Viernes, 03 de julio de 2009
Europa Presiona a Golpistas hondureñosEl Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instó ayer al Gobierno de facto de Honduras a dejar el poder y recuperar el hilo constitucional con el regreso de Manuel Zelaya a la presidencia. Roberto Micheletti, mostró una gran preocupación por la posición del líder socialista español, ya que, en el próximo semestre, será Zapatero quien ostente la Presidencia de la Comunidad Europea.

Europa mantiene el cerco diplomático al régimen golpista hondureño, aseguró el Presidente español, y no lo aflojará hasta el retorno del Presidente Zelaya. Por su parte, Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, aseguró ayer que la retirada del embajador en Tegucigalpa, Ignacio Rupérez, a la que se han ido uniendo Francia, Italia y Alemania, intenta trasladar “un mensaje firme y claro” a los políticos hondureños sobre cuál es la única salida a la crisis.

También el Ministro de Exteriores de Suecia, país que actualmente preside la UE, Carl Bildt, confirmó que las representaciones diplomáticas de los 27 que conforman la Unión Europea, han abandonado Honduras.

Esperemos que las presiones de todo el mundo hagan reflexionar a los golpistas, y la normalidad llegue a tan querida nación centroamericana.

Esperemos que asi sea.



Chichicaste. El Salvador









Tags: Honduras, Europa, España, Presión Europea, Golpe de Estado

Publicado por Tepez @ 12:58  | RESISTENCIA HONDURE?A
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 04 de julio de 2009 | 21:37
El loco Rajoy ya hubiera reconocido a este grupo de asesinos terroristas, en el gabinete estan conocidos escuadroneros de los 80 y socios del terrorista posada carriles o sea que ha seleccionado los peores para un gobierno de terror secuestro y desaparicion, y la iglesia es una verguenza al lado de los goriletis.
Publicado por Invitado
Viernes, 07 de agosto de 2009 | 5:37
Gracias Tepez por traer este articulo.