Viernes, 20 de marzo de 2009
Diputado Orlando ArévaloLa expulsión del Diputado Orlando Arévalo, deja al PCN con 10 diputados e imposibilita formar mayoría simple con las tradicionales aliados de los partidos ARENA y PDC dentro de la asamblea. Veremos que otra estrategia llevarán a cabo las cúpulas de las derechas para controlar la asamblea.

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

La desconfianza y el apoyo a un supuesto grupo conspirador, fueron las razones de la dirigencia del Partido de Conciliación Nacional (PCN), para separar de la bancada legislativa, al diputado Orlando Arévalo.

Arévalo, diputado del PCN desde hace más de siete años, calificó esta decisión como "un error más de Ciro (Cruz Zepeda, secretario general) y entre las razones se me ha dicho que por no tener armonía con la dirigencia", explicó a Diario Co Latino vía telefónica.

Incluso lamentó que su partido le acuse de "ser el vaso comunicante" con un supuesto grupo de conspiración contra la actual dirigencia del partido, y que estarían poniendo en peligro la estabilidad en su interior.

"Creo que Ciro está cometiendo un error más. A él le tengo mucho cariño pero esto es parte de lo que aconseja un grupo cercano, que lo lleva a tomar decisiones equivocadas", afirmó el político.

Arévalo señala que el problema al interior del PCN es que el secretario general está siendo influenciado por un "grupo de personas que no tienen apoyo de la base, pero que le sirven para negociar".

Arévalo no ha decidido si se declarará independiente, pero afirma que intentará conversar con otros personeros de su partido, ya que del mismo no ha sido expulsado oficialmente, sólo de la bancada reiteró.

Esta expulsión deja al PCN con 10 diputados, lo que le imposibilita formar mayoría simple con sus tradicionales aliados ARENA y PDC.

Fuente: Colatino




Chichicaste. El Salvador





Tags: El Salvador, Asamblea, PCN, Orlando Arévalo

Publicado por macehotlin @ 4:41  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 20 de marzo de 2009 | 8:28
Dale Orlando Dale!!
Orlando conta con el apoyo de Muchos.....
luchador como el pueblo salvadore?o...
buen momento para luchar contra la corrupcion...