Viernes, 06 de marzo de 2009
Tomas Chevéz y Bases del PCN apoyan a Mauriicio Funes“Estamos apoyando su candidatura para que sea el próximo presidente de El Salvador”, externó Chévez ante un centenar de personas que ondeaban banderas del partido azul, PCN. El ex candidato aseguró que no tienen miedo de las represalias que su ex partido pueda tomar. El ex candidato criticó que el PCN esta sacando algunos campos pagados en la prensa que no representan la realidad del partido, muchos menos el pensar.
El apoyo se dio a Mauricio Funes se dio a conocer en un hotel capitalino donde la ex fórmula presidencial del PCN junto a representantes de bases de ese instituto político dijeron sumarse a los esfuerzos para “el cambio”.

Se rumoraba desde hace unos días atrás, que el ex candidato a la presidencia por el partido PCN, Tomas Chévez, se encontraba consultando con sus bases la posibilidad de apoyar al candidato del partido FMLN, Mauricio Funes.

Las primeras señales de una consulta a las bases del PCN, se dio a conocer en una entrevista realizada por la periodista Edith Portillo en la revista digital El Faro. En esa ocasión Tomas Chévez indicó que había realizado visitas a los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel, Usulután, La libertad y estaba por hacer mas viajes a otros departamentos para considerar la posibilidad de apoyar al candidato del FMLN. ( Ver entrevista a Tomas Chévez en el Faro: Tomás Chévez: “Las bases del PCN están más en favor del FMLN que de Arena” )

Todo indicaba que de los resultados obtenidos de esa consulta, se lograría un consenso para tomar la decisión de apoyar al candidato por el cambio.

El siguiente es un extracto de la entrevista realizada por la periodista Edith Portillo en la revista digital El Faro.

¿Cuál es el objetivo de las visitas que está realizando a las bases pecenistas?

Son tres objetivos los que nosotros tenemos: primero, dar a conocer a las bases y a la población cristiana la razón fundamental, la realidad de que la fórmula presidencial del Partido de Conciliación Nacional haya salido de la contienda; segundo, ver la voluntad de apoyo al movimiento político que nosotros estamos ya haciendo, porque las mismas bases y la población cristiana nos pidió que formáramos nuestro propio partido; y en tercer lugar, ver la intención de voto, que es una cuestión bien importante porque yo no quiero ser un irresponsable más de los políticos tradicionales que salen con una camiseta diciendo que apoyan a “x” partido sin haber consultado con las bases. Yo sí comprendo lo que es correcto y lo que no, cuando yo me pronuncie a través de los medios es porque yo sí voy a tener el soporte de las bases.

Finalmente ahora se conoce la decisión ampliamente apoyada por las bases consultadas del partido PCN para apoyar al candidato por el cambio : Mauricio Funes.

Tomas Chévez ex candidato junto a representantes de las bases del PCN ha expresado respaldar la candidatura del candidato del FMLN para sumarse a los esfuerzos por el cambio.

El candidato Tomas Chévez fue retirado de la contienda electoral, cuando lideres de la cúpula del Partido Conciliación Nacional (PCN) tomaron la decisión, sin consultar a Tomas Chevéz,  de des inscribir a su propio candidato de la competencia, suscribiendo un acuerdo para sumarse a la campaña electoral del partido ARENA.
Sin embargo esta maniobra que aparentemente ya había sido planificada por la reconocida alianza que tienen los lideres del Partido de Conciliación Nacional, no cuenta con el apoyo de la mayoría de sus bases y se han rebelado en contra de una maniobra la maniobra sucia llevada a cabo a espaldas de Tomas Chevéz. Posteriormente Tomas Chevéz la ex formula presidencial fue expulsada y desacreditada por los mismos dirigentes que lo llamaron para entrar a la competencia electoral.

Al respecto Tomas Chevéz responde en la entrevista conducida por Edith Portillo:

¿Usted ya renunció a la idea de promover la destitución de Ciro Cruz Zepeda de su cargo como secretario general del PCN?

En un principio la gente me pidió eso, que sacáramos a Ciro Zepeda del partido, pero realmente si es para seguir en el partido yo, y mi fórmula, el licenciado Rafael Garciaguirre, no estamos de acuerdo en seguir en el partido. El PCN ya es un partido terminado, con esto el PCN se acabó. Si hay cuatro diputados que están viendo la alternativa nuestra, por ende, los otros también van a estar de acuerdo con nosotros.

