Mi?rcoles, 06 de mayo de 2009
Mientras se sabe que el actual gobierno del partido ARENA, no ha pagado las facturas de alimentación para abastecer al hospital Rosales y en estos momentos se encuentra en crisis, sin medicinas y sin comida para sus propios pacientes, Tony Saca anunció que desea 150 millones para invertirlos en la Fuerza Armada Salvadoreña. Y se conoce que ya se han registrado los primeros casos de gripe porcina en El Salvador, lo cual podría generar una epidemia a nivel nacional, sin estar preparados los hospitales por carecer de medicamentos para combatir ésta enfermedad.

Este nuevo anuncio de Tony Saca, es seguro ya ha sido concertado con los diputados de la Asamblea para que esta petición sea apoyada y firmada para entorpecer la gestión del Presidente electo Mauricio Funes quien en estos momentos se encuentra tramitando un préstamo para financiar los proyectos planteados de su plataforma política.

Mauricio Funes debe salir adelante y denunciar esta y otras estrategias que la ultra - derecha esta por apoyar, debe indicar que ese dinero se puede utilizar en abastecer los hospitales, en construcción de escuelas y definir las prioridades en este momento para responder de forma contundente a esta estrategia de confrontación que la ultra derecha se encuentra gestando para entorpecer al gobierno entrante, que tomará posesión el próximo 1 de Junio.

El FMLN debe debatir este asunto de forma abierta y públicamente denunciar esta nueva estrategia de la ultra derecha que en estos momentos esta tomando una postura de ofensiva contra el nuevo gobierno.

Y hay que entender que una postura concreta del FMLN, para oponerse a esta patraña de la derecha, no es una confrontación directa con la Fuerza Armada Salvadoreña, porqué es una postura que tiene la finalidad de defender a toda la población salvadoreña, incluidos los familiares de los soldados salvadoreños que se encuentran viviendo las realidades de la crisis económica y social a la cual ha sido condenada la población salvadoreña.

¿Que ha hecho Antonio Saca con los lisiados de Guerra?

¿Acaso no es cierto, que no les han dado su dinero, y estos se han tomado la catedral para demandar al gobierno el dinero que les corresponde?

¿Cuantas pacientes se encuentran esperando que las facturas de pago se hagan efectivas para que el hospital Rosales reciba alimentos?

¿Cuantas personas que necesitan de sus medicinas, llegan a los hospitales a recoger medicinas y no las encuentran?

Hay que definir las prioridades, ya que Antonio Saca no ha hecho nada para mejorar el sistema de salud, desviando el dinero que fue dado para construir el hospital de Maternidad para otras cosas que se desconocen en estos momentos, pues, no se sabe que se hizo con ese dinero.

¿Y que hay del último gasto que Tony Saca esta haciendo para irse de gira a otros países, gastandose alrededor de 125 dólares para esos viajes, mientras en los hospitales no hay ni alimentos?

Porqué está nueva estrategia del partido ARENA es una burla contra la sociedad salvadoreña; a responder sr. Presidente Mauricio Funes y el FMLN, que el pueblo los escuchará y ganarán mas apoyo.

Notas relacionadas:





Chichicaste. El Salvador







Tags: El Salvador, FAS, Hospital Rosales, Presupuesto

Publicado por el_chichicaste @ 19:29  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios