Domingo, 28 de junio de 2009
Desde Honduras/Fabricio EstradaGrito enviado por el poeta hondureño, Fabricio Estrada

Los retrogradas reaccionarios lo hicieron: dieron el golpe, secuestraron al presidente a la una de la madrugada. fueron 200 soldados los que lo capturaron. El material de las urnas secuestrado. La gente ha concurrido en muchedumbra a defender el proceso. El Congreso Nacional está invistindo a Micheletti, el político más reaccionario y pelele de la ultra burguesia hondureña sera investido, .
HONDURAS NO DEBE VOLVER AL ABISMO HISTORICO, TODOS LOS CREADORES, PUEBLO OBRERO TODOS ESTAREMOS DEFENDIENDO LO QUE AHORA NOS PERTENECE CON MAYOR RAZON QUE NUNCA
Canciller Patricia Rodas secuestrada, golpearon a los embajadores cubanos y venezolanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTE ES UN LLAMADO DESDE LA HONDURA DE NUESTRA INDIGNACION, AYUDENNOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CORTARON LOS SERVICIOS DE AGUA Y LUZ, LOS JET DE LA FUERZA AEREA SOBREVUELAN TEGUCIGALPA, LAS TROPAS AUN NO ACTUAN CON VIOLENCIA, LAS ORGANIZACIONES POPULARES TOMARAN ACCIONES INCIERTAS SIN EMBARO HAY UNA CONSIGNA: NO RETROCEDEREMOS, IREMOS A FONDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

los militares asesinaron a Cesar Ham, lider del partido politico de izquierda César Ham

la OEA desconoce cualquier gobierno de trancisión

el movimiento obrero esta movilizado

la muchedumbre que se ha apersonado frente a la casa presidencial realiza el gesto simbolico de votar en las unicas urnas que quedaron

el proceso era de una consulta popular para llamar a una constituyente que reformara estructuralmente el estado de oligarquia y abuso constitucional de lospoderes empresariales.

la reaccion ha atemorizado a la poblacion de la misma forma que la ultra derecha salvadoreña lo hizo durante la guerra civil

todos los medios masivos de la oligarquia no estan transmitiendo nada, cerco mediatico total (transmitiendo casi en cadena la final de futbol de la copa confederaciones en Sudafrica)

El congreso nacional esta juramentando como presidente a Roberto Micheletti de la ultrareaccion (Mel Zelaya fue secuestrado y no renunció, sin embargo en el congreso estan diciendo que el dejó un anota de renuncia y eso les avala)

Pasamos a la disidencia!!

El Movimiento Popular ha organizado el Comité de Resistencia Pacífica: Rafael Alegría (Dirigente Via Campesina), Martín Barahona (Dirigente Sindical) entre los principales líderes. Micheletti acaba de ser ungido Presidente del país. Debo aclarar que Roberto Micheletti tiene la más baja popularidad al haber sido él la cabeza en contra del Gran Movimiento de Huelga de Hambre del año pasado. Repudiado por su propia clase política (Partido Liberal) fue impuesto como Presidente del Comité Ejecutivo de ese partido.

San Pedro Sula, 28 de junio de 2009. Sin temor, con gran valentía y ansioso por retornar al presidente Manuel Zelaya Rosales se encuentran miles de hondureños en las plazas centrales de las cabeceras municipales. En San Pedro Sula, centenares de dirigentes, pobladores, jóvenes y obreros; salieron de sus casas ante la incertidumbre resultante del corte de la energía eléctrica, la comunicación y el rumor generalizado del secuestro del presidente Zelaya, de la concretización del golpe de estado perpetrado por la Fuerzas Armadas. Salieron sin temor a continuar con la encuesta, miemtras se sumaban más a cada instante. La única emisora radial que transmitía las noticias con un evidente nerviosismo era Radio Progreso, quien a eso de las 11:20 a.m. transmitió una entrevista del presidente Zelaya desde Costa Rica, (minutos después fue sitiada y clausurada por un contingente militar) a donde fue llevado sin su consentimiento. La muchedumbre escuchó atenta el discurso del presidente aglutinándose parapetada alrededor de un autoparlante sobre el cual se levantaban decenas de banderas. El presidente fue preciso al indicar que fue sacado de su casa en la madrugada, golpeado y amenazado de muerte por un grupo de militares que lo sacaron en ropa interior, golpeándolo y arrastrándolo hasta un vehículo para luego llevarlo a un avión repleto de militares con rumbo a Costa Rica. La multitud sobrecogida y evidentemente molesta reclamaba la restitución del presidente Manuel Zelaya gritando consignas de unidad y lucha hasta obtener su propósito. En este momento hemos sido informados de un toque de queda anunciado para las dos de la tarde, mientras en cadena de radio, la Corte Suprema de Justicia justifica la acción en base a la demanda emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ordenaba, junto al Tribunal Supremo Electoral, el decomiso de los materiales de la encuesta.

--
Tierras de sol y no poder ver de frente el sol... tierra de hombres y no poder ver de frente al hombre" (Seferis)


Y nuestra clandestina Mariposa apoya al pueblo hondureño y dice:


Mariposa / Radio VenceremosLo que sucede en Honduras con el secuestro del presidente Manuel Zelaya, deberíamos tomarlo como una máxima alerta para las nacientes democracias en El Salvador, Nicaragua y Guatemala.
Las ultras derechas de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, están heridas gravemente y como no se acuestan ni amanecen en sus chiqueros de privilegios y como de alguna manera la licencia para continuar sus billonarios robos de las arcas nacionales se les han caducado, cada día sofistican las tácticas y las estratégias para según ellos, continuar sometiendo a los pueblos.

Han perdido sus privilegios y su impunidad estatal pero no se han puesto a dormir, por el contrario, se desvelan craneando sus nuevas fechorías y aprovechando el capital que ostentan de los billonarios saqueos a las arcas nacionales de cada país y sofisticando aún mas sus ejércitos de escuadrones de la muerte clandestinos y amparándose en algunos militares genocidas y en los miembros de sus partidos que les representan en las asambleas legislativas, etc., esas burguesías mal nacidas, están hoy, mas unidas en una guerra contra nuestros pueblos y su voluntad soberana a través de los presidentes libremente elegidos.


Ya fuimos testigos del burdo show que se aventó la ultraderecha guatemalteca con el caso del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano a quien lo engañaron hasta convenserlo de grabar ese video de su muerte anunciada con la mentira de que ese sería su seguro de vida y fue lo contrario pues lo utilizaron asesinandolo para después involucrar al presidente Alvaro Colom...En Nicaragua la Rata Montealegre y otros dirigentes de la ultraderecha, han montado grandes campañas de difamación del gobierno del presidente Daniel Ortega, Honduras, la oligarquía y sus capataces secuestran al presidente que el pueblo quiere, en nuestro país El Salvador, se les hace un tanto difícil pues no pueden difamar al presidente Mauricio Funes porque goza de una intachable conducta, credibilidad y de todo el apoyo popular pero sin embargo, nuestra Asamblea Legislativa, está SECUESTRADA por los partidos de la ultra derecha que nos quieren imponer sus representantes en la Corte Suprema de Justicia, en la Asamblea Legislativa etc, y si nos descuidamos lo lograrán pues ya lograron mantener por lo menos hasta ahora, a un "fiscal" que no goza del respaldo del pueblo y menos de credibilidad por ser claramente militante y defensor del opositor partido Arena. A la par de estas maniobras legislativas, ya tenemos 30 desaparecidos y el último de ellos es el dirigente defensor de los derechos del pueblo, Gustavo Marcelo Rivera Moreno quien continúa desaparecido por arte de magia y exigimos que nos sea devuelto ya!.

La cosa está clarita...No hay mas que decir, lo que a nuestros gobiernos les toca es fundirse con el pueblo y prepararse para la defensa popular de nuestras democracias. Elevar la conciencia de que los enemigos de los cambios no están durmiendo y que por el contrario día con día sofistican sus planes de golpes de estado,etc,etc. y esto nos obliga a crear una muralla humana consiente y decidida a NO permitir el reingreso de los miserables explotadores, ladrones y criminales del pueblo, al poder. JAMÁS NUNCA podemos permitir eso. Y solo lo vamos a garantizar uniéndonos todos los pueblos latinoamericanos en tácticas y estratégias políticas y organizativas, en amor por los demás, en defensa del derecho a la vida digna y justa, en la defensa férrea por los descalzos sin pan y en sobre todo, llevar a la práctica la consigna muy sabia del Che Guevara: "LA SOLIDARIDAD, ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS".

HOY ES EL TIEMPO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA LUCHA UNIDA DE NUESTROS PUEBLOS
CONTRA LAS VORACES OLIGARQUÍAS Y SUS EJÉRCITOS ESCUADRONEROS CLANDESTINOS

y ojalá esto no lo viéramos como simple consigna sino como un deber gubernamental y ciudadano.

Combativamente...

Mariposa.


MAS SALVADOREÑOS CONSCIENTES SE PRONUNCIAN:



Tomado de Crónicas de Guerra



Chichicaste. El Salvador













Tags: Honduras, Presidente Zelaya, Golpe de Estado, Condenas

Comentarios
Publicado por barah
Domingo, 28 de junio de 2009 | 22:43
?nimo Honduras!! El mundo entero est? pendiente de ustedes y estamos apoy?ndo al pueblo luchador. Los golpistas ser? pronto derribados y pagar?n esta amenaza a la democracia
Publicado por barah
Domingo, 28 de junio de 2009 | 22:44
?nimo Honduras!! El mundo entero est? pendiente de ustedes y estamos apoy?ndo al pueblo luchador. Los golpistas ser? pronto derribados y pagar?n esta amenaza a la democracia