Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009
El Farabundo por el CambioPor Mariposa

Que nos invada la alegría, que nos invada el festejo, el abrazo, las lágrimas, el canto, que nos invada la satisfacción de haber cumplido esta primera fase de la victoria por la unidad nacional y que también nos invada, el compromiso, la militancia ciudadana en el aporte cotidiano de lo que será la primera siembra.
Siempre hemos sido un pueblo luchador por la justicia social, un pueblo que nunca aceptó el sometimiento y menos el inescrupuloso robo de las arcas nacionales en detrimento de las mayorías.


Los salvadoreños nunca supimos someternos al terror estatal que asesinó e inculpó a inocentes en horrendos crímenes por hoy impunes y nunca aceptamos la mentira, ni el chantaje, ni las permanentes campañas mediáticas que violentó nuestros derechos.

Siempre hemos sido un pueblo digno y terco indeclinable, una nación de mujeres y hombres con vocación de lucha por la defensa de so verdad y en rechazo a la impunidad, a la cultura de violencia y al final supimos vencer y sobreponer nuestros derechos.

Ahora, la batalla por conquistar un país verdaderamente democrático, justo, solidario y humano, es muy larga, difícil y dura.

Pero nada es mas duro y difícil, que los años que han conformado la historia de dolor y luto a la que estuvimos sometidos antes, durante y después de la guerra, esa guerra que nunca quisimos, esa guerra que también nos impusieron los sometedores, los verdugos y los explotadores del entonces.

Festejemos, riamos, cantemos, bailemos el sobaqueado de las montañas y hasta desvelemosnos... Pero sobre todo honremos a nuestros muertos, a nuestros lisiados y a desaparecidos políticos.

Hoy me escribió una gran compañera-Silvia-, es su nombre de pila yo la he conocido siempre como Clarita y entre varias anécdotas de nuestra lucha, me recordaba a su compañero, el gran camarada Víctor Quintanilla, dirigente estudiantil universitario, cantor-artista del pueblo quien junto a Maristela Serrano, el Avispita, el compa Jaime y otras y otros, fueron masacrados de la manera mas bestial en la sede del local de la Democracia Cristiana en febrero del año 1979, una toma pacífica que culminó con es vil masacre!. Las bestias asesinas se ensañaron con esos jóvenes que abanderaban luchas reivindicaticas..(esto como un trocito de dolor que lleva la patria.)

El escrito de la compa Clarita, revivió recuerdos que como brazas llevamos en la memoria.

Aparecieron en mis retratos memoriales Merceditas Recinos, Quique y tantas y tantos otros camaradas de muchas jornadas clandestinas.

Son tantas y tantos los héroes y heroínas que tiene esta patria cuyos ríos bien pudieran teñirse de rojo, pero que ahora, es mejor convertir ese ejemplo de hombres y mujeres caídos, en el aporte para la edificación del país nuevo que siempre quisieron y queremos.

Nuestros caídos y caídas legaron sus vidas porque quisieron, educación gratuita o accesible para todo el pueblo, igualdad social, un país promotor de la cultura, del arte, que haya interés verdadero, apoyo e iniciativas gubernamentales en los deportes, por ejemplo.

Nuestros muertos soñaron con que tuviéramos mas fuentes de trabajo que incluyeran trato humano, respeto laboral, salarios justos y otras prestaciones sociales.

Sabiendo que la salud es un derecho de los pueblos, también soñaron con hospitales, centros de salud y medicina para todos, es decir, que todo lo que para el buen desarrollo del país y el bien de la ciudadanía se pueda tener, es lo que soñaron nuestros muertos y también nosotros que ondeamos esas banderas y que mantendremos firmes sus estandartes.

De acuerdo a lo anteriormente escrito, traigo aquí un dicho muy popular que dice: "No es soplar y hacer botellas", eso es verdad y sabemos que las cosas no serán nada fácil para el nuevo gobierno de Unidad Nacional representado en Mauricio Funes y Salvador Sanchez Cerén. Ni uno de ellos, ni el FMLN, tiene la varita mágica y mucho menos la lámpara de Aladino para que de un !ZAZ!, el cambio aparezca!.

Pero en nuestro legado histórico que traerá los cambios poco a poco, contamos con algo muy valioso que no se compra en ningún mercado ni a ningún precio y que como el cofre mejor cuidado, poseemos los salvadoreños: LA SANGRE DE NUESTROS MUERTOS = SEMILLA PROLETARIA.

Tenemos lo mas valioso, esa semilla que no es transgénica, esa semilla criolla y pura; semilla constituida por el cuerpo y alma de las y los caídos incluyendo la semilla internacionalista que rompió cercos fronterizos e hizo prevalecer la hermandad y la ternura entra los pueblos.

Con estas semillas comenzaremos la siembra el primero de junio de este año 2009 en todo El Salvador, y esa siembra tendrá que ser colectiva y tendremos que vigilarla, cuidarla, abonarla, regarla y acompañarla en la llegada de cada fruto que en honor a nuestros mártires y héroes iremos cosechando, disfrutando y compartiendo.

El nuevo gobierno junto a su pueblo tenemos grandes retos: Cumplir el sueño a nuestros muertos: De un país en justicia social !!!.

EL GOBIERNO A TRABAJAR Y EL PUEBLO A COLABORAR!!!.
VIVA EL GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL!!!
VIVA EL FMLN!!!
VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, TERNURA DE LOS PUEBLOS!!!.
POR ESOS MUERTOS, NUESTROS MUERTOS,
JURAMOS HACER REALIDAD LA JUSTICIA SOCIAL!!!.

POR LOS DESCALZOS SIN PAN… VALIO LA PENA LUCHAR!!!.

Mariposa




Chichicaste. El Salvador






Tags: El salvador, Pensamiento Crítico, El Farabundo, Mariposa

Publicado por macehotlin @ 7:46  | Pensamiento Cr?tico
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009 | 8:41
Palabras muy sabias Mariposa,ojala que este nuevo gobierno no se olvide de los que sacrificaron sus vidas para lograr este nuevo amanecer.
Saludos y adelante en la lucha por conseguir justicia para todos los asesinados impunemente durante y despues del conflicto!
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009 | 15:27
Hola Mariposa, yo tambien lo primero que pense desde este pais frio donde vivo ahora fue en todos mis companeros muertos en aquellos anos de lucha y me pense que los que ganaron se acuerden de ellos y no solamente en los que quedaron vivos.

Me dio tambien mucha alegria saber que Clara esta viva y que se comunica contigo, dile si es posible que a mi me conocio alla por la U y que me decian Parapeto. Bueno sigue con tu lucha y tus buenas cronicas.