Lunes, 15 de junio de 2009
destapemos la corrupciónSi el gobierno de Funes no cumple con el saneamiento de las carteras estatales, se corre el peligro de que en los futuros gobiernos lo culpen a él y a toda la gente de su gabinete por los actos de corrupción que  los gobiernos areneros han cometido. ARENA y todos los grupos de derecha no tendrían misericordia alguna y no les temblaría el pulso para enviarlos a la cárcel para imputarles responsabilidades de las que ellos no han sido parte en la historia de la corrupción que impera dentro del estado secuestrado por las mafias polítcas de la ultraderecha. El gobierno de Funes se encuentra obligado a cumplir con una de las promesas hechas durante la campaña electoral, y, esta es un combate frontal contra la corrupción que ha imperado por mas de 20 años de gobiernos areneros.

El combatir y denunciar todos los actos de corrupción es una acción social y política, pero también se espera que exista responsabilidad jurídica dentro de todo ese proceso que Mauricio Funes ha indicado es un proceso “ético revolucionario” para abrir espacios a una nueva forma de hacer política. Es una de las aspiraciones que la sociedad salvadoreña posee para el desarrollo de esquemas avanzados que permitan la introducción e implementación de otras medidas necesarias para evitar que el estado se convierta de nuevo en un bastión en beneficio de prebendas de sectores económicos que han destruido las estructuras para el desarrollo del país y que ha creado una telaraña de corrupción en detrimento de la sociedad salvadoreña.

El gobierno de Funes se encuentra obligado a cumplir con una de las promesas hechas durante la campaña electoral, y, esta es un combate frontal contra la corrupción que ha imperado por mas de 20 años de gobiernos areneros.

Las denuncias alrededor de estos casos no deben terminar en señalamientos, si no también en buscar reparar a los que han sido víctimas del despilfarro estatal, pues todos los gastos de corrupción que ahora se están destapando la ha pagado la sociedad salvadoreña, con el sudor de su frente, y es la sociedad misma la que exige justicia para que exista una depuración y legislación concreta para llevar a todos los personajes políticos al banquillo de los acusados en el desarrollo del estado de derecho que debe imperar para que la sociedad salvadoreña no sufra de nuevo todas estas malsanas prácticas que provoca un deterioro de la calidad de vida del país. Cuanto dinero se han robado y hubiera sido utilizado para que no faltasen medicinas en los hospitales, cuanto dinero ha faltado para mejorar las estructuras educativas, cuantas personas han muerto debido a la falta de un servicio de salud que no margine al que no tiene dinero para pagarlo, cuantos años de retraso en las areas de educación para terminar de una vez por todas con el analfabetismo? Todo ese dinero que ha terminado en los bolsillos de una mafia corrupta debe ser reembolsado a la sociedad.

Las denuncias deben continuar pero al mismo tiempo se deben implementar las medidas de justicia para que esta deje un referente y precedente de la mejor manera de que la justicia sea implementada y se envíe un mensaje a todos esos personajes políticos para educarlos y mostrarles como deben trabajar pues son servidores de la sociedad que les paga con sus impuestos.

Sabemos que ARENA y los grupos de derecha satélites, PCN y PDC se opondrán a este proceso, pero  es vital entonces hacer consciencia en el electorado para que se den cuenta de la necesidad de buscar correlaciones de fuerzas políticas dentro de la asamblea para que terminar de una vez por todas el secuestro de las instituciones jurídicas (tal como la Fiscalía General de la República) que en estos momentos sirven de tapón para que ninguno de los personajes políticos envueltos en actos de corrupción sean enjuiciados y reparen al pueblo salvadoreño.

El mensaje y combate contra la corrupción debe ser claro:

ARENA, PDC y PCN se encuentran encubriendo a los corruptos, las fuerzas políticas para lograr reforzar las estructuras del estado de derecho, deben lograr mayoría de la asamblea para terminar con la impunidad que las derechas enquistadas en el poder han impuesto para que ninguno de los casos descubiertos sea investigado ni se repare a la sociedad por todas estas injusticias cometidas.

Los informes dados a conocer por el Presidente de la República, Mauricio Funes, sobre algunos actos de corrupción durante la administración del ex mandatario Elías Antonio Saca, han sido vistos con buenos ojos por parte de la sociedad civil.

Y todos estos actos de corrupción son repudiados desde esta misma plataforma ciudadana que voto por un cambio, con la esperanza de recobrar la justicia que por tantos años se le ha negado para que el país encuentre un rumbo que termine con las fases de impunidad impuesta por los diferentes gobiernos de los partidos de derecha, ARENA, PCN y PDC.

Esa es una postura política por parte de la ciudadanía salvadoreña que en la medida que se le eduque sobre su papel para denunciar también comprende la necesidad de que la justicia no se quede con los brazos cruzados.

La consciencia ciudadana comienza a despertarse para hacer valer su voluntad por medio del voto para terminar de una vez por todas con los ciclos de corrupción que imperan en la vida cotidiana.

El trabajo político no proviene entonces de la voluntad de las cúpulas de los partidos políticos si no en la exigencias ciudadanas para terminar con la impunidad en las instituciones jurídicas que en estos momentos se encuentran secuestradas por esos mismos políticos que encubren y obstaculizan los procesos para que la justicia impere y se fortalezca en beneficio de la misma ciudadanía que exige un cambio en la forma de hacer política.

La ciudadania que ha denunciado desde hace mucho la corrupción dentro del estado, y al dar un visto bueno al gobierno de Mauricio Funes está enviando un mensaje claro para educar a la clase política salvadoreña para que los políticos respondan por sus actuaciones; sean estás malas o buenas. Contra la corrupción no hay amnistía, los ciudadanos salvadoreños esperan respuestas, que la justicia llegue, que aunque llegue tarde a la cita, muestre que ella existe para todos sin excepción.

Hoy es el momento de explicarles a los electores el poder que poseen para terminar con la impunidad, es el momento de indicarles, que por igual el trabajo de los diputados honestos que aún pudieran existir dentro de la asamblea se ve obstaculizado por las mafias políticas de la derecha representada por ARENA-PCN-PDC y algunos malos actores políticos que se venden, hay que hacer una limpieza en la asamblea para terminar con la corrupción que ha secuestrado las instituciones jurídicas para proteger a toda esa banda de corruptos que ahora tiemblan ante el despertar de la consciencia ciudadana y la Democracia Participativa que se encuentra en etapas de su inicio para reoganizarse desde sus propias comunidades para logro de las mejoras locales que han sido bloqueadas por no tener suficientes fondos económicos ya que estos han sido despilfarrados y arrebatados por los mismos actos de corrupción.

Para terminar con la corrupción hay que liberar a la justicia, no hay vuelta de hoja.



Chichicaste. El Salvador









Tags: El Salvador, Corrupción, Anticorrupción, Justicia

Publicado por el_chichicaste @ 5:23  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por el alcon
Lunes, 15 de junio de 2015 | 12:24

Despues de la decalaracion de que arderia troya por cristiani, al parecer si lo ha cumplido en conjunto con sus aliados de la anep, lo estan haciendo, fomentando la violencia, el desempleo, y la manipulación.

hay que acavar con esto.