Mi?rcoles, 13 de mayo de 2009
Familias abandonadas después de InundacionesMientras el presidente Saca, Presidente del partido ARENA, (no de El Salvador) se ha gastado alrededor de 300 mil dolares para su viaje de despedida, decenas de familias han sufrido los estragos de las inundaciones producidas por las recientes lluvias que han azotado el Salvador.

En medio del lodo y la basura que inundo 37 viviendas del cantón Chanmico, en San Juan opico, departamento de la Libertad se encuentran decenas de familias que aun no han recibido ayuda alguna por parte del actual gobierno salvadoreño.

Las familias afectadas por las inundaciones han denunciado la falta de apoyo por parte de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y del Comité Departamental, ningún personero de estas instituciones se ha hecho presente para constatar los daños que han afectado a decenas de familias por causa de las inundaciones producidas por los fuertes torrenciales que comenzaron a caer el día lunes 11 de esta misma semana.

Las familias que han sido afectadas no han recibido ayuda alguna para ayudarlos a remover el lodo que ha inundado sus viviendas.

Comunidades aledañas se encuentran en similar situación, el actual Sistema Nacional Civil ha abandonado a su suerte a estos ciudadanos salvadoreños, quienes en estos momentos luchan contra estas contingencias climáticas sin recibir apoyo alguno de ninguna autoridad del gobierno.

Las familias afectadas han manifestado que las posibles causas de estás inundaciones se han dado por los efectos de la negligencia cometida por el señor Salazar Romero, encargado de la constructora de la Urbanización Jardines de Versalles, quienes cerraron una quebrada que permitía el flujo de las aguas lluvias.

Es obvio que no estamos en época de elecciones, de ser así, los areneros ya estarían haciendo algo.

Noticias relacionadas.

Afectados por inundación en San Juan Opico abandonados



Chichicaste. El Salvador






Tags: El Salvador, Inundaciones, Familias abandonadas

Publicado por macehotlin @ 8:40  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios