Jueves, 05 de marzo de 2009
Periodistas atacados por fanáticos del partido ARENAFanáticos activistas del partido ARENA agredieron e insultaron a periodistas que cubrían el acto protocolario de la entrega de credenciales de los consejos municipales del departamento de San Salvador, llevado a cabo el día de ayer. Los periodistas del canal 33, 21 y 2 fueron agredidos en local donde fueron entregadas las credenciales a los dos partidos que compiten por la candidatura a la presidencia del país. Después de la entrega de credenciales hubo un intercambio de insultos entre los activistas de ARENA y el FMLN, que optaron por marcharse del sitio para no escalar los disturbios. ero los Periodistas quedaron a merced de los agresores del partido de la ultraderecha.

Después de la salida de los miembros del FMLN del hotel ubicado en la capital donde se llevo a cabo el acto de entrega de las credenciales. Los fanáticos activistas del partido ARENA reiniciaron iracundos los ataques contra los corresponsales de prensa que se encontraban cubriendo el evento para darlo a conocer en sus noticiarios.

Incitados por Adolfo Torres, dirigente departamental del partido ARENA, los fanáticos activistas del partido ARENA, caldearon sus ánimos para continuar un acoso contra los trabajadores de la prensa.

David Hernández periodista del Canal 33, denuncio como “intolerable” las acciones agresivas llevadas a cabo por los activistas del partido ARENA.

El Sindicato de Periodistas de El Salvador (SINPESS) ha condenado este ataque de violencia y ha pedido a los militantes de los diferentes partidos respetar la profesión periodística, sobretodo aquellos medios que el gobierno del partido ARENA ha tildado de “izquierdista". Expresión que en ningún momento justifica la violencia contra nadie.

El historial de estos brotes de violencia electoral llevado a cabo por fanáticos del partido ARENA se vienen dando tanto contra periodistas como contra ciudadanos y ciudadanas quienes no aceptan los panfletos de su propaganda. Los activistas del partido ARENA no han respetado los acuerdos de violencia electoral y han arremetido contra cualquier persona que no acepte sus posturas ni a su candidato.

Los encargados de la campaña de violencia, como método estratégico en lo que consideran una guerra psicológica contra los ciudadanos y la prensa, han incitado y son los responsables de estos hechos de violencia, ya que incitan a sus fanáticos activistas a llevar a cabo estos actos criminales que los convierte en delincuentes.

Al parecer los activistas del partido ARENA al ver la baja popularidad del candidato Rodrigo Ávila, han caído al borde de la desesperación y fanatismo iracundo. Sería bueno que la cúpula encargada de la estrategia del partido ARENA considerará cambiar de estrategía electoral. Si se encuentran tan desesperados al menos demuestren un poco de dignidad, los electores rechazan la violencla.

        Temas relacionados:



Chichicaste. El Salvador








Tags: El Salvador, elecciones 2009, fanáticos, violencia electoral, ARENA

Publicado por chichicaste @ 9:31  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por saludos
Jueves, 05 de marzo de 2009 | 10:57
Saludos aqui les dejo el link del video de la agresion de Arena a la prensa. para que lo pongan en su blog.
esta es la direccion.

http://www.youtube.com/watch?v=jClRW8Xg4Ms
Publicado por Invitado
Viernes, 06 de marzo de 2009 | 5:42
es claro el ataque y la agresion a la prensa, pero los areneros muy sinverguenzas hablando del coena, y quieren opacar esta clara agresion de sus simpatizantes, sacando ayer en tcs un supuesto ataque de simpatizantes del fmln a unos reporteros amarillistas de 4 vision, jajaja que nos de risa, si eso parecia la grabacion de una pelicula de cine, no sean tan descarados areneros, eso fue un auto atentado asi como los que hace el se?or de choto (will) no nos quieran ver la cara de penD...jos, el pueblo ya desperto y esta decidido por el cambio seguro.