Martes, 09 de junio de 2009
AcajutlaUna colosal obra de infraestructura se está llevando a cabo en la ciudad de Acajutla para almacenar los productos derivados del petroleo que provienen de Venezuela bajo la visión de incrementar la capacidad de las distribuciones del petroleo bajo la iniciativa de ALBA PETROLEOS, y la empresa Mixta ENEPASA.
Como todos saben, Alba Petróleos de El Salvador, es una sociedad constituida por PDV Caribe, Sociedad Anónima y la Mancomunidad de Municipios Salvadoreños la cual ha sido denominada "ASOCIACIÓN INTERMUNICIPAL ENERGÍA PARA EL SALVADOR - ENEPASA, la cual se llevo a cabo bajo las gestiones del lider histórico Shafik Handal. De acuerdo a la legislación salvadoreña, ENEPASA ha sido definida de la siguiente manera:

Art. 1 del Acta de Constitución.


“Entidad Intermunicipal, descentralizada, de Derecho Publico, con autonomía propia, sin fines de lucro y con personalidad jurídica. Que se denominara Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador, que podrá abreviarse Energía para El Salvador o simplemente ENEPASA”.

Y espeamos que los objetivos sociales que llevaron a cabo la creación de ENEPASA, asi como su caracter independiente de los gobiernos se mantengan.

Avanza construcción de planta de almacenamiento de combustibles de ALBA Petróleos en Acajutla

San Salvador, Junio 2009. La construcción de la planta de almacenamiento de combustibles de ALBA Petróleos en Acajutla avanza con pie firme, informaron directivos de la empresa Mixta. La monumental obra se empezó a construir en la ciudad de Acajutla desde el 12 de diciembre del año 2008 y se finalizará -tentativamente- el julio del año 2010. 

La construcción de la planta de almacenamiento de combustibles de ALBA Petróleos en Acajutla avanza con pie firme, informaron directivos de la empresa Mixta. La monumental obra se empezó a construir en la ciudad de Acajutla desde el 12 de diciembre del año 2008 y se finalizará -tentativamente- el julio del año 2010.

La empresa Monelca, S.A. de CV., en cuya responsabilidad recayó la construcción de la planta de Alba Petróleos de El Salvador informa que tendrá una capacidad de almacenamiento de 350,000 barriles de combustibles: diesel y gasolinas (regular, súper y para avión), así como 5,000 barriles de Gas licuado de petróleo.

De acuerdo a los expertos la obra comprende la construcción de ocho tanques de almacenamiento más una esfera y la introducción de tuberías hasta el mar para la recepción del combustible en su propio puerto.

Según la parte técnica de la constructora se ha trabajado en la introducción de cuatro tuberías, dos de ocho pulgadas para el suministro de gas licuado y otra más para combustible de jet A-1. También dos tuberías de dieciséis pulgadas para gasolina 91-95 y diesel.

Acajutla/tuberias petroleoSon aproximadamente 2,880 metros de tuberías por tierra y 1,100 metros de tubería por mar para empalmar con uno central donde pasa el petróleo de los buques.

La distribución de la planta será de la siguiente manera:

- Dos tanques tendrán la capacidad de 20,000 barriles de gasolina súper.
- Una esfera de gas licuado de 5,000 barriles que tiene un 30% de butano y un 70% de gas propano.
- Dos tanques de Diesel con una capacidad de 100,000 cada tanque.
- Dos tanques para combustible Jet A-1, con capacidad para 5,000 para cada tanque.
- Dos tanques de 50,000 barriles cada tanque para gasolina regular.

El avance de la obra es un esfuerzo de la asociación intermunicipal de Energía para El Salvador (ENEPASA) que junto con PDV Caribe han formado la empresa Alba Petróleos de El Salvador y esto prácticamente hace realidad el sueño del máximo líder del FMLN Shafick Hándal que siempre busco darle a los salvadoreños combustibles a precios mas baratos.


Ver página oficial de ENEPASA



Chichicaste. El Salvador







Tags: El Salvador, ENEPASA, ALBA Petróleos, Acajutla

Publicado por macehotlin @ 5:56  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por barah
Domingo, 21 de junio de 2009 | 15:28
ojal? que termine pronto la construcci?n de esta planta para que los salvadore?os tengamos una mano amiga con Venezuela en el tema de la gasolina.
El combustible nuevamente est? al alza.