Martes, 01 de septiembre de 2009
Precios ALBA PETROLEOS El pasado fin de semana, ALBA Petróleos de El Salvador realizó con éxito la primera operación de descarga y desembarco de 3 millones 794 mil setenta galones de combustible en el puerto de Acajutla. Técnicos de ALBA Petróleos informaron que este es el primer buque con diésel venezolano que llega a territorio salvadoreño, como producto del tratado de solidaridad ALBA a través de PetroCaribe.

El vapor “Kriti champeon”, de bandera panameña, arribó al puerto de Acajutla, esta misma semana. El buque fue contratado por la empresa venezolana PDVSA, para realizar la primera operación de transporte de combustible.
“Kriti champeon” ancló en aguas salvadoreñas y descargó sin problemas, 90 mil 335 barriles de diésel, concretando así la primera importación de combustible por parte de la empresa ALBA Petróleos de El Salvador.

Costes reducidosEl gerente y encargado de operación y logística de ALBA Petróleos de El Salvador, José Dolores Rivas, manifestó que al importar combustible por vía marítima ALBA Petróleos de El Salvador se ahorra el costo del transporte terrestre y seguridad desde el puerto de Corinto, en Nicaragua, hasta El Salvador, pasando por Honduras, tal como se había venido haciendo hasta ahora; José Dolores Rivas agregó que “El ahorro en el flete y en la seguridad permitirá poder implementar la política de precios más bajos y tener una mejor oferta”.

Actualmente, la empresa ALBA Petróleos de El Salvador construye su propia planta de almacenamiento de combustibles en las cercanía del puerto de Acajutla, la cual está previsto entre en función a mitad del próximo año. En el futuro cuando finalice la construcción de la planta de almacenamiento en el puerto de Acajutla el transporte y descarga de combustible podría ser mayor.

reducción de costosOrestes Ortez diputado del FMLN y asesor de la junta directiva de ENEPASA, ha informado que la construcción de la planta de almacenamiento en el Puerto de Acajutla se encuentra avanzada en más del 50 por ciento y se prevé que estaría finalizada en los últimos días de febrero del 2010; lista para comenzar a recibir las primeras descargas de buques venezolanos.

Con el arribo del primer buque los costos de transporte terrestre se reducen ya que las descargas del combustible se hacen de forma directa dentro del territorio salvadoreño.

El desembarco de diésel se produjo empalmando el barco a un ducto que llevó el combustible a un tanque de almacenamiento alquilado por ALBA petróleos, dicho tanque privado pertenece a la empresa Cenérgica.

Desembarco exitoso ALBA PETROLEOSA mediados del mes de marzo del año 2008, los alcaldes del FMLN de Soyapango y Apopa que se han integrado al proyecto de la distribución de los derivados del petroleo distribuido por medio de la Asociación Intermunicipal de Energía de El Salvador (ENEPASA), registraron ganancias de 1 millón 700 mil dolares, los cuales han sido utilizados para invertirlas en obras sociales que se necesitan urgentemente estas y otras alcaldías que actualmente distribuyen el petroleo mas barato en las gasolineras con bandera blanca.

En el mes de mayo del presente año, el Gobierno de Mauricio Funes expresó su interés en participar como observador en el mecanismo de integración de Petrocaribe, para abrir la posibilidad de incorporación de El Salvador a Petrocaribe garantizaría el incremento de importación de petroleo Venezolano en condiciones beneficiosas que permitirían al país para responder a las necesidades y las demandas energéticas nacionales.

Un logro de Schafik HandalEl proyecto de ENEPASA se logró gracias a las gestiones del líder histórico del FMLN, Schafik Handal y a él se debe la creación de un proyecto alternativo para potenciar una empresa mixta que tiene como objetivo financiar obras sociales dentro de El Salvador.

Por ésta razón el equipo encargado de la operación celebró el éxito de la importación, recordando al líder histórico del FMLN Schafik Handal que fue quién impulsó este acuerdo de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela.
      
         Artículos Relacionados:



Chichicaste. El Salvador








Tags: El Salvador, ALBA PETROLEOS, ENEPASA, combustible venezolano, Schafik Handal

Publicado por el_chichicaste @ 17:20  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Lorena
Mi?rcoles, 02 de septiembre de 2009 | 7:23
buenas noticias! oh, ohh, ahora que los derechos no les gustara comprar petroleo de Chavez se tendran que contentar con la shell y la texaco hacer pedazos