Mi?rcoles, 11 de marzo de 2009
Evidencia de DUI Falso presentado por Sigfrido ReyesSigfrido Reyes, Secretario de comunicaciones del FMLN, ha denunciado las presiones y amenazas contra empledos públicos para que estos voten por el partido ARENA y ha presentado un DUI falso que evidencia el fraude electoral. Defendamos nuestro voto y denunciemos esta maniobra que estan llevando a cabo los areneros para mantenerse en el poder por medio del fraude electoral.

Amigos, En las elecciones del 18 de enero, Arena nos mostró con claridad que están dispuestos a violar otra vez las leyes nacionales (ley electoral, constitucional, penal, etc.) para mantenernos en la sumisión.

Esos ladrones de corbata se dieron cuenta de que su campaña sucia de mentiras, miedo y terror, ya poco impacta, incluso hasta en sus mismas bases históricas. Por eso el Tribunal Supremo Electoral, en silencio y taimadamente, infló el padrón electoral con los datos de centenares de miles de hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos, de presos, emigrados, muertos y menores de edad, entregando a muchos de sus simpatizantes varios DUI con diferentes identidades.

La compra de votos por Arena (pagados con el dinero del pueblo) fue de lo más común en casi todos los centros de votación, donde violaron masivamente el secreto del voto para asegurar de que el voto comprado fuera para ellos. A nivel nacional, la PNC se dió a la tarea de garantizar la entrada al país y el libre tránsito de votantes extranjeros, haciéndose la del ojo pacho ante las denuncias, o liberando a los criminales a la vuelta de la esquina.

Pero ni con tanto fraude logaron evitar el avance de las fuerzas populares! Verdad, señores Suvillaga, Poma y Araujo? Hay que recordar que Ricardo Poma es el dueño de Docusal, Walter Araujo maneja como quiere al TSE y el Padrón Electoral, y que Suvillaga maneja el Registro de Personas Naturales y el Censo Poblacional. Los tres trabajando al unísono para que las cosas sigan como están. Pero hasta en sus marufiadas son burdos, ya que netre el Padrón Electoral y el Censo hay una brecha obscura de medio millón de votantes que nadie puede explicar, según el periodico digital El Faro ( Leer aquí )

Diferencias entre el padron electoral y censo

Para las elecciones presidenciales del 15 de marzo, la tarea de todo el pueblo consciente es impedir el fraude, con todos los medios a nuestro alcance. Nuestro retén popular en Guarjila, contra el paso de hondureños que pretenden votar en El Salvador, es sólo una de las muchas tareas necesarias para garantizar que se respete la voluntad popular el 15 de marzo. Tambien, hacemos un llamado a todos los pobladores de Chalatenango a movilizarse combativamente contra el fraude programado por el gobierno de Arena. Mantengámonos especialmente atentos en la noche del 14 al 15 y durante todo el día de las elecciones, no dejando ni 5 minutos la cancha libre para las maniobras del fraude.

Esperaremos con la guardia en alto en las cabeceras departamentales, hasta la declaración de la victoria de la fórmula presidencial del pueblo.

He aquí una lista de cosas que debemos de recordar el día de las elecciones. Distruyan esta información para que no se pierda ni un solo voto. Todos y todas por el cambio!

PORQUE QUEREMOS DEMOCRACIA, NOSOTROS(AS) DEFENDEMOS NUESTRO VOTO!

Queridos(as) amigos(as) salvadoreños(as),

este domingo 15 de Marzo (y no 15 de Febrero, como dijo Will Salgado), cambiaremos la historia de nuestro pueblo. Es importante que defendamos nuestro voto, y el día de las elecciones estemos en vigilia y actuemos certeramente en contra del fraude. Es importante que el día de los comicios tengamos en cuenta lo siguiente:

* A la hora de ir a los centros de votaciones procura ir en grupo. Cuando caminamos solos, es más fácil que grupos afines a ARENA nos intimiden y obstaculicen nuestro derecho al sufragio.

* Llega temprano a dar tu voto.

* No lleves ningún objeto (camisas, cachuchas, etc.) que incite a votar por partidos políticos (pude ser base para no dejarte ingresar a las urnas y/o anular tu voto.

* No lleves celulares o cámara, y si los llevas no utilizarlos al omitir tu voto. Pero si te amenazan con despedirte si no votas por Arena, exigiéndote que le tomes una foto a tu papeleta, pues entonces tómales foto a estas papeletas : Nuevas fotos para evitar presiones de Arena

* No le facilites tu DUI a nadie.

* Recuerda que no se pueden realizar encuestas el día de las elecciones.

* Busca tu número de DUI en el padrón electoral para verificar el número de urna donde te corresponde votar.

* Al obtener tu papeleta de votaciones, revísala y asegúrate que cuente con:

-La firma del secretario y presidente de la mesa receptora de votos. -La papeleta debe de llevar el sello de Tribunal Supremo Electoral TSE.

-La papeleta deben de estar únicamente las dos banderas de los partidos en contienda : FMLN y ARENA

* A la hora de marcar la bandera de tu predilección, asegúrate que tu línea no toque la bandera del otro partido político. Si sucede puede ser anulado.

* No muestres tu voto, ya que si lo haces puede ser anulado.

* Asegúrate que tus papeletas estén debidamente firmas por los miembros de mesa receptora de votos.

* El voto es secreto y nadie tiene derecha o ver tu papeleta.

* Asegúrate que tu dedo sea manchado con la tinta indeleble.

* Después que emitas tu voto, asegúrate firmar el padrón que la junta directiva tiene en la mesa receptora

* Asegúrate que el DUI te sea regresado.

* Si observas anomalías, no dudes en hacer tu denuncia a las personas correspondientes.

Números de teléfonos importantes de tener en mente: 918 para alguna emergencia en el día de las elecciones. 2281-0888 Para hechos relacionados al proceso electoral y que requieran presencia policial.

Tomado de El Trompudo

Leer tambien : "Votarán los muertos?"



Chichicaste. El Salvador







Tags: El Salvador, Elecciones 2009, Fraude Electoral

Publicado por macehotlin @ 11:06  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios