dejaran de pintar la parte de la casa por ser propiedad privada y no estaban autorizados por nadie para pintar en ese lugar, a lo cual ellos en grupo respondieron insultándolo con palabras soeces, mencionándole dentro de otras palabras groseras, hasta su progenitora.

Esta acción lógicamente desencadenó una respuesta verbal por parte de nuestro padre pues se sintió ofendido, reclamándoles por el trato que estaba recibiendo en su propia casa y el abuso en la pinta del tapial, motivo por el cual ellos procedieron a tirarle pintura de la que estaban utilizando para pintar, bañándolo “literalmente” con pintura azul y dañando un vehículo con dicha pintura que se encontraba estacionado en el parqueo al interior de la casa.

No bastándoles eso, luego procedieron a tirar piedras y hondillazos a la casa conjuntamente con más insultos a mi padre. Todo esto fue presenciado por un agente de seguridad de la colonia que trató de detener a la turba de activistas del partido ARENA, los cuales estaban armados con objetos contundentes, piedras, palos entre otras cosas, a quien amenazaron, le dijeron textualmente que “no se metiera porque lo podían llegar a matar”. El agente de seguridad se sintió agredido y amenazado de muerte.

Pero lo más lamentable del caso, a parte de todo lo que le hicieron a nuestro padre es que dicho acto fue presenciado por agentes de la PNC , los cuales se conducían en dos radiopatrullas tipo pick-up, un camión de aproximadamente 6 toneladas, lleno de policías y un vehículo de lujo Toyota Fortuner Azul del GRP, los cuales no hicieron absolutamente nada al respecto al ver la agresión de la cual era objeto mi padre, y ellos solo respondieron que estaban cumpliendo ordenes directas de CUIDAR A LOS ACTIVISTAS ARENEROS PARA EVITAR CHOQUES VIOLENTOS CON ACTIVISTAS DEL FMLN. Entonces mi padre les cuestiono que él tenia entendido que la PNC estaba para cuidar a los ciudadanos que eran objeto de algún delito, pero ellos respondieron que “SOLO CUMPLIAN ORDENES”.

Como media hora después de los hechos, llegó a la casa personal de la PNC Zacamil a tomarle su declaración “como ofendido”, brindando la respectiva denuncia para su investigación.

Deseamos agregar que como resultado del estrés generado por toda la acción antes descrita, nuestra madre, de 71 años de edad, y con padecimientos de diabetes e hipertensión ha tenido complicaciones en su salud, siendo necesario aplicarle dosis de insulina para lograr su estabilización.

Al momento ya se tiene expediente policial y fiscal de los hechos, como hijos y como ciudadanos respetuosos de la ley y las Instituciones NO permitiremos que semejante acto de vandalismo, fanatismo político y negligencia policial quede impune, y haremos uso de todos los recursos que el estado de derecho nos proporciona, poniendo a prueba a las Instituciones, para que se deduzcan responsabilidades.

Agradecemos las muestras de solidaridad que hemos recibido por familiares y amigos, que sin importar la bandera política de su predilección ó la ideología que proclaman, no están de acuerdo con éste tipo de acciones vandálicas y con la negligencia y utilización política mostrada por la PNC, e invitamos a difundir el caso como una forma de expresar nuestra inconformidad con el abuso del poder y el uso ilegítimo de las instituciones, responsabilizando al partido político e institución involucrados por posibles actos que conlleven daño material, moral ó personal y que pudieran derivarse de las acciones legales a emprender.

Atentamente,

Dr. Mauricio Ernesto Montoya Villacorta.
Ing. Erick Enrique Montoya Villacorta.
Dr. Mario Arnoldo Montoya Villacorta.
Dr. Marvin Humberto Montoya Villacorta.


           Noticias relacionadas:



Chichicaste. El Salvador





Tags: El Salvador, elecciones 2009, violencia electoral, ARENA, guerra psicológica

Publicado por chichicaste @ 21:20  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 05 de marzo de 2009 | 10:46
TORPES MIENTRAS QUE LOS ALTOS DIRIGENTES DE AMBOS PARTIDOS CENAN JUNTOS Y DUERMEN JUNTOS USTEDE ILETRADOS NO CREYENTES EN LA PALABRA DE DIOS SE ESTAN MATANDO POR UN HUEZO QUE NI SIQUIERA SE LOS VAN A ENSE?AR MUCHOMENOS VAN A COMER DE EL PERO COMO SE NOTA QUE SON CANIBALES NO HAN EVOLUCIONADO TODAVIA