Martes, 20 de octubre de 2009
Proyectos HabitacionalesEl Vice Ministerio de Vivienda ha acelerado la construcción de mas de dos mil viviendas y se estima que para el fin de este año, se habrán edificado dos mil treinta y dos casas. El titular del ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, Edin Martínez Ortega, manifestó que la construcción de estás viviendas se estaba llevando a ritmo lento durante el pasado gobierno; por lo cual se estima que la construcción de alrededor de mas de 2 mil viviendas podrían estar finalizadas en el mes de diciembre en beneficio de 2032 familias.

Con el programa “Casa para Todos” se estima que serán construidas cerca de 25 mil viviendas. En la primera etapa de la construcción se calcula que serán construidas 5,800 unidades, de un area de 45 metros cuadrados.

La inversión total para la construcción de las 25 casas es de 165 millones de dolares. De acuerdo a Edin Martínez, ya se cuenta con el financiamiento inicial para 17,122 viviendas, no así para  las faltantes 7,878 viviendas,por lo cual, el gobierno se encuentra en conversaciones con diversas embajadas para obtener el monto del financiamiento restante.

El Banco Interamericano de desarrollo (BID) aprobó el pasado mes de agosto de este año la suma de $7 millones,  para la construcción de “viviendas de Interés Social” que beneficiarían a las familias con bajos ingresos. El dinero autorizado por el BID, ha sido administrado por el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONADIPO) y ha sido canalizado para el financiamiento a corto plazo para la construcción de 2,200 viviendas con un coste per unidad de hasta $ 13,000.

Las regiones donde se efectuará la construcción de las nuevas viviendas incluyen los departamentos de Usulutan, Sonsonate, Cuzcatlan, La paz, Ahuachapan y San Vicente y algunos de sus municipios. Se estima además, que se construirán apartamentos en Santa Ana las cuales albergarán 800 familias. El  Proyecto Casa Para Todos, también contempla llevar a cabo la construcción de unidades habitacionales en el centro histórico de San Salvador.



Chichicaste. El Salvador









Tags: El Salvador, Proyectos habitacionales, Casa para todos, Soluciones habitacionales

Publicado por el_chichicaste @ 4:21  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Shakira
Martes, 20 de octubre de 2009 | 5:58
Lo que no pudieron hacer los areneros en 20 a?os, el gobierno lo esta haciendo.

que les parece? solo era cosa de voluntad de hacer bien las cosas, porque los gobiernos de arena siempre pidieron tanto dinero y dejaron deudas millonarias pero no construyeron nada para la gente sin casa. Es mejor no hablar tanto y hacer las cosas, las obras hablaran.
Publicado por Invitado
Martes, 20 de octubre de 2009 | 14:55
asi como va viento en popa este proyecto asi deberian atenderse las necesidades de la universidad nacional

Funes no se te olvide que nos prometiste como candidato y como presidente un presupuesto justo y digno ?donde esta?

ademas los terrenos de ANDA y el cuartel pues la nacional esta mas que hacinada

QUITENLE PRESUPUESTO AL EJERCITO PUES, COMO DICEN QUE NO HAY DINERO...