Ambos mandatarios se dieron la mano en un saludo que podría calificarse de histórico. Antes de iniciarse la sesión de inaguración de la V Cumbre de las Américas, que se ha comenzado este viernes, 17 de abril, el presidente de Estados Unidos, Obama se acercó a saludar a su homologo, el presidente Venezolano, Hugo Chavez, y rompiendo formalidades de protocolo, se estrecharon la mano para abrir nuevas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.
Este planeta necesita de estrecharse las manos para limar diferencias y alentar cercanias entre los pueblos. Bien por Obana y Hugo Chávez.Por: MinCI17 de abril 2009. - Antes de dar inicio a la sesión inaugural de la V Cumbre de las Américas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se acercó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para ofrecerle un saludo.

El presidente Chávez le expresó al presidente Obama su deseo de que las relaciones entre ambas naciones cambien. “Con esta misma mano hace ocho años yo saludé a Bush. Quiero ser tu amigo”, expresó el presidente venezolano al recibir el saludo del estadounidense.
Por su parte el presidente Obama expresó su agradecimiento al líder venezolano.
El presidente Chávez ha reiterado en varias ocasiones que lo único que espera es que Estados Unidos respete a Venezuela y su soberanía.
Tomado de APORREA
Chichicaste. El Salvador
chichicaste
Panorama Internacional
Cumbre de las Américas
Barack Obama
Hugo Chávez
Tags: Panorama Internacional, Barack Obama, Hugo Chávez