Mi?rcoles, 19 de agosto de 2009
PetrocaribeA mediados del mes de mayo del presente año, el Gobierno de Mauricio Funes expresó su interés en participar como observador en el mecanismo de integración de Petrocaribe. Actualmente existen 18 países que se han integrado a este proyecto, cuatro de ellos de Centroamérica: Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua.

En una reunión de trabajo llevada a cabo en las primeras semanas del presente mes, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela, Vladimir Ruiz Tirado y el viceministro salvadoreño de cooperación, Jaime Alfredo Miranda, se llevaron conversaciones con el objetivo de analizar el tema de cooperación energética dentro del proyecto de integración Petrocaribe.

Venezuela envía combustible a 17 municipalidades salvadoreñas a través de la  empresa mixta Energía para El Salvador (ENEPASA) y petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) lo cual garantiza   el suministro de combustible a un 18 por ciento del mercado a nivel nacional.

De acuerdo al vicepresidente de ENEPASA, Carlos Ruiz, la proporción del suministro de combustible crecerá una vez concluya la construcción de la planta de almacenamiento del crudo en Acajutla, la cual tendrá la capacidad de almacenar 350 millones de barriles.

Actualmente las 32 estaciones nacionales afiliadas a Albapetróleos, ofrecen a los consumidores precios mas bajos en todo el país.

La posibilidad de incorporación de El Salvador a Petrocaribe garantizaría el incremento de importación de petroleo Venezolano en condiciones beneficiosas que permitirían al país para responder a las necesidades energéticas en medio de la crisis económica que aun impera.




Chichicaste. El Salvador







Tags: El Salvador, Petrocaribe, ENEPASA, ALBAPETROLEOS, Venezuela

Publicado por el_chichicaste @ 5:05  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Alfredo
Martes, 01 de septiembre de 2009 | 6:33
No hay duda que esto nos esta ayudando. Consumo diesel a diario ya que tengo que transportar a otros paises del area centroamericana, el gasto se me ha reducido y espero que el proyecto de las gasolineras con bandera blanca continue por el bien del pais.