Tomas Chevez traicionado por Ciro ZepedaPor su parte Mauricio Funes, candidato a la presidencia por el FMLN, dijo: “agradezco en nombre de Sánchez Cerén y el FMLN, esta expresión de respaldo que están acompañando porque ustedes se fajan y son los que consiguen los votos”, lamentando que Tomas Chevéz no se encuentre en la contienda electoral por la presidencia. “Son personas dignas” expresó el candidato del FMLN; y agregó “Este desafío es histórico” al dirigirse a las bases del partido PCN.

A corta distancia de la recta final en la carrera por la presidencia, la des inscripción de la formula presidencial llevada a cabo por la cúpula del PCN sin apoyo de sus bases y el retiro de la contienda electoral del Partido Demócrata Cristiano ha dejado en la carrera electoral solamente a dos partidos mayoritarios para competir a la presidencia.

A la fecha el FMLN ha logrado contar desde entonces con el apoyo de muchos de los miembros bases del Partido Demócrata Cristiano. Napoleón Duarte hijo, ha hecho un llamado de forma pública para que miembros de la vieja guardia del PDC voten por el FMLN. De igual manera algunos miembros lideres y bases se han adherido para apoyar al candidato de izquierda.

El calculó político llevado a cabo por los arreglos de los dirigentes ARENA – PDC – PCN para lograr incrementar votos a favor de Rodrigo Ávila, se ha revertido en favor del partido de la izquierda ya que dos de estos partidos de derecha no cuentan con absoluto apoyo de sus bases quienes en su mayoría y por iniciativa propia se han unido a la gran alianza por el cambio al apoyar la formula presidencial del FMLN.

Tomas Chevéz, Bases del PCN formalizan alianza con Mauricio FunesMientras tanto el CD y el FMLN han suscrito una alianza política algunos dirigentes del mismo partido ARENA se han expresado de forma pública para apoyar al candidato del FMLN, lo cual rebela que las fisuras que posee el partido de la ultra derecha representada por el partido ARENA se encuentran latentes. El apoyo a Mauricio Funes, dado por Jaime Alas ex coordinador de ARENA en Aguilares confirma ésta especulación, lo cual es sorprendente en el proceso político de la historia de El Salvador. Por primera vez miembros del partido de la ultra derecha dan su apoyo a candidatos del FMLN sin abandonar sus propios colores de partido político.

La plataforma política de la gran alianza por el cambio ha cobrado fuerza en la recta final de las elecciones presidenciales y sin duda alguna el apoyo de las bases de los diferentes partidos políticos que se han adherido para apoyar al candidato de la izquierda podrían llevar por primera vez una plataforma de amplia participación para lograr la alternancia en el poder y lograr los cambios esperados.

El apoyo de  Tomas Chévez dado a Mauricio Funes evidencia que no todo dentro de la política salvadoreña se define por medio de maniobras sucias que nos desune; también existen personas con un respetable nivel de dignidad que se suman al alma de la ciudadanía salvadoreña para contribuir a dar fuerza a la necesidad de un cambio que nos une.

Por que en la unión
está la fuerza compañera
aqui estamos.

        Notas y noticias relacionadas.




Chichicaste. El Salvador






Tags: El Salvador, elecciones 2009, Tomas Chevéz, FMLN, Mauricio Funes

Publicado por chichicaste @ 12:22  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 06 de marzo de 2009 | 13:21
quisiera preguntar y pedirles por favor den a conocer este video

http://www.youtube.com/watch?v=RijLXgne3bE

gracias
Publicado por Invitado
Viernes, 06 de marzo de 2009 | 18:12
LO KE PASA ESKE ESTOS TONTOS ARENEROS PIENSAN CON LAS NALGAS..PUES SOLO PUPU LES SALE!!!

ESTE RODRIGUIN A LO MEJOR USA "LA CARACOLA MAGICA"..PARA PODER SABER KE DECIR O MANDAR A HACER!!!

BUENO ASI LO HACEN DE MAL ESTOS TIPOS!!

HOY SE LES VOLTEARA LA TORTILLA!!!