Martes, 20 de octubre de 2009
Hagamo EquipoLa rebelión de la docena es inexacta, aun sigue creciendo. El clima político salvadoreño pareciera estar cambiando. La aparente crisis interna del partido ARENA ha salido a flote, después de la rebelión de los 12 abriera una fisura entre la anterior administración y la actual cúpula de la dirigencia del COENA.
Y ahora viene los riendasos, los disparos, los hondillazos, las dagas a la espalda, el yo no fuí, - soy inocente - me dolió pero no llorare... Y por supuesto las canciones rancheras: entre las mas famosas están: Yo se bien que estoy afuera... Pero sigo siendo el rey; Si te vienen a contar cositas malas de mi, manda a todos a volar y diles que yo no fuí, con el mero mero Infante. Cucurruco cucu, paloma, cucurrucu no llores...


Al parecer detrás de la docena de huevos se encuentra la mano invisible de Tony Saca (que por medio de sus allegados y conectes) y los anteriores miembros de la dirigencia del COENA, que no salen a la lucha de forma abierta para enfrentar al capo Don Corlioni Cristiani. Se sabe por las declaraciones de uno de los diputados disidentes que el pleito interno es por no compartir la dirección de los mandos altos del partido de ultra derecha.

- Estoy esta que ardé! no seas maje no te sentes encima de la estufa!!

declaracionesLos medios de comunicación afines a la ultra derecha del partido ARENA, así como otros comentaristas que se auto denominan “analistas políticos” no saben como mantener la noticia de la docena de huevos que se ha salido del canasto que la contenía, algunos de estos plumíferos de la mentira, han comenzado sus ataques mortíferos contra los “12 de la Valentía”, hasta el tabernero con su mostacho de hitleriano los ha acusado de pendejos.

A los doce se les han unido 5 mas, no sé como podremos mantener los nombramientos o sobrenombres, ya que en una se les llamó los 12 del patíbulo,

- Avisa, avisa que hay viene la ruta 17 hacia la asamblea.

Aun así, siempre existen incrédulos que indican que todo esto es un show para mantenernos leyendo los periódicos, o para que la vida política no sea tan aburrida, porque todos estos diputados nacieron en el terreno donde se da el mismo piñal.

- Yo digo lo mismo chis!

Hagamos EquipoY es que a los que no creen, no los pueden culpar por sus escepticismos, muchos no se fían (Fiado murió, mala paga lo mató ) de los mal llamados “Padres de la Patria”; ni aun de la gente que se dice de “izquierdas” porque ya se dieron antecedentes tales como el del vergonzante grupo de los 13, quienes votaron para elegir al fiscal Safie y joderle la vida a la población salvadoreño por unos cuantos años mas, Todo eso a cambio de algunas concesiones partidistas, pues hay gente dentro de los partidos políticos que piensa primero en sus “negocios” para hablar de “negociaciones”, las cuales llevan a cabo a espaldas del pueblo.

Los 12 diputados pareciera se desmiembran de la cúpula actual del partido ARENA, y deciden  usar sus poderes dentro de la asamblea para ser ellos los que se convierten en un fuerte grupo visagra para negociar con el gobierno de Mauricio Funes.

Tanto así, que está misma semana los 12 disidentes areneros han prometido que votarán a favor de ley de escuchas y tarjetas de crédito. Al día siguiente fueron acusados y no se sabe si los enviaran al paredon para fusilarlos, pero si los han declarado non gratos, y de forma subliminal les han dicho traidores.

- Eran 12 sentados, preguntando - seré yo señor? Don Capo saco la pistola y comenzó a selañar hacia afuera del reciento...

declaraciones en ColatinoLa ley de escuchas no fue apoyada por los diputados del FMLN, pues se sabe que el partido de la ultra derecha la usaría para atacar al partido de izquierda.

Y sin embargo... La tortilla dio vuelta, y ahora que el encargado de la policía nacional es miembro del FMLN, la mafia arenera teme que sean a ellos los que los “escuchen” conversando de sus próximos movimientos rufianes fuera de la ley.

- Será que don Capo Corlino Cristiani, les dará un besito mafioso (el beso de la muerte )para conciliarlos ? Muacks, muacks

La ley de de las Tarjetas de crédito, servirían para proteger a un gran sector de consumidores de las malas practicas bancarias que han deteriorado las economías familiares y del pequeño empresario.

Lo interesante de este panorama es que nunca se ha dado semejante precedente político dentro del escenario salvadoreño y para muchos refleja la crisis política que hoy enfrenta la ultra derecha salvadoreña.

ARENA parece resquebrajarse ante estos sucesos y expresiones de rebeldía interna.

declaraciones colatino- No hay crísis, no hay crísis.... Cual foco, cual foco..

Lo que debemos preguntarnos cuales serán las peticiones de este sector de disidentes, ¿a cambio de que se darán esos votos?

Así es que lo que nos queda es observar y seguir las noticias, no sea que después nos salgan que quieren un aumento de sueldo o un cargo dentro de algún ministerio.
Tan sucia ha sido la practica del dame que te doy dentro de la conducta política salvadoreña que ni eso nos sorprendería.

¿será esta otra movida política adelantada como táctica para las elecciones que se aproximan?

¿Otro grupo político siempre de derecha para reducirle las posibilidades al FMLN de incrementar sus diputados?

Las 12 de la media noche, aun no hay ningún disparo, ningún muerto, todo parece tranquilo, parece que don Capo no quiere alargar los fusiles de los escuadrones de la muerte...

- Son 12  y persiste la noche... en la vida política local salvadoreña como en el football, no todo estará aclarado todavia no hay goles en la meta.
Mientras tanto sigamos viendo la pelea...

Tengan cuidado que esta gente escupe p'afuera... y Don Capo Corlioni Cristiani puede disparar.



Chichicaste. El Salvador










Tags: El Salvador, Disidencia arenera, ARENA en crisis, Divisiones

Publicado por Tepez @ 0:13  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Olga
Martes, 20 de octubre de 2009 | 4:52
mecanografiando Eso se esta poniendo feo.

Al rato y se agarran a balazos y aparecen los muertos. Cristiani no es de los que les gusta que lo reten de esa forma, aparenta apacibilidad pero cuando se enoja le agarra el espiritu de su mayordomo D'Abuisson, y tal como asesin? a los Jesuitas puede actuar.
Quien sabe como termine ese asunto pero no huele bien, ademas de que los 12 tambien querran sacar raja de ese poder que han construido, nada bueno para el pa?s porsupuesto.
Publicado por Invitado
Martes, 20 de octubre de 2009 | 5:53
Helado

tengo un tio que es arenero y dice que se estan dando riata un dia de esos y hacen desaparecidos a uno de los diputados disidentes, recuerden que el capo cristiani es un matarife de primera