Lunes, 18 de mayo de 2009
Y la noticia que los medios de desinformación no han dado a conocer. Comienza asi: Mauricio Funes viaja a Venezuela para reunirse con Hugo Chávez.
De acuerdo a Aporrea, Mauricio Funes, presidente electo de El Salvador, discutirá con Hugo Chávez temas relacionados a la  de cooperación en salud, temas energeticos, se abordaran temas sobre el comercio comercio y por supuesto petróleo (se acuerdan de ALBA PETROLEOS.?)
La reunión con Chavez ha sido aplazada, pero se llevará a cabo.
Indica la fuente de información venezolana que "El encuentro de Funes con Chávez forma parte de una serie de reuniones que el presidente electo salvadoreño viene sosteniendo desde hace algunos meses con distintos gobernantes y dignatarios de América Latina y de Europa, con el fin de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación" con el país" .


Les dejo la noticia, con fecha 18 de Mayo.

Por: Aporrea.org / Agencias
Fecha de publicación: 18/05/09 

18 de mayo 2009. - El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, viajará este martes a Venezuela para reunirse con el mandatario Hugo Chávez, pocos días antes del traspaso de mando en el país centroamericano.

Funes, del izquierdista FMLN, discutirá con Chávez temas energéticos, de cooperación en salud, comercio y petróleo, detalló hoy la oficina de prensa del gobernante electo en un comunicado.

Esta reunión se celebrará después de que se canceló "a última hora" la cita entre ambos dirigentes prevista para el pasado 19 de abril, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se celebró en Trinidad y Tobago, debido a que el gobernante venezolano tuvo que adelantar su regreso a su país, precisó la fuente.

"El encuentro de Funes con Chávez forma parte de una serie de reuniones que el presidente electo salvadoreño viene sosteniendo desde hace algunos meses con distintos gobernantes y dignatarios de América Latina y de Europa, con el fin de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación" con el país, destacó su oficina de prensa.

El futuro jefe de Estado viajará en un vuelo comercial junto a su esposa, Vanda Pignato; el vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén; el asesor político Hato Hasbun; el coordinador general del FMLN, Medardo González, y el diputado Hugo Martínez.

Consultado por periodistas sobre el viaje del gobernante electo, Martínez, quien es considerado por la prensa local como posible canciller en el futuro Gobierno, indicó que se trata de una "visita de cortesía" y de "carácter privado".

"Serán los presidentes los que determinarán al final de esa reunión de carácter privado si ofrecen declaraciones (a la prensa) o no", añadió, sin que precisara de inmediato la agenda en Venezuela.

Las fuentes indicaron que Funes y su comitiva retornarán al país el próximo miércoles.

Sobre la participación del futuro jefe de Estado en la cumbre de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el miércoles en Managua, el portavoz de Funes, David Rivas, dijo que lo "más probable es que no" asista.

Pero aclaró que tampoco se descarta un posible viaje a Nicaragua, debido a que no es muy distante de El Salvador.

Funes asumirá el cargo el próximo 1 de junio, en un acto que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador.

Posteriormente, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tiene prevista una "fiesta popular" en el estadio Cuscatlán de San Salvador, que espera congregar a unas 60.000 personas.

La prensa local, que cita a dirigentes del FMLN, ha indicado que Chávez asistirá a la posesión de Funes, pero ni la delegación diplomática venezolana ni fuentes de la Presidencia salvadoreña han informado hasta el momento sobre la visita del mandatario.

Al respecto, el diputado Martínez dijo que tiene entendido que "hasta este momento no hay una confirmación oficial por escrito" de parte de Caracas.

"Tenemos que atenernos a las confirmaciones oficiales que ha recibido la cancillería", recomendó.

Según fuentes de la cancillería, han confirmado su participación en la transmisión de mando los Príncipes de Asturias, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y los presidentes de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Taiwán.

Tomado de Aporrea



Chichicaste. El Salvador





Tags: El Salvador, Mauricio Funes, Hugo Chávez

Publicado por Tepez @ 23:43  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 19 de mayo de 2009 | 10:13
bien por ti mauricio me has devuelto la confianza, como muchos dude de si habias sido "comprado", ahora entiendo que esas dudas fueron por culpa de la campa?a mediatica de la derecha, tu seguiste siendo el mismo hombre que se comprometio a buscar el bienestar del pueblo, con esto lo has demostrado, sigues comprometido con el cambio ahora no hay dudad.

que lloren los areneros y que se retuerzan sus medios de comunicacion, cuando chavez te vea en primera fila juramentar en la toma de posesion