Mi?rcoles, 10 de junio de 2009
Luchas intestinales dentro del partido ARENA

ARENERO David Panamá pone las cosas claras: hay que robar, pero hay que hacerlo con astucia...

Después de la derrota electoral sufrida el pasado 15 de Marzo,  han aparecido al fin los areneros que han salido de su “anonimato” para señalar la corrupción dentro de su propio partido. No critican por su puesto la actual actitud del COENA, ni se hacen responsables de su complicidad al guardar silencio ante los actos de corrupción que toda la ciudadanía denunció en su momento. Porqué no indican nada sobre la sobreprotección que el COENA le esta prestando a la mafia enquistada dentro de ese partido al no permitir que se escoja un fiscal independiente para investigar los actos de corrupción cometidos durate estos veinte años de gobiernos areneros?
Nos preguntamos porqué hasta ahora estos “gurus” conocedores de la mafia narcoarenera han comenzado a salir de sus cuevas para mostrarse “moderados” y "honestos?
Porqué hasta ahora?
Será acaso que la lucha intestinal dentro del partido ARENA, esta cobrando fuerza?
será que están armando un nuevo rostro rejuvenecido que se quiere mostrar desligados de la corrupción de la cual son parte?

A quién quieren engañar?


Les dejo una publicación del blog El Trompudo, y las reflexiones.


David Panamá pone las cosas claras

David Ernesto Panamá, uno de los fundadores del partido ARENA, hizo sus valoraciones sobre la conformación del nuevo COENA y de las primeras maniobras políticas de Alfredo Cristiani al frente del mismo. Según él, las decisiones de sumar fuerzas con el PCN y nombrar al impopular Ciro Cruz Zepeda en la presidencia de la Asamblea Legislativa, han sido decisiones radicales e incorrectas que empujarón a Mauricio Funes a endurecer sus posturas en el discurso de toma de posesión.

"No hay madurez política en el actual Coena, no podemos salir adelante como país con posiciones como las que ellos están tomando", dijo Panamá, al referirse al radicalismo de Arena.

Mencionó que las bases no se identifican con la actual dirigencia porque la élite arenera no se identifica con los intereses de las bases. "Ellos están imponiendo hacia dónde quieren que vayamos como partido", expresó.

Asimismo justificó los reproches de corrupción en gobiernos de ARENA que hizo el presidente durante su discurso de posesión : "Hay muchos casos que son innegables. Aquí nuestra cultura de vida ha sido esa, al gueveyo le decimos cachería.. aqui, el compadrazgo, el cuello blanco siempre han existido y van a aflorar los casos de malos manejos en el gobierno (de Saca)", dijo cuando el entrevistador le preguntó si se justificaba la ruptura de la luna de miel entre Funes y la derecha.

En lo que respecta al tema del narcotrafico, Panama mencionó que "aquí estamos más o igual que en Guatemala, no hay que cerrar los ojos"

Sobre la muerte del Chele Torrez, dijo que alguien como él tenía un "karma" muy grande.

Más que interesante el punto de vista de este arenero de pura cepa, "camiseta sudada", porque está en franco conflicto con la élite arenera, divorciada de las bases y que ha perdido toda perspectiva de la realidad política nacional...una verdadera delicia observar esas insalvables diferencias que la prensa ha callado hasta ahora.











Chichicaste. El Salvador





Tags: El Salvador, ARENA, luchas intestinales

Publicado por Tepez @ 13:57  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por barah
Viernes, 12 de junio de 2009 | 21:16
Este Panam?, un escuadronero, ha de estar enojado porque ya no seguir? traficando ni robando a sus anchas. Ahora sale al paso como un moderado derechista. ARENA ya ten?a fecha de vencimiento, el 15 de marzo. Ahora se siente la pudrici?n de sus almas carcomidas por la avaricia y la sangre inocente. Espero que en las proximas elecciones de diputados, el pueblo mande a la basura a arena y a la derecha.