Mi?rcoles, 30 de septiembre de 2009
Elogio del silencioEl Presidente Zelaya regresó a Honduras por vías desconocidas y los golpistas hondureños se alebrestan compungidos, no saben como regresó su presidente. Mientras tanto en El Salvador, pareciera que la ultra derecha salvadoreña se rasga las vestiduras y  gritan adoloridos por el ingreso del Presidente Zelaya a Honduras, es que ellos también son anti democráticos golpistas; como lo son ciertos sectores empresariales salvadoreños al sentir amenazados sus intereses de regresar al poder para volver a desfalcar al estado.

Suspiran por el retorno de una dictadura en El Salvador.

De todos los partidos políticos salvadoreños el único que se ha pronunciado contra el golpe de Estado sucedido en Honduras, es el FMLN, de ahí los que se dicen de “izquierdas inteligentes” aun guardan sus silencios...

¿donde está el CD Convergencia “Democrática”en este teatro?

 los queremos escuchar. Ni muy muy muy a la izquierda, ni muy muy muy a la derecha, por eso los vamos a nombrar desde hoy, CD, Centro Derecha, para que no nos equivoquemos, ni se hagan embrollos los lectores de este espacio de opinión; ¿que haría las cabecillas de este partido si les tocara vivir la historia de la Alemania nazi, me pregunto, ¿pedirían negociación “centrada”?

¿existirá algun compromiso con el USAID? Porque en este embrollo del golpe de estado esta la voluntad del imperio y su mano peluda involucrada en el golpe de estado.

¿Con un pie para afuera y uno afuera quien les puede creer? definance para crecer un poquito, si quieren llenar sus aspiraciones y convertirse en el partido "visagra" ya que ni a eso llegan ahora por mantener posturas miedosas y ambiguas.

El Faro, su periódico digital escribiría, hay que moderarse por eso no vamos a escribir ni denunciar los asesinatos, ni persecuciones, eso es hacer política y nosotros somos neutrales mientras no nos toquen. Total parece que desde España el grupo Prisa les paga el mantenimiento de su página digital, por eso no es sorpresa ver enlaces hacia periódicos como El País.

No sean antichavistas enmascarados que en cierta manera ven con beneplácito el hecho de que El Salvador no entre al ALBA ni a la afamada amenaza de los “come niños”, llamada ayer  comunismo, hoy, el socialismo del siglo XXI impulsada por el satanizado presidente de Venezuela, Hugo Chavez, que junto a los países del “eje del mal”, Ecuador y Bolivia, “quieren gobernar el mundo”.

Mientras tanto la oligarquía hondureña, instrumentalizando a sus gorilas militares han atacado las embajadas de Brasil y Argentina, lanzando gases nocivos que según reportes, provienen de Perú.

Fuerzas militares del Gobierno de facto de Honduras han asaltado la mañana el edificio del Instituto Agrario Nacional, el cual fuera tomado desde hace tres meses por campesinos que se oponían al régimen golpista de Micheletti; y de acuerdo a las denuncias, los campesinos fueron desalojados de manera violenta y alrededor de 40 personas se encuentran detenidas por las fuerzas militares.

El gobierno de facto decretó el estado de sitio este fin semana, cuando autorizó a la policía y fuerzas armadas a dispersar manifestaciones, practicar arrestos y cerrar medios de prensa opositores.

Han habido muertes, torturas, persecuciones y una serie de violaciones a los derechos humanos en Honduras, de los medios nacionales no se escucha nada, total esta de moda omitir noticias, todos ellos son parte del mismo complot de los grupos económicos interesados en destruir el mecanismo de elección que no les conviene.

En Honduras la resistencia ha salido a las calles, han mantenido su postura para continuar su repudio contra el golpe de estado, ese mecanismo que ha servido para usurparles sus derechos ciudadanos.

Contra el golpe militar
¡Honduras Resiste!


Chichicaste. El Salvador










Tags: El Salvador, Honduras, Golpe de Estado, Presidente Zelaya, medias tintas

Publicado por Tepez @ 11:07  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